Sunday, May 14, 2006

Sigo jugando con google Trends

Me gusta mucho esta heramienta de los google labs, a lo mejor a mi no me sirve de gran cosa saber lo que la gente esta buscando, pero me llama la atención hacer comparaciones, quise hacer unas para las consolas, pero como lo de wii no tiene ni un mes y la única de la que sabiamos desde que salio la Playstation 2 era la........Playstation 3.

Pero bueno, mi lado geek comiquero tuvo curiosidad de ver como le ha ido a los tres grandes (que todos han tenido o tendran adpatación filmica en este trienio de 2004-2006) y me sorprendio ver que un gran volumen de las busquedas se hizo en la ciudad de México.

No supe como interpretar este resultado, pues no es la única comparativa que he realizado en la que la ciudad de México aparece en los primeros planos.
Una de tres opciones.

1.- Los chilangos usan el internet como una herramienta imprescindible (entre otras razones para no ir a la biblioteca) y aprecian el enorme potencial de la rede de redes.

2.- Mucha de la gente que usa internet no lo hace de manera cotidian y cuando lo hace se pone a buscar lo primero que le viene a la mente.


3.- Hay mucho comiquero (como JIFF) en el DF y sus alrededores.

Vean la Gráfica, el éltimo año no se ve especialmente promisorio (¿Sera por los X-Men?)



Pues no, los X-men de hecho estan muy por debajo de la marca, esperemos al 26 de Mayo a ver si repuntan, hagamos notar que de nuevo la Ciudad de México esta en primer lugar y el personaje más buscado es El Hombre del mañana

Vale la pena hacer una observacion, esta gráficas son dinámicas, si ustedes dan click mañana van a diferir un tanto cuanto.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos