Saturday, November 11, 2006

The tower of babel and the confusion of languages

Los que me conocen saben que la biblia es para mi un gran flagelo para la humanidad junto con todas las religiones y la estupidez que lleva y viene con ellas.

Pero cuando era más joven, fui católico y bien mocho y le di una que otra repasada (intenté durante mucho tiempo hallarle forma a la revelación a San Juan, pero fracasé)

De los pasajes que más me llamaron la atención de niño y de lo que me he acordado muchísimo en el trabajo (en el mismo momento puede estarse hablando japones, español, portugués, inglés y francés) es el de la torre de Babel.


"Babel" is composed of two words, "baa" meaning "gate" and "el," "god." Hence, "the gate of god." A related word in Hebrew, "balal" means "confusion."

Ahora que se estrena la película de Iñarritu me dio por buscar Babel en imágenes y me sorprendí de ver como todas las interpretaciones son muy semejantes, así como cuando de "mocoso" me hablaron del tema.

Veamos, en casí todos de un modo u otro (mucho arte poca ciencia a veces)se intenta "transmitir" la idea de su tamaño, por ejemplo, a mi me gusta mucho esta


Lo tiene todo, el color, la impresión de que uno esta lejos.
En esa misma linea tenemos esta
Image Hosted by ImageShack.us

Esta podría ser cualquier cosa

Aquí también se nos da una idea de las dimensiones (las nubecitas son un recurso socorrido)






Esta es de dar pena, nuestros cuates eropeos etnocentricos y sin idea de la evolución de las vestimentas, ok, ok, a lo mejor no es su culpa, les faltaba tratar con personas distintas y que para empezar no compartieran su religión, pero es muy representativo de la idiotez que lleva cosas tan horrendas como "la raza aria"


En fin, en fin.









Sigamos viendo estas interpretaciones de diversos autores

Otra de las diferencias es el estado del trabajo, para algunos autores la torre ya estaba terminada o por terminar, otros mostraban el gran empeño que le ponian a la obra
muy modernous



hay un modelo muy popular
Agunos artistas se "inspiran" mucho en las obras de otras o de plano son flojos Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us hay otors muy chambeadores

El recurso de las nubecitas en su máxima expresión Image Hosted by ImageShack.us

Ahí estan los angelitos que van a ir con el chisme "Oye dios, esos humanos te estan retando ¿los vas a dejar? acuerdate lo que paso con el Luci"Image Hosted by ImageShack.us

Y hay unas bien tendenciosas, se ven bien paganotes e irreverentotes los inches humanos Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us




Edit:These temples, or ziggurats, most likely honored a particular god.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos