Tuesday, January 9, 2007

Es oficial, iPhone y otras cosa en el CES2007



Años, años han pasado desde que los usuarios de iPod empezaron a soñar con que las características de su DAP se combinaran en un teléfono multiusos realmente funcional.


Meses desde que Apple sometió varios diseños a patente en los Estados Unidos.

Meses de Especulación con las acciones Apple, de "visionarios " que pronosticaban (una y otra vez ) el lanzamiento de este aparato del que ya todos sabíamos el nombre y hoy ha sido lanzado.

Hubó más en el keynote y la presentación de mac, pero esta es la noticia que todos estaban esperando.


Esto pasó alrededor de las 8 de la mañana, para el medio día todos los blogs del mundo estaban hablando de ello, me imagino que todos los lugares donde se reúnen más de dos diseñadores ya están salivando, este será uno de los aparatos más codiciados de este año, más de lo que lo fue el famoso (y ahora ya olvidado) Motorola Q, y más de lo que cualquier otro teléfono pudiera llegar a soñar.

Por un lado están los millones casados con la marca, lo que gustan de macos y se enojan cuando hay que trabajar con una PC, los que despreciaban tanto a Intel que casí les da diarrea del coraje cuando se hizo el cambio de procesador.

Luego están los faroles, los que traen un iPod porque esta In, que son los más molestos.

Y todos los que caeran a los cantos de sirena del diseño (fuerte de Apple)

Si tienes un "significant other" metido en el mundo del diseño, pues yo que tú me iría sumando a las listas de preorder, no sabemos cuantos vaya a producir Apple (digo, su mano de obra china es baratisima) pero de que va a volar, es un hecho.

Obvio que va a trabajar con iTunes (será el mayor display portatil para las peliculas que estan a la venta ahí), claro que será un dispositivo "conectado", Yahoo y Google no podían quedarse fuera de este asunto.



La interfaz, la mentada interfaz, esa que fue de las primeras cosas que Apple mando a patente y que erróneamente nos hizo pensar en un iPod de pantalla táctil, en la "cara" del iPhone no hay botones (de hecho se burlan de las demás compañías) aquí la pantalla ocupa la cuasi totalidad del teléfono, lo que permite que al inclinarlo (nada nuevo bajo el sol, el Zune lo hace) el video se reproduzca en Widescreen (¿de verdad alguien preferirá el formato 4:3?) tiene sensores para que se apague la pantalla cuando te lo acercas al rostro, a los que ellos llaman "multitouch" , al parecer el iPhone es una tablet que se desvió en el camino, como no podía ser de otro modo, las capacidades inalámbricas están presente (ya hasta los cepillos de diente van a traer alguna funcionalidad wifi) sin menvionar el envio de correos (html enriquecido, no un vulgar texto), lector de noticias, los mapas de Google, en resumen es un aparatito bastante prometedor, Apple tomó nota de lo que la gente quiere de su teléfono y le puso el sello Apple.




La meta de Steve J. es tener el 1% de cuota global de celulares para el 2008 de un mercado cercano al billón de unidades (o sea no hay uno para cada chino?) ( y si los puede producir, no dudo que lo logre)

Un problema, el servicio de atención al cliente de Apple se ha caracterizado por ser muy malo, así que no sería tan brillante comprar uno de primera generación.


Las características del iPhone:

  • Espesor de 11.6 mm.
  • Pantalla táctil de 3.5 pulgadas (casí 9 cm) con resolución de 480 x 320 con soporte para el mentado multi-touch y el sensor de proximidad para apagar el display cuando te lo acercas al rostro
  • Cámara de 2 megapixeles, para no quedarse atras en un mundo en que la gente insiste en tomar fotos con un telefono
  • Disponible en miseros 4GB ó en lo más utiles 8 GB de almacenamiento
  • Cumple con Bluetooth 2.0 con EDR y A2DP
  • WiFi que se conecta automáticamente.
  • Soporte tetrabanda (para que funcione en casí todas las redes GSM radio con EDGE
  • su sistema operativo (como no podía ser de otro modo) es OS X con soporte para Widgets, Google Maps, y Safari además de iTunes (pues claro, no podía ser de otro modo) con CoverFlow .
  • La sociedad con Yahoo permitira a todos los usurios de iPhone conectarse gratis al correo push IMAP .
  • Apple informa que la vida de la batería será de 5 horas para conversación o video (no creo que alguién se pase 5 horas hablando, así que habrá que ver si cumplen con lo del video) y 16 horas en modo de música


EL iPhone de 4GB debutará en los estados Unidos como una exclusiva de Cingular a $499 en un plan de dos años, el 8GB for $599.

  • En Estados Unidos Junio
  • En Europa ,el último trimestre
  • En Asia in 2008.

Y al igual que iTunes, en el tercer mundo no habrá nada oficial.


La locura empieza en Junio 2007, nerds and designers of the world, rejoyce!













No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos