Wednesday, June 14, 2006

Picasa web albums

En esta guerra tripartita en la que Google ya no se puede asociar solamente con busquedas y en la que al igual que Yahoo¡ esta ofreciendo un monton de servicios a los que se puede acceder con una sola identidad (frecuentemente el correo) llega otro competidor a la cada vez más populosa arena de las fotografías y albums en la red para que de un modo sencillo puedas (suena horriblemente cursi y a frase hecha) compartirlas con tus familiares y amigos.


El año pasado estuve probando un rato Picasa que acababa de ser adquirido por Google y no me desagrado, pero las opciones del programa no iban dirigidas a mi persona, lo más que hice fueron varios collages de fotografías del América campeón. Y no lo he extrañado. aunque no esta de más, si no lo tiene bajenlo es gratis (como todo lo de google o eso creemos, solo Dios sabra que iran a hacer con toda la información de nuestras cuentas de Gmail,¿sera la llegada de otro imperio maligno como se le tacho a M$ en su momento, bueno dejemonos de conspiraciones, pero estemos atentos)

Hoy tenemos la llegada de Picasa web albums (muy similar a servicios igual de ...mmhhh... "practicos" como los que anunciaba Steve Jobs recientemente, pueden subir sus fotos rapido (siempre y cuando la conexión lo permita) , guardar las de sus amigos, etc (nunca tarda en llegar el primero que abusa del servicio) y aplicar efectos como los de cualquier programa de visualización de fotos.

En lo personal aquello de los fotoblogs nunca me ha llamado la atención, aunque no niego que por ejemplo poder subir todas las fotos de la boda de Yazmin y Jahir y poder mandarles un simple URL a mis cuates hubiese sido más eficaz que muchas urls o atachments en los e-mails.

Aún si no van a usar el servicio bajense el picasa, no les estorbara si no tienen software dedicado

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos