Thursday, March 22, 2007

"Dos cerebros para matar"


Bueno, desde el título.......

Como en los últimos años mi promedio de lectura ha disminuido dramáticamente cuando tomo un libro casi siempre me obligo a terminarlo, aunque su lectura haya dejado de ser interesante después de unos 20 minutos.

Una de las ventajas de haber hecho mi servicio social en el departamento de difusión cultural (no se ven ingenieros muy seguido por ahí) es precisamente que tengo más libros a mi acceso para hojearlos y decidir si los voy a leer o no.

Fue más o menos lo que paso con este libro, como vi que el autor era un doctor y no de medicina, bueno si, si es doctor en medicina, pero también es doctor por el grado de estudios, bueno, ustedes me entienden.

El señor Israel Grijalva Otero es neurocirujano egresado de la U.N.A.M. , además de investigador en el hospital de especialidades del centro Médico nacional siglo XXI y por lo tanto una voz docta y capaz de abordar el tema, además de que sus descripciones de los pasos a seguir para llegar a este transplante a su personaje estoy seguro son veraces a más no poder. En la redacción del buen doctor las descripciones son a detalle, deberían leer su descripción de las locaciones, de los pasos de su personaje y el encuentro amoroso es detallado, preciso y contundente, es a una persona a la que yo seguro le pediría instrucciones para llegar a algún sitio desconocido y le creería a ciegas.
Lo que me agrado del libro es su descripción muy sencilla pero no burda del proceso, digo, no en vano en su especialidad, además de que trata de ser objetivo y no enuncia juicios, deja que sus personajes se debatan entre si es ético, si es lo que dios querría o no, pero el no condena o aprueba, es un ensayo y como tal no puede juzgarse con un bien o mal (o como las salvajes que me daban humanidades con una calificación del 1-10) y yo no seré el primero en hacerlo.

Aunque a mi tanto debatir entre si es parte del plan de Dios o no me termino apagando un poco, debo aceptar que en México no todos son ateos como yo y a lo mejor ese enfoque no es desechable para ellos.

Una lectura ágil y muy bien fundamentada si es que el tema te produce curiosidad.

De verdad tiene que leer al doctor describiendo...lo que sea.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos