Monday, April 24, 2006

Estupidos que peyoran el sarcasmo parte 1

En todos los años que llevo con esa actitud mamona que muchos interpretan como complejo de superioridad me he topado con muchisímas reacciones muy jocosas de parte de mis interlocutores.

Como saben soy docente de Matemáticas en el Conamat (institución pesisamente dirigida por el "ingeniero" Santana y que en mi plantel tiene a cargo de las pendejadas al patetico y calenturiento Luisito Vera, es el tipo más asqueroso que se puedan imaginar.

En fin, ese no es el tema.

Me gustaría describirles las respuestas que ha tenido el "esimio incomprendido" a lo largo de estos años.

Pero debo mencionar, me di cuenta de que mi forma de ser era muy peculiar alrededor de los 10 años cuando pude contestarle a algunos curiosos el porque le iba al América (si el futbol es naquisisisímo, pero verlo es una cosa, andar jugando en la calle sin playera mientras se escupe y se mientn madres es otra)

El América es un equipo al que todos le "tiran", todos los que no pueden irle al América tratan de negarle sus meritos, de poner en duda sus triunfos y de negar su exito, bueno, el América no es perfecto, es un equipo arrogante que mira a los demás hacia a abajo aunque puedan comparar sus meritos y puedan vencerle, pero ni así les dara el gusto de llamarles sus iguales.
Pues bien, JIFF tiene muchas de esas cualidades.

A últimas fechas me he dado cuenta de que el complejo de superioridad no me lo he creado yo solo, mi muy particular crianza ha jugado su parte, veran de mi familia paterna sólo tengo referencias y sólo he convivido con la materna que tiene un ambiente nada agradable, mis tios me han servido de mal ejemplo ( si no fuera por eso podría decir que son unos completos inútiles)

El "mayor" es un borracho que no conforme con haberse acabado el riñon y andar dejando hijos por aquí y por alla, despues de recibir un nuevo riñon yha esta en proceso de darle en su madre.

Otro se da cuenta de que la vida se le paso y ya no esta a tiempo de iniciar nada.

Uno prometia muchas cosas, sobre todo ser diferente de sus hermanos que ya le habían dado el ejemplo de la cada vez más típica formación de una familia de mexicanos.

Cumplé unos cuantos meses con tu novia, "consumen su relación" pendejamente, y casaté por que tienes que "cumplir", pero aún así hizo lo mismo y no conforme ahora es un marido golpeador.

Además de andar desapareciendo "unos dineros" de una de sus hermanas.

Mis tías por otra parte no han salido tan dañadas, mi abuela es una típica mujer mexicana que promovia el machismo y no podía permitir que sus hijitos lavaran trastes o se plancharan y así los ayudo a ser unos inútiles.

Aunque la interacción de esas cuatro hermanas no es la mejor del mundo.

Volviendo a mi "complejo de superioridad" como le llaman chicos de 16 qe ya "me tienen bien medidito" fue durante un periodo alrededor de 1994 que me percaté del alienamiento que sufría por parte de estos sujetos (que ninguno termino ni la prepa) que no sabían muy bien como reaccionar a mi presencia, pues las luchas, a pesar de que en algun momento me vi movido a seguirlas, no me interesaban y lo único que teniamos en común era el interés por el soccer, pero hasta en eso había una linea enorme, ellos eran llaneros y yo era más de ver el parado de los equipos de esperar los cambios, más tactico y me impresiona el fenómeno de masas que es el soccer, casí tanto como lo eran las visitas del papa, tan frecuentes alla a inicios de los 90´s.

Ya me he alejado mucho del tema en cuestión, esa idea de superioridad vino como conclusión de ese tan molesto proceso de autoevaluación en cada una de mis acciones que no me ha abandonado y que no muestra deseos de hacerlo, cuando yo era un chaval en la secundaria me encontraba alejado de las aficiones de mis compañeros porque yo era todo lo contrario de un joven precoz, así que al estar mucho tiempo sólo o hablando de sucesos de actualidad con quienes estuvieran al tanto tuve la oportuniidad de observar la secundaria como si no estuviese en ella, capaz de separame de mi cuerpo y mirar como si fuese un externo.

Me di cuenta de que había una serie de prejuicios muy arraigados en mi que no sabía de donde venian, no me gustaban los olores penetrantes, ni la vulgaridad autentica (la fingida "me mola").....


..........CONTINUARA

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos