Sunday, February 4, 2007

Esimio at the movies

Pues después de mi viaje a Puebla (que le arrebato a Querétaro el título del más corto, ahora no fueron ni 20 horas) llegué a mi casa, vi uno que otro episodio de "The Colbert Report" que es bastante bueno en la mayoría de las ocasiones y me dispuse a ir al cine, quería ver "Flags of our fathers" que por fin se estrenó en México (En usa ya esta en DVD), pero los horarios de exhibición están muy mal. Así que checando la cartelera encontré la opción, primero vería "The pusrusit of happyness" seguida de "fuera del cielo" y así encamine mis pasos al complejo de Mundo E, que estaba lleno a reventar, al parecer la fiebre por Apocalypto no ha menguado.

Como no había dormido del todo bien me estaba preguntando si mi plan de ver dos cintas era un poco tonto, pero al comenzar la película de Will Smith se me quitó, no les puedo decir que la película sea buena, tiene detallitos para los nostálgicos de la cada vez más lejana decada de los 80, cierto es que esa leyenda de Inspirada en hechos reales" parece darle una enorme libertad a los guionistas para narrar la historia.

Es raro ver historia que ensalcen el papel de un padre sin caer en extremos cómicos como Ms. Doubtfire así que este largometraje poco arriesgado de Gabriele Muccino es bien recibido por su novedad, la historia esta llena de episodios traumáticos, por ejemplo cuando Chris pierde su Capitan America yo casi lloró con él, se las ven tan duras que uno sabe que el final sera todo un éxito.

El desarrollo la verdad si uno no va predispuesto a encontrar y juzgar todos sus fallos en conmovedor, esta película deberíamos haberla visto en Diciembre cuando uno esta más de "buena ondita", pero es recomendable, el único problema que tuve fue el troglodita que se sentó junto a mi, que *#$che modos de masticar.....

Después corre al otro lado del complejo a ver Fuera del cielo, ni me cortaron el boleto

La historia de la exhibición de Fuera del cielo ya es de por si larga y sinuosa, vale la pena mencionarla porque uno no se explica a quien se le ocurrió poner a Martha Higareda de adolescente, esta cinta fue filmada hace ya tres años, hace un año se presento en el festival de Guadalajara y en Diciembre sufrio modificaciones en su fecha de estreno.

Como buena película mexicana (espero que ya se pierda la etiqueta de "el nuevo...") tiene drogas, judiciales corruptos, pobreza que lo envuelve todo...en fin, el escenario típico, de hecho la diferencia tal vez la sea que hay un político que no es todo negativo, a lo mejor es medio desobligado, pero por lo menos es un padre afectuoso.

Esta película que antes se llamaba El marlboro y el CuCu incluye también una importante carga ¿sensual? con la novia del cucu y el personaje de Martha Higareda (yo me sentía raro y medio mal porque me gustaba una niña de secundaria, pero bueno Martha Higareda es un modelo 83 y pues de adolescente ya no tiene nada.)

Entretenida, descorazonadora, abrumadora y con una conclusión.........

Pero no tiene desperdicio.

En resumen, las dos cintas que vi el sabado valieron la pena.
Y de Martha Higareda,mmmhhhhh


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos