Monday, April 10, 2006

Requiem por mi revista favorita

Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Y no deja de ser curioso que nosotros, colaboradores de Game Live y luchadores incansables contra el tópico, acabemos por caer en el más estrepitoso lugar común para dirigirnos a vosotros: esos tipos a los que se llama lectores. Una masa, a veces abstracta, a veces con nombre y apellidos, a veces incluso con cara, mucho más importante de lo que se pueda pensar en un primer momento.

Pero seamos directos. GameLive PC cierra sus puertas. Así de claro. Y esta carta nace como grito desesperado para haceros ver que nosotros, aquí, seguimos pensando en toda esa masa de la que hablábamos un poco más arriba: los que, de un modo u otro, nos invitaban a seguir, mes a
mes, en esto del videojuego.

Pero esta carta nace también como explicación, como cortafuegos para posibles rumores. GameLive PC cierra, cierto, pero no por su falta de rentabilidad como revista; ni tampoco por haber sido fagocitada por la competencia. Cuesta mucho explicar en un puñado de palabras todas las peripecias y movimientos que se esconden detrás de la administración de una revista. De hecho a nosotros, como colaboradores externos que somos, nos pilla tan de lejos como a vosotros. Pero una cosa clara: GameLive PC daba dinero. Y lo daba gracias a vosotros.

Es una pena que esto se acabe. Creimos y seguimos creyendo que hay un sitio en España para una revista de videojuegos seria, capaz de hacer periodismo y no ejercer de comparsa para las grandes compañías. Estamos convencidos de que, ahí fuera, alguien echará de menos nuestras críticas y reportajes, nuestras noticias, nuestros avances. Y que lo hemos hecho bien, escribiendo con la cabeza y dejando claro que las calificaciones, por duras que pareciesen, eran consecuencia directa del criterio del redactor y no de las presiones ejercidas por terceros.

Alto y claro, para la posteridad: nadie en GameLive PC cambió su nota. Por mucho que hayan insistido aquellos a quien les interesase que su
juego fuese puntuado con un 9 y no con un 6.5. No muchas publicaciones pueden presumir de ello.

Pero como decíamos, es una pena que esto se acabe. Porque teníamos buenos juegos en cartera (en el próximo número íbamos a regalar Giants), porque el ejemplar de diciembre venía cargado de buenos contenidos (review de Half Life 2 -por si os interesa: es más que probable que se
convirtiese en el primer juego 10 de GameLive-, reportaje sobre juegos navideños, un dossier sobre la saga GTA, etcétera), porque a partir del número 50 se tenía pensado cambiar la maquetación. Pero, como dice el inolvidable Nexus 6, todo esto se perderá como lágrimas en la lluvia.

Nosotros nos quedamos aquí, en el 45. Si lo piensas, no es un mal número. Tiene estilo. Nosotros, creemos, también lo tuvimos.

De nuevo, mil gracias a todos. Fue vuestra fidelidad a la revista la que nos hizo llegar hasta aquí y la que nos haría seguir hasta sabe Dios cuándo. Pero eso, como tantas cosas en esta vida, ya no dependía de nosotros.

Les llegue a escribir en alguna ocasión y con todo y la barrera del idioma (si, existe una enorme entre españoles y mexicanos) nos logramos entender, en su última comunicación me comentaron acerca del cambio a DVD, me quede con el número 43 y seguí esperando durante todo el 2005 a que volviera a los puestosy fue más o menos por Octubre que comprendi que no iba a pasar, hace poco intente comunicarme con algún español para que me hiciera una especie de courier pero no se logro, apenas hoy me doy cuenta de que desde hace ya mucho tiempo desaparecieron.

En México se les va a extrañar


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos