Sunday, April 16, 2006

Fue churro

Reconoce Lapuente que América tuvo suerte

Image Hosted by ImageShack.us

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Manuel Lapuente admite que el triunfo de las Águilas frente al Cruz Azul se debió al factor suerte y por su contundencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2006.- Para Manuel Lapuente, técnico de América, la contundencia y la suerte que tuvo su equipo fueron factores determinantes para derrotar 3-1 a Cruz Azul, triunfo con el que espera tomar consistencia para conseguir su calificación a la liguilla.

"Estamos despertando, la actitud, el accionar y el triunfo fue lo que lo que nos ha ayudado. La forma, la confianza en sí mismos, la entrega que han tenido los muchachos, es lo que nos dio el triunfo", estimó Lapuente.

Luego dela victoria por 3-1 del América sobre el Cruz Azul, Lapuente comentó que el triunfo lo deja muy tranquilo por la disposición que mostraron sus jugadores, la misma que habían puesto en otros partidos en los que el triunfo se les había negado.

"En actitud el equipo había peleado, a veces no resulta y hoy sí, esperemos que esa confianza y esa consistencia (se mantenga) que es lo que hemos necesitado. Hemos tenido buenos triunfos y una caída, un triunfo y una caída, en fin. Esperemos que estos nos marque una consistencia para entrar a la liguilla", explicó.

Destacó que su cuadro fue capaz de venir de atrás luego de verse abajo en la pizarra al final del primer tiempo. "Las ganas y la determinación por ganar siempre existió, el equipo nunca se rindió, estuvo muy bien", añadió.

Cuestionado sobre si la actuación que brindó el delantero Aarón Padilla, quien inició el regreso americanista al marcar dos tantos, le merece la titularidad, Lapuente comentó que en su escuadra todos los jugadores son titulares porque es un equipo.

"Lo veremos (si es titular), aquí no hay 11 titulares y siempre lo he dicho. Todos han entrado como titulares y han resuelto los partidos. Hasta ahorita lo hicieron y bien, me alegro por eso, de que es un equipo", señaló.

Finalmente, le restó importancia al hecho de que América consiguiera su sexta victoria consecutiva sobre Cruz Azul, ya que desde su perspectiva en esta ocasión les tocó salir sólo con el triunfo.

"La verdad es que eso nunca lo he pensado (en la racha favorable del América), Cruz Azul es una gran institución, es un gran equipo y nos tocó ganarle, eso es todo", concluyó.

ALEGRA A AARÓN PADILLA AYUDAR A SU EQUIPO CON GOLES

CIUDAD DE MÉXICO, México, 15 Abr (Notimex).- Contento no sólo por sus dos goles, sino porque también ayudó al triunfo del equipo, el delantero americanista, Aarón Padilla, comentó que la suerte no existe y que es el resultado de todo el trabajo realizado a lo largo de la semana.

"Agradezco tanto el apoyo de la gente como el de los sobrenombres, "Talismán" es de buena suerte y creo que eso va de la mano, pero para mí no existe la buena suerte, existe el trabajo, lo que hagas en la semana para luchar por un puesto, para luchar en la vida todo es difícil y en el futbol más", afirmó.

‘El Gansito’, quien marco dos tantos en el triunfo de su equipo 3-1 sobre Cruz Azul, mencionó que este triunfo era fundamental para que su escuadra se mantenga en la lucha por un boleto para liguilla.

"(Estoy) contento no por mí, sino por el equipo, creo que era necesario una victoria. Quedan dos partidos muy intensos (Atlante y Monterrey) y queremos calificar. Tenemos un compromiso el miércoles (ante Toluca) para quedar campeones (de la Copa CONCACAF)", comentó.

Afirmó que con los tantos que consiguió ante un rival como Cruz Azul se quita de encima mucha presión, no sólo él sino el equipo completo, debido a la complicada temporada que han tenido.

"Sacas mucha presión, tensión, a veces te desesperas, creo que la vida es así y en este momento lo sacas todo. El poder expresarte, de poder sacar toda la tensión, no sólo por mí, sino por la temporada que hemos tenido y este es un partido de los que levantan al equipo y hay que seguir de aquí en adelante", manifestó.

Padilla no quiso entrar en polémica y decir que esta actuación le merece la oportunidad de iniciar como titular. "Por haber metido dos goles no voy a cambiar mi forma de pensar".

"Siempre he dicho que cuando me toca (jugar) trato de dar mi mejor esfuerzo y de colaborar con el equipo, en lo que me diga mi técnico, y si no juego entonces hay que apoyar al que entra al terreno de juego".

Estimó que en sus dos últimos encuentros del torneo frente a Atlante, líder directo de su grupo, y contra Monterrey deben mostrar la misma disposición que desplegaron esta tarde en el Estadio Azul.

"Son dos partidos que tenemos que jugar con la misma intensidad que se jugó en el segundo tiempo, estos partidos son para levantar y afortunadamente el equipo anímicamente creo que está bien, esperemos que en los próximos dos juegos podamos sacar los resultados para poder calificar", finalizó.

’NUNCA PERDIMOS LA TRANQUILIDAD PESE A DESVENTAJA’: ROJAS

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2006.- Oscar Rojas, defensa de las Águilas del América, señaló que la tranquilidad que tuvo el equipo pese a verse abajo en el marcador fue muy importante para recuperarse y venir de atRás para derrotar 3-1 a Cruz Azul.

Rojas mencionó que estar con un gol en contra hizo mucho más difícil el encuentro, pero destacó que no cayeron en la desesperación, lo que les valió para revertir la situación que vivían y aprovechar las oportunidades de gol que generaron.

"Fue muy importante la tranquilidad que pidió Manolo (Lapuente), que no nos desesperaramos, que los goles iban a caer y así fue como salimos en el segundo tiempo y gracias a Dios salieron las cosas", comentó.

Estimó que este tipo de victorias sobre equipos de la jerarquía de Cruz Azul "nos da vida de aquí en adelante. Hay que disfrutarla y el miércoles (frente a Diablos Rojos de Toluca) pensar en ganar la CONCACAF".

Finalmente, calificó como algo positivo que el conjunto americanista mantenga una hegemonía sobre los celestes, a los que derrotó por sexta ocasión consecutiva.

“Qué bueno que se ha ampliado esa ventaja hacia ellos y ojalá que en los demás partidos siga igual", concluyó.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos