Wednesday, April 19, 2006

América y Toluca, por el boleto al Mundial

Hoy Miercoles 19 de Abril del 2006 a las 21:00 en la Cancha del Estadio Azteca (Guillermo Cañedo) los equipos América y Toluca de México se disputan la final del torneo de campeones y subcampeones de la antes CONCACAF.

Image Hosted by ImageShack.us

Es un hecho que México tendra un representante en el mundial de clubes a celebrarse en Japon, cierto es que despues del primero (ese en el que el Necaxa le gano el tercer lugar al Real Madrid) este torneo no ha levantado mucha expectación (América se gano el lugar en 2001 al ganar la "Copa de Gigantes", pero no paso nada), sólo falta por ver si sera el América o el Toluca, dos de los equipos más ganadores de nuestra liga.

Image Hosted by ImageShack.us

El América es el equipo más odiado del futbol mexicano y pudiera ser que de ganar el publico mexicano le diera la espalda, lo cual sería perfecto porque el americanismo se alimenta de esa frustración rabiosa que le causa a los que no son americanistas el verlo triunfar.

El Toluca desde su repunte en la decada de los 90 ha sido un equipo que brilla en el torneo local, pero que al momento de salir a torneos internacionales va de papelon en papelon.

Es interesante mencionar que no es la primera vez que dos equipos mexicanos se disputan la final.
En el 2002 a partido único, el Pachuca dio cuenta del Morelia por la mínima diferencia.

En el 2003 en visita reciproca Toluca y Morelia empataron 3-3 en la ida y en la vuelta el Toluca impuso su condición de local y se alzo con la copa con marcador de 2-1.

El Toluca fue también campéon en 1968 (por default)

El año pasado el Saprissa de Costa Rica humillo a la U.N.A.M. al derrotarlos en su casa en la final.

En 2004 también el campeón fue "tico", de hecho la final se disputo entre dos equipos de dicha nación

El equipo mexicano con más títulos de este torneo es el Cruz Azul con cinco, por cuatro de America, dentro de una cosecha que ha sido buena para los equipos mexicanos, esta sera la número 22.

Los 4 títulos anteriores del América los consiguio en :

1977(8) 1-0 al Robin Hood de Surinam.
1987 3-1 al Defence Force de Trinidad & Tobago.
1990 8-2 al Pinar del Río de Cuba
1992 1-0 al Alajualense de costa Rica.


El equipo que se corone hoy disputara el mundial de clubes en Diciembre y el subcampóen asistira a la Copa sudamericana.

La imagén es de desde la triubuna.

1 comment:

  1. Hola.
    Vi que comentaste en el blog de Linuxman, y después te vi en el de Julieta.
    Buen blog.

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos