Sunday, March 11, 2007

300 debuto en grande

Muchas veces he comentado que el sistema de clasificación mexicano es poco flexible (aunque el de la MPAA sea tal vez demasiado diverso y quieren subdividir la clasificación R) y que las clasificaciones que tenemos que son

  • "A" Todo Publico
  • "B" Adolescentes y adultos (recientemente también la B-15)
  • "C" Adultos

Son más bien inadecuadas en muchas ocasiones y que la famosa clasificación "D" es excesiva, siempre me gustaron más las que traen los comics o los videojuegos en las que no asumen que la edad determina la madurez de un individuo y la etiqueta de M no acompaña a un grupo etario.

¿A que viene todo esto?
Pues 300 , que es la película que más he esperado este año, se estreno el fin de semana en los Estados Unidos y recaudo cerca de 30 millones en un solo día lo que la deja bastante lejos del mayor arranque de todos los tiempo que ha sido la secuela de "Los piratas del Caribe" pero aquella era clasificación "U" y esta es una película "R" lo que la aleja del gran público y la podría colocar como el mayor estreno de marzo destronando al estreno del año pasado de Ice Age 2: The Meltdown al segundo lugar y a la Ice Age original al tercer puesto. ¿nada mal para una película a la que no pueden entrar infantes? y mejor aun después del éxito de Sin City podriamos ver muy pronto "The Watchmen", aunque a ALan Moore no le ha ido tan bien en adaptaciones como a Frank Miller, a pesar de que "V for Vendetta" es bastante buena queda muy lejos del material original.
Uno de mis sueños que sé es imposible es que realizaran una buena adaptación de "The dark Knight Returns" de Frank Miller.

Las ideas siguen brillando por su ausencia en la meca del cine, pero para los amantes del comic esta es una buena época, no grandiosa, pero si buena.








No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos