Sunday, August 5, 2007

The Simpsons movie opinión

Como alguien que ha visto la cuasi-totalidad de los episodios, debe haber uno que otro que se me escondan, como uno que jamás salio en México y vi hace como un año, que leyó bastantes números de los Simpson comics de la editorial Bongo, incluyendo algunos de Roswell, que paso horas con Hit & Run, me siento tan calificado como el que más para hablar de la cinta de Los Simpson.

Primero, pocos días antes del estreno algún ejecutivo ganoso dijo que casi todo lo que se miraba en los trailers era falso y no fue así, todo esta ahí.

Luego, me molestó tanto el que en México no se estrenara el día 27 de Julio como se supone que tiene que ser cuando se anuncia un "estreno Mundial" que determine no ir a verla al cine, se pueden quedar con su versión doblada y su "puerco Araña", así que con ayuda del Torrent y un alemán que la grabó en el cine pude verla en su idioma original.

La historia, nada nuevo, es difícil que con cerca de 400 episodios ambientados en el mismo periodo no se hayan casi extinguido las posibilidades.

Los personajes son más bien pocos, Flanders es de los que tienen más protagonismo, muy mala elección poner la escena de Apu en los cortos pues pudo haber sido graciosa, pero después de haberla visto tantas veces pues ya no lo fue. En muchas cintas se puede elogiar la decisión de reducir el número de personajes en favor de desarrollarlos un poco más o mejor, un buen ejemplo de que la ambición no lleva a buenos resultados es la muy desmerecida X-Men III en la que Angel no pasa de un cameo, pero, en Los Simpsons, creo que podemos asumir que el 98% de los que están en la sala han visto la serie, por lo menos en sus primeras temporadas, por lo que conocen a la mayoría de los personajes secundarios, asi que probablemente podrían haber creado un argumento más inclusivo. Hubiese sido por lo menos un experimento interesante. La verdad es que si alguien ha podido mantenerse libre de los Simpsons en los últimos 20 años no creo que esta cinta lo hiciera cambiar de opinión, ni que sea la mejor manera de iniciar.

La cinta si tiene sus momentos, pero es en general bastante mala y como ya lo comenté, las mejoras bromas como la escena de los perros se gastaron en los cortos, es probablemente lo único que haya valido la pena.

Esas escenas no alcanzan a justificar el resto de la cinta, Lisa parece un personaje secundario, con todo y sus referencias a Al Gore, no podían faltar Itchy & Scratchy (Tomy y Taly o Pica y rasca según tu versión castellanizada) que aparecen al inicio y en la que Homero insulta a toda la audiencia, ese fue un buen momento.

Bart, oh Bart, que mal te trataron los guionistas, esta más que claro que el protagonista de esta cinta es Homer, pero ¿cómo perdieron tu esencia tan fácil?

Como también lo comenté en ocasiones anteriores, los capítulos más recientes de los Simpson se sienten tan malos cuando se les compara con los de las temporadas 3,4 y 5 que fueron el punto más alto de la serie, no son completamente despreciables, pero no son ni por mucho lo mejor que estos personajes han llegado a ofrecer.

Y la cinta sufre de lo mismo, no es lo que estuvimos esperando todo este tiempo, como lo comente aquí mismo cuando me entere, la ventana es que esto hubiera sido un gran hit, no estoy hablando de la recaudación que es más que rentable, desde el primer fin de semana había ingresado tan sólo en los Estados Unidos lo que costo hacerla, a estas alturas incluyendo los gastos de promoción la gente de Fox debe estar ya pensando en hacer secuelas, esa ventana paso hace ya muchos años, ya ni siquiera se esperaba (eso al menos si lo pueden presumir) y los resultados son más que mediocres.

La verdad es que en la mayoría de los chistes las personas que se rien, o hacen más por ganas de reírse, con los recuerdos que ellos tienen de los primeros años que porque estas bromas sean en verdad graciosas.

No lo se, seguro que quienes tiene su temporadas en DVD, ya tiene el espacio en que van a colocar esta cinta, pero de nuevo, eso es por el amor que le tienen a la serie y sus personajes, no por los méritos recientes.

Es lamentable, esta cinta pudo haber sido enorme cuando todos usábamos VHS.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos