Thursday, October 26, 2006

Sony esta en la Rayita

Yo ya había hablado de que Sony se estaba jugando (en algo muy diferente a lo que suelen hacer los nipones) todas sus fichas con el PS3.

Primero había sido la ceguera en sus formatos propietarios, luego su enfoque bobo en el mercado del audio digital (de no haber sido por el atract tal vez hoy no se hablaría de apple y su ipod como lo hacemos), después, bueno, mejor leanlo, aquí esta, y ahorita regresan

Bueno, como ya lo había dicho ahí , Sony peco de soberbia (y de sordera) y a pesar de ser la marca más anhelada (cosa que sólo este año tan nefasto puede cambiar ) y con la mejor imagen entre los posibles consumidores ( aún hay miles esperando un PS3) no ha dejado de caer.

Se oyen cosas increibles de los accionistas de Sony, mujeres desesperadas por haber perdido sus ahorros "invertí en la grandiosa Sony".

La noticia de hoy es terrible y se esperaba (es cosa normal cada que sale una consola) que hubiera perdidas, disminución de las ganancias, pero jamás algo como lo de hoy

Overheating batteries, PS3 cause a 94% plunge in Q2.


Las baterías, de las que tanto he hablado aquí, las malditas baterías que llevan todo el año incendiandose, de Apple, Toshiba, Fujitsu, la misma Sony y en una cantidad mucho mayor, de DELL, esas baterías, de una rama de Sony que no conociamos (rara vez reparamos tanto en las baterías) y que no generaba parte de la imagen (estas corporaciones japonesas gigantescas) de la empresa.

Esas baterías, han terminado de hundir a Sony.

Jovenes, Sony necesita que el Ps3 se agote (lo va a hacer) con las pocas unidades que se lanzaran, paradojicamente, más unidades es más perdida, ya saben, el modelo de negocio de las consolas (le pierdes al hardware y le ganas a los juegos), que el Blue ray despegue (en América Látina yo puedo ver que por lo menos este año se van a seguir vendiendo DVDs), pero necesita que despegue con este caballo de troya que es el Ps3 y después con las licencias.

Yo lo admito, no me iomagino un mundo sin Sony, a pesar de que siempre que me consultan he terminado recomendado otras marcas en HDtvs, laptops y demás.

Si el Blue-ray + Ps3 no despegan, hemos visto el final de la mega Sony que conocimos hasta hoy en día.

La buena noticia para Sony es que los japoneses defienden lo suyo y que son 128 millones.

¿A quién se le ocurrio bajar el precio del Ps3 en Japón?, de las pocas buenas noticias que Sony iba a tener es que se acabaran estas consolas y lo hubierna hecho aún con el precio inicial


.... it´s a Sony

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos