Saturday, September 22, 2007

11º Tour de Cine Francés en México



Ya tenía mucho tiempo de no ir al cine (por lo menos para mis estándares) y a raíz del comentario de ayer sobre Bourne Ultimatum me anime a ir.

Casualmente coincide con la realización del 11º Tour de Cine Francés en México (en Cinepolis) y encima tienen esta promoción que llaman CINEBONO, con 120 pesos mexicanos (poco más de 10 dolares americanos) te dan cuatro entradas que puedes cambiar para ver cualquier película del tour, lamentablemente esta semana y la que sigue va a ser muy díficil que asista porque no voy a estar en la ciudad.

Es una película por día, de tonto no fui ayer.

A diferencia de otros festivales que no puedo ver porque son del otro lado de la ciudad de México (que es un poco grande) en esta ocasión la gente de Cinepolis lo puso en el complejo de Plaza Satélite que me queda muy bien, lo que agradezco pues yo quisiera verlas todas.

En otra ocasión vere la de Matt Damon.

La película de hoy fue Ensemble, c'est tout (Juntos, es todo sería la traducción literal, pero una correcta adpatación se parecería al título de este blog : "Juntos y ya" o como se le puso aquí : "Juntos, Nada más") una comedía romántica con Audrey Tautou en un papel muy semejante al que hizo en Amélie de 2001, una chica con lazos familiares bastante laxos vieviendo en París, sin pareja por convicción y que llega a modificar (para bien) la vida de las personas con las que convive.

La cinta tiene un final feliz y el desarrollo no es precisamente trágico, de hecho todo es regocijo al final, una cinta francesa que bien podría ser hollywoodense, pero me gusto, recomendarla ...para rentarla porque no creo que tenga corrida comercial fuera del tour, pero si vale la pena, especialmente verla acompañados.

Acerca de ello, la función a la que yo entre (un poco antes de las 18:00) estuvo bastante concurrida, afortunada o desafortunadamente la mayoría de los asistentes eran gente de más de 40 años, pero ni así me libre de oir celulares y una que otra muy "interesante" conversación.

Ya veremos "que onda" con la cinta de Mañana, que va a ser: Du Jour Au Lendemain


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos