Monday, June 4, 2007

Los UPS complet apestan

Después de regresar de viaje conecte mi PC cosa muy rara había dejado desconectada, pero dos semanotas con las caidas de tensión que hay en México (y que se nos hacen normales) era mucho riesgo.

Lo primero que hice fue copiar mis fotos y ordenarlas por carpetas en el disco donde coloco el sistema operativo y los programas (las descargas, documentos, fotografías música estan en otro para que el de sistema no se fragmente tanto ya que continuamente estoy respaldando y borrando), pero las deje en el escritorio junto con unos archivos *.pdg que me había pasado Amanda durante nuestra estancia en Fujisawa (¿si les dije que en las noticias en Japón no son payasos y usan el Google Earth?), aunque si las puse en orden en subcarpetas y todo el asunto, y hasta le di efecto de acuarela a algunas que ya subi al blog, y después me fui a dormir, a la mañana siguiente la PC estaba apagada, lo que me causo cierta sorpresa, pero como ya se que mi nobreak marca COMPLET (son malisimos , no compren esa marca chafa) es muy malo , no me sorprendio, la inicie y continue descargando mientras me iba a trabajar, cuando llegue de nuevo estaba apagada lo que siguio desconcertandome, pero tan acostumbrado estoy al pesimo suministro eléctrico que se lo atribuí de nuevo a esas causas y de nuevo reinicie el ordenador y me fui a dormir, pero a la mañana siguiente otra vez estaba apagado, ya era muy obvio, algo andaba mal, al reiniciar me aparecio una pantalla azul, como no es la primera vez (y seguro no fue la última) que veo una falla así atribuible precisamente a las fallas de la corriente eléctrica que siempre le pegan al disco duro (y hay transas que "reparan" PC´s que cobran como si no fuera más que suficiente con conectarlo a otra compu o reparar con R y el disco de windows) así que no desepere y realicé todo el procedimiento que estas situaciones ameritan, pero no, el cochino disco estaba inservible, así que los archivos de Kanjis que me paso Amanda y las fotos de mi segundo viaje a Japón estaban perdidos, pude rescatar algo de la memory card con una de mis utilidades favoritas dedicadas a ese fin, pero al parecer el formato que le da la cámara Sony es mejor que el de Windows y solo rescate lo de Kyoto en adelante, muy triste, soló sobrevivieron algunas que ya estabán en Internet y en cierto modo (youtube) algunos de los videos, pero eso me pasa por no hacer algo tan simple como un "send to", pero da pie a aclarar la experiencia (ya son algunos años) que he tenido con las marcas de discos duros, siempre tomando en cuenta que en Atizapan el servicio de la compañia de luz es pésimo, casí como si lo regalaran.
Siempre me parecio que Maxtor era malo, pero MALO, esto de la época en que todavía usaba discos duros de interfaz IDE, pero el que tengo ahora (uno de 300 gigas que tiene la peculiaridad de ser el único disco duro que he comprado en México en modo retail, si, con su cajita y todo el asunto, porque en todos lados lo que hay es bulk, sólo el disco y su bolsita anti estatica) es silencioso, bastante rápido y en ca´si un año nunca ha dado lata, sólo que de fabrica venía como disco dinámico, por lo que nunca ha sido un disco de sistema (no ha habido necesidad)
Western Digital, es una marca que he manejado relativamente poco tiempo, pero todos los discos me han "salido" muy buenos, de muy buen desempeño no hay quejas, tal vez solo la pregunta de ¿Por qué no podemos enconttar las veriones de 16 megas de cache en los mayoristas comunes?. no dudaría en recomendarla.
Seagate, pues el la más grande y por la misma razón la que más fallas puede tener, no se el porcentaje, pero todos los discos que se me han muerto han sido de esta marca, que eso si es bastante buena y la encuentras en todos lados, a diferencia de algunos competidores (y con eso de las adquisiciones...)
Samsung, pues es más la mala fama, no me han fallado nunca, pero con aquello de "De Samsung nada que gire" y el DVD-rom de esta marca que "joteo" antes de lo debido, no es una de mis preferidas.
Y conozco un monton de marcas"gansito" que no vale la pena mencionar.
Ahora con respecto a los reguladores y No Breaks, esa marca que les mencione, de verdad no esta hecha para México, si sólo se va la luz, esta bien, te da tiempo de apagar y salvar o como es norma, que las interrupciones sean constantes pero más bien cortas, te da tiempo de seguir trabajando, pero un pico de voltaje, una descarga y estas cochinadas no alcanzan a entrar en funcionamiento a tiempo,
DI no a "Complet", son una básura, al menos no estan adecuados a la realidad del suministro en México, para UPS estan muy mal.

3 comments:

  1. jaja eres un im be cil, maldito malinchista, Complet es Mexicana tal vez no sepas nada de electricidad.

    ReplyDelete
  2. Lastima que leí esto muy tarde compre un UPS Complet que es una completa mierda es de 400W y no dura ni 5 min con 50W. Aparte se apaga al cortar el suministro de electricidad, la batería si funciona por que la computadora se reinicia. Es una porqueria

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos