Sunday, June 24, 2007

Rise of The silver surfer

Image Hosted by ImageShack.us

El viernes llegando de León (tarde como siempre, porque como ustedes saben el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es insuficiente desde hace ya un tiempo) me habló mi cuate "Maguila" a quien desde la semana pasada quería ver para decirme que ya habían adquirido mi boleto para ir a ver Fantastic Four: The rise of Silver Surfer así que con maleta y todo me encamine al centro comercial de toda la vida y alrededor de las 23:00 estaba viendo la cinta en cuestión.

Dejenme aclarar algo de una vez ¿Es mejor que la primera? Si, es mejor que la primera, pero eso no es difícil, hubiese sido más complicado entregar un producto inferior al filme que le precedió.

Por algunos meses tuve la esperanza de que abandonaran el tono de comedia de pastelazo pero no fue así, sigue siendo una adaptación secuestrada por la comedia simple, más que simple, simplona, a mi no me provocó ni una leve sonrisa y creanme que lo intenté, los efectos siguen sin ser el "state of the art" aunque eso es lo de menos, para mi como comiquero de corazón me sigue encantando poder ver en movimiento esas cosas que en viñetas imaginaba muy semejantes, resolver algunas dudas que tenía del trailer que disecamos aquí hace algunas semanas, y de hecho se nota que los escritores intentaron entregar un guión más solido, que siguiera siendo interpretado como un producto para toda la familia, después de todo esa ha sido la quintaesencia de los Fantásticos en estos casi 50 años.

Image Hosted by ImageShack.us

Dejando de lado el humor tan molesto, Jessica Alba sigue siendo suficiente pretexto para ver esta cinta y todo podría ser perdonable, hasta el horrible hecho de que Galactus sea una Nube engulle planetas, yo entiendo que un extraterrestre que viste de Morado y Rosa y toda la vida esta "hambreado" porque al parecer su existencia se dedica en la mayoría a buscarse el sustento, de hecho hay una secuencia en la que sombra de este Galactus en forma de Nube proyecta una sombra que es una especie de homenaje a este Galactus de principios de los 60 y a su casco con "cuernos".

El Surfer es fiel en la medida de las circunstancias a su contra parte de los comics, nada tan profundo como el Surfer de los 70´s que estaba muy en sintonía con el movimiento juvenil de esa decada .

Muy internacionales los Fantastic Four en esta entrega como las celebridades del mundo de los Super héroes que son y ahora que vemos a Alice me acordé que en los comics la Antorcha le dio "bajón" a "la Mole" que en nuestra realidad latinoamericana es cosa bastante común.

Algo que no me gusto para nada tiene de hecho su reflejo en la cinta, Human Torch quiere usar muchos patrocinios en su uniforme y la cinta tendrá patrocinios para el "fantasticar" en la mayoría (si no es que en todos) de los lugares en que se estrene, en el caso de México por parte de Dodge (y de hecho se nota mucho como están superpuestos los logos)

Sigue siendo una cinta de clasificación "A" (o U) que esta perfecta para Padres con hijos pequeños para verla en familia y los puristas (que son los muchos menos) tendrán que esperar, al menos parece que la nueva serie es un poco menos infantil.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos