Friday, April 7, 2006

Todo listo para festejar el “Día de Internet”


Jueves 06 de abril de 2006. .
Todo listo para festejar el “Día de Internet”

A 20 años de la primera conexión a Internet en México, La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reunirá el próximo17 de mayo a la industria con motivo de la celebración del "Día de Internet"; con lo que se une a España y otros países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.







En la última reunión de la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez el año pasado, la ONU, decidió que el día 17 de mayo fuera designado como el "Día Mundial de la Sociedad de la Información", o simplemente, el "Día de Internet".

Por esta celebración, se llevarán a cabo diferentes actividades a nivel nacional presentadas por diversas instituciones participantes del Comité de Impulso del Día de Internet en México: Consejo de la Comunicación (CC), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sistema Internet de Presidencia de la República, Tecnológico de Monterrey (ITESM), Universidad Autonoma de México (UNAM), y el Consejo Directivo AMIPCI.

Las festividades reunirán distintos sectores de la industria de Internet:

1. Iniciativas Académicas, en coordinación con Universia, el Tecnológico de Monterrey, la UNAM y la comunidad universitaria del país, a través de conferencias y programas específicos de fomento educativo.

2. Iniciativas Gubernamentales, en coordinación con el Sistema Internet de la Presidencia de la República, e-México de la SCT y la SFP a nivel Federal, Estatal y Municipal.

3. Campaña de Comunicación y Difusión del "Día de Internet" en medios masivos, en coordinación con el Consejo de la Comunicación.

4. Congreso Día de Internet, el 17 de Mayo, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se analizará el impacto que ha tenido Internet en algunos de los principales sectores de nuestra Sociedad:

  • Educación por Internet
  • Comercio electrónico
  • Marketing y Publicidad
  • Gobierno Digital
  • Banca por Internet
  • Periodismo Electrónico
Actualmente, Internet ha evolucionado y se ha integrado a la vida de por lo menos 17 millones de mexicanos en territorio nacional; con un promedio de conexión diaria por usuario de: 1 Hora y 41 minutos.


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos