Friday, June 2, 2006

Microsoft intenta protegerse (sabemos que fracasara pero se los aplaudimos)

Como todos ustedes saben yo soy un partidario de la difusión de la información (si quieren leanlo como pirata)

En el sentido de que la red y muchos peers ma ayudan a conseguir cosas que no puedo o no quiero pagar.

Por ejemplo para un estudiante jodido como yo conseguir Au**cad es más que imposible ¿Han visto cuando valen las licencias?

También consigo mucha música así y es que no me late ir a una tienda a pagar un precio exagerado para México para obtener una versión jodida por que es para México (es el colmo de la incongruencia, nos dan un producto chafa a un precio de Platinum)

Pero si algo no hago es vender las cosas que najo, comparto la información, pero jamás me veran negociando con las cosas que baje o los dvds que me "desencripte" de Blockbuster.

Odio a los piratas, se me hacen unos pinches huevones que no pueden más que vivir como remoras.

Seguro que en este país neoliberalista no hay trabajos,que muchas de las personas en ciertos puestos llegaron ahí por palancas y que esta CAÑOÑ (como diría nuestro jocosisismo presidente), pero de aceptar esa realidad y no querer cambiarla a base de partirse el lomo o con astucias a buscar la manera comodina de vivir de los demás, eso si que no.

Raras veces me permito el uso de palabras malsonantes, pero hoy lo voy a hacer.

Chinguen a su madre los hijos de puta que venden Redhat a las afueras de la plaza de la computación, y que la chinguen dos veces los que te responden "desde Güindow 98" cuando se les pregunto por el porcesador.

También que chinguen a su madres los descarados muertos de gula que no dejan que las copias de Ubuntu llegen a México por aperrados y quererte cobrar impuestos.

Todo esto viene a colación porque he notado con tristeza respuestas muy bobas a la reacción natural de Microsoft de proteger su producto estrella, eso que todos conocemos y que casí todos usamos de unas ventanitas.

Si tenemos una copia pirata es demasidao cinismo esperar que ese satus quo se preserve sin ayuda de nuestros heroes los hackers de sombrero blanco, bien por MS que no se queda de brazos cruzados ante el robo de su producto (y escribo esto en un navegador de codigo libre porque odio el navegador de MS), que bueno que las personas que compraron un Pc con un ensamblador sin escrupulos que les cobro por el "ofis" y el "güindos equis pe" como si fuera una ciencia instalarlos puedan denunciarlos y acabr con esa estafa.

En México el Problema de la piratería es gravisimo porque hay muchisimas personas que no conocen otro modo de adquirir software que ir los días de tianguis (mercado ambulante e informal para los que nos leen fuera de México) y preguntarle al truhan por un antivirus o un "firwall", lamentablemente todos hemos pecado de ellos (aunque sea indirectamente al instalar o copiar de nuevo software adquirido de este modo, auqnue hayamos tenido en mente aquelo de "ladron que roba a ladron") y solo lamento que hay problemas mas grandes pero la pirateria en todas partes en serio desespera, a últimas fechas que he estado concurriendo en el metro "la Raza" todos los días me enerva ver esas peliculas que venden en bolsita o las que traen ese maldito sticker (sinonimo de pestilencia) de "Region 04".

Seguro tenemos problemas más graves y mucha gente esta ahí por que no hay trabajo,m pero duro contra la piratería y el comercio informal que se asemeja a una mafia.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos