Wednesday, May 2, 2007

Einstein en verdad se adelanto a su tiempo.

Time and space bendPues si, el señor tenía una visión increible.

Una de las cosas que se me hacen más tontas es la astrología, los horoscopos (y eso que me gustan los caballeros del zodiaco) y sus ramas afines.

En alguna ocasión una persona quiso defenderla poniendo como ejemplo la influencia que la luna tiene en el comportamiento,ok, eso es cierto, pero ¿qué acaso no es un objeto de una gran masa que esta relativamente cerca de la tierra? ¿qué acaso no somos animalitos muy sensible al cambio de la presión, los campos magnéticos y otras variables terrestres?
Ni siquiera pude empezar a explicar la teoría de la gravitación y/o la búsqueda del campo unificado ¿qué caso tendría?
Pero cierto es que la gravitación siempre ha tenido ese detallito de que podemos definirla pero no explicarla, es casí como magia, sabemos que varia de acuerdo a la distancia y a las masas involucradas pero poco más.

Afortunadamente el edificio de la ciencia se construye sobre las ruinas de las antiguas leyes y al parecer Einstein estuvo en lo correcto hace casi un siglo, un objeto con masa (doh!) dobla el tejido espacio tiempo a su alrededor y esto sigue variando según la masa como en la antigua teoría.

¡Que grandes eres Albert! y pensar que el enanito demagogo artista frustrado ese pensaba que ellos eran los mejores

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos