Sunday, February 11, 2007

Oscartorrents

En el intermedio que me tome para postear me encontre con esta iniciativa de Piratebay que me parecio valia la pena mencionar.

Se llama OscarTorrents y como ya podran imaginar cuando se habla de peliculas y piratebay se trata de descargas mediante la bien amada (no por los ISPs) red de bittorrent.

Si han seguido este espacio por algun tiempo y/o con cierto detenimiento ya sabrán que a mi la gente que se dedica a vender piratería y las mafias que se sostienen de ese modo me dan bastante asco.


Pero en este caso el ejercicio de Piratebay no buca ningun beneficio economico, además estan corrigiendo una injusticia (según el cristal con que se mire) pues no todos los cinefilos tenemos/tuvimos la oportunidad de ver todas las películas, sin mencionar que muchas veces los cortos y las películas en lengua extranjera no llegan a todos lados o a circuitos muy pequeños.

La maravilla del P2P, nos da la oportunidad de ver y hacer nuestra propia votación (verdaderamente incluyente) liberandonos de fronteras físicas geograficas o de distribuidoras cortas de mira.


En esta entrega del Oscar compiten varias cintas que estaran seguramente en mi colección de dvds, pero muchas otras no he tenido oportunidad de verlas.

__________

Los resultados de nuestra votación se publicaran el dia de la entrega de los oscares y veremos que tanto concuerdan los votos de la academia con nuestro criterio global.

Para mejor pelicula, yo quiero ver BABEL

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos