Tuesday, April 18, 2006

Neon genesis Evangelion Movie @WETA

Si han estado siguiendo este blog a últimas fechas sabran que he caido prendado de el genial anime de Hideaki Anno.

Image Hosted by ImageShack.us

La semana pasada por fin pude ver las dos peliculas
(finales alternativos,vamos), "Death & Rebirth" y "End of evangelion" y las vi en sus muchas variantes, "death true",death^2, AIR y demás, me falta ver el Revival of evangelion. Me he dado cuenta, que ha sido un fenómeno enorme, que tal vez la naturaleza depresiva de su director hizo que tuviéramos un Evangelion completamente diferente pues alrededor del capitulo 16 las cosas ya no son iguales y el tono de la serie se vuelve mucho hacia la instropección,(no es sorpresa tomando en cuanta que justo antes de inicar el señor tuvo una muy fuerte depresión y aprendio bastante en sus terapias) que Anno llego a odiar a los fans de su anime por no aprobar el final de los aplausos (así, sin spoilers) y que hasta amenazas de muerte hubo por llo.

Independientemente de la polémica generada por los finales distintos, del soporte de Sega y Bandai ,que hizo que se le acusara de ser un vehiculo para la venta de mercancías alusivas (que de hecho lo es y con mucha fuerza a pesar de los 11 años que nos separan del inicio de su exhibición), de que en México hay tanto imbecil que no hubiese permitido su exhibición en televisión abierta (ya ven, pinches mochos pendejos, como el de la SEGOB) y otras tantas discusiones bizantinas que no viene a colación, el éxito rotundo de la serie es un hecho.


Ese éxito esta por materializarse en una “
Live Action” movie (con tanto CGI,¿qué tan valido seguirá siendo lo de “Live Action” ó “actores Reales” como le dicen por ahí) que tendrá a WETA detrás de los efectos visuales, se ha hablado tanto de este equipo involucrado en la trilogía de LOTR dirigida por Peter Jackson, son los nuevos ILM, ahora este es el equipo de VFX más solicitado del momento.


Ya tienen algunos concepciones de lo que será su acercamiento al mundo de Evangelion


Weta has been designing a live-action adaptation of Neon Genesis: Evangelion. The film is on hold but it is Weta’s hope that it will enjoy getting to work on the film production of this amazing story in the near future.


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos