Thursday, April 20, 2006

Reacciones en el Azteca |

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Azteca, 19 de Abril de 2006
  • La actuación del árbitro fue pésima
  • Esta medalla (de Subcampeón) me la gané, no me la regalaron: Cristante

Rafael Lebrija, Presidente del Club Toluca, estalló contra el arbitraje del estadounidense Brian Hall, tras la derrota de su equipo por 1-2 ante América, en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Sumamente molesto por el resultado, Lebrija dijo que una vez más el silbante favoreció al América, al no marcar un claro fuera de lugar en el gol que le dio el empate al copnjunto de Coapa.

"El sorteo (del árbitro) lo hicieron ellos para favorecer a... (quien) ustedes ya saben. Toluca se entregó como siempre lo hace, pero la actuación del árbitro fue pésima, dos metros fuera de lugar y no lo marcó", dijo Lebrija, haciendo referencia al gol de Kleber Boas.

A su vez el técnico de los Diablos Rojos, el argentino Américo Gallego, también se mostró molesto por la actuación del árbitro, y en conferencia de prensa al término del partido, dijo que por lo menos le hubieran avisado antes que el América tenía que ser campeón.

"Me hubiesen avisado desde antes que el América tenía que ser Campeón, porque Toluca puede seguir peleando con dignidad, pero el futbol es así. En el gol del empate hubo una posición adelantada que el árbitro nunca marcó", aseguró.

Gallego continuó arremetiendo contra la actuación de Hall, y se quejó del tiempo que añadió al final de los primeros 15 minutos del tiempo extra.

"Es completamente absurdo, dio dos minutos de compensación al final del primer tiempo extra, no sé por qué. No hubo lesionados, no hubo expulsados, pero creo que esto es normal cuando te enfrentas a una camiseta brava como la del América".

El técnico argentino también habló sobre el problema que tuvo al final del partido con el capitán del América, Cuauhtémoc Blanco, de quien confesó "sólo le dije algunas palabritas, por algo no está en el Mundial".

Finalmente, el guardameta del Toluca, el argentino Hernán Cristante, visiblemente molesto con el resultado obtenido, portaba con orgullo la medalla de subcampeón.

De camino hacia la salida del estadio Azteca, Cristante dijo que "un día, cuando me pregunte mi hija por esta medalla, le contaré que me la gané y no que me la regalaron".

______________________________________________________________

Reacciones en el Azteca | Se cumplió el primer objetivo: Cañedo

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Azteca, 19 de Abril de 2006

  • "No hablo del arbitraje"

Contento y orgulloso dijo sentirse Guillermo Cañedo White, Presidente de las Águilas del América, quien afirmó que con la obtención del título de la Copa de Campeones de la CONCACAF se cumple el primer objetivo que se planteó para este torneo.

"Se cumple el primer objetivo de la campaña, que era ganar la Copa de Campeones, (estoy) muy contento, orgulloso y ya estamos preparándonos para ir a Japón y hacer un papel como corresponde", señaló el jerarca americanista.

El dirigente del equipo de Coapa calificó como sufrido y cerrado este partido, "que se pudo haber ido hacia cualquier lado, pero gracias a Dios se vino para acá".

Manifestó que hasta aquí debe llegar el festejo ya que tienen que enfocarse en el partido que sostendrán el próximo sábado ante el Atlante, duelo que consideró muy importante en sus aspiraciones de calificar a la Liguilla.

"Veo al equipo bien, embalado, con mucha voluntad y ganas de hacer las cosas, y Dios mediante estaremos peleando por el título", explicó, Cañedo White.

A su vez, el técnico americanista Manuel Lapuente, manifestó que su equipo nunca bajó los brazos pese a verse abajo en el marcador en el inicio del primer tiempo extra, "ellos nos empezaron a tocar bien el balón, sin embargo, los muchachos sacaron la casta".

Lapuente añadió que el de esta noche fue un partido muy duro, "tal y como lo esperábamos, desde luego no contábamos con ir atrás en el marcador faltando 20 minutos para concluir el partido, pero el equipo se conmportó a la altura y dejó el corazón sobre la cancha".

El estratega americanista no quiso hablar sobre la actuación del silbante de este encuentrop, el estadunidense Brian Hall, pues afirmó que este nunca ha sido su estilo, "sería muy delicado".

Finalmente, no quiso entrar en polémica con el Presidente del Toluca, Rafael Lebrija, quien se quejó de la labor del silbante, y se limitó a decir que respetaba mucho al presidente de los Diablos Rojos.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos