Monday, August 13, 2007

Rat DVD 300

Bueno, hoy saliendo de la clase de Japonés pase por una tienda y en la sección de DVDs ví que ya tenían 300, cuando se suponía que no iba a estar a la venta hasta el día 17, así que fui con estos tíos del Blockbuster a ver si ya podía recoger la mía, digo, los discos ya están distribuidos y sí, ya la tengo, así que ya podemos proibar cuanto tiempo tarda el rat DVD en convertir el disco 1 de 300.


Bueno, la pobreza de opciones en los settings es desconsoladora, pero no es una mala noticia, porque al parecer este software esta dirigido a usuarios con pocos conocimientos.

Aquí vemos la pantalla cuando se le acaba de indicar la localización el *.IFO del DVD.

Están presentes la opciones comunes para hacer más delgada a imagen sin sacrificar tanto la calidad, como quitar idiomas, mucho se ha hablado de una Laptop y el Rat DVD, entonces, apegándonos a las portátiles más comunes, no tiene caso conservar el 5.1, a lo mejor si te interesan los tracks de comentarios, a lo mejor no y el mismo asunto de los subtítulos que también vienen en muchos idiomas.

En el cuadro donde vienen los extras y menús, una opción bien interesante es mandar a la goma la advertencia contra la piratería, si yo ya pagué el dinero por mi original ¿Por qué diablos me lo tienen que mostrar a fuerza?, afortunadamente muchos reproductores permiten, que si bien no dejes de verlo, lo hagas a 20X y no escuches esa estupidez de
"...Tu como papá te ves mucho peor"
, ya les dije que sóo un imbécil lo pondría en los DVDs y en las salas de cine, pero de imbéciles mi país nunca va a estar carente.


No me gusta que no te da una vista previa, de nuevo, es un producto enfocado a complicarse lo menos posible la vida, pero ya se siente muy pobre. Eso sí, se pueden manejar por separado los "sliders" para cada apartado, en este caso:

  • Menus
  • Main Movie
  • Extras
Eso permitirá sacrificar la calidad de los menus y los extras en aras de dejar el mayor espacio disponible para la película en si. Otro detalle destacable es que se pueden eliminar extras específicos, pero sin Vista Previa es una labor más bien difícil.



Como pueden ver, sólo he dejado los audios en 2.0 y los comentarios, ya que en la Laptop, oigo las cintas con mis SE-M570 y el 5.1no tendría caso.

Cierto es que se comenta que una de las bellezas de este programa es el poder volver a convertir el archivo ratdvd a DVD pero eso es poco realista, mejor hacer una imagen que también es muy portable, aunque un poco más grande, de nuevo, hay que tomar en cuenta que el software tiene como meta evitar esas complejidades de montar isos y/o instalar codecs.

Bueno, ahora si a convertir.
Veamos cuanta tarda en esta computadora. (captura con la más nueva versión de CPU-Z)


El sistema operativo en Windows XP servie Pack 2
Antes de iniciar tengo corriendo iTunes, 31 pestañas de Firefox 2.0.0.6, Last Fm, Aqua Dock, Avg Antivirus, Avg Antispyware, el uso del procesador esta en 5% y el Archivo de paginación es de 797 MB.
Al presionar el botón de DVD a Rat DVD (que es tan similar a tantos otros de programas de gratos recuerdos) aparece este cuadro de diálogo con el que podemos elegir donde se va a almacenar el vídeo resultante, como siempre vamos a recomendar hacer esto en primer lugar en la computadora más rápida que tengas, luego en donde tengas más espacio libre y si no es mucho pedir que lo hagas en el disco donde no esta tu sistema operativo, por aquello de la fragmentación, si es posible luego la pasas a la lap por wifi.


Un cuadro con opciones interesantes, sobre todo si no quieres dejar la PC esclava a este programa, va a ser muy interesante ver si los núcleos múltiples representan una ventaja.
Puedes escoger asignarle una baja prioridad para que no atarante a la PC, apagar el ordenador al terminar, por si lo haces en la noche para que no desperdicie energía eléctrica

Esto es lo que vemos al correr el programa.


Y esto ocurre a los pocos segundos.


Recordemos que todavía no es 1.0.

Intentemos otra vez, ya cerre iTunes y Last Fm

El uso del procesador ronda el 40% y el Archivo de paginación esta cerca de un mega y otra vez.

Así que olvidemonos de Rat DVD por un rato, todavía no es una apuesta segura.

Es un buen comercial para fluxDVD

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos