Tuesday, September 18, 2007

Los Wargames de China, Rusia y unos más.

Como les comentaba hace no mucho la situación internacional se esta acomodando con China como eje y ya se están escogiendo bandos.

Rusia (de la que hablaremos muy pronto) no es tímida y claramente se esta aliando con China, nada tonta porque los Chinos son en primer lugar sus vecinos y eso se podría poner muy feo, luego sus principales consumidores de energéticos, la potencia que está despertando y muchas cosas más.


China, Rusia y algunas otras repúblicas de la antigua unión soviética realizaron hace poco unos ejercicios de los llamados Wargames, en los que simulaban un rescate a un pueblo capturado por los terroristas.

No es el primer ejercicio de este tipo en el que queda claro que China esta enterada de que podría ser víctima de un intento de sabotaje, pero aún más, le están mandando un mensaje a los Estados Unidos de que el equilibrio de este mundo con una sola potencia esta cambiando.


Entonces Asia tiene claro que en este siglo ellos serán los protagonistas y todas las naciones están eligiendo si son neutrales, si mantienen sus alianzas con los Estados Unidos o se van con China.


Me acuerdo de aquellas épocas en las que me asombraba que la India con toda la pobreza que podemos ejemplificar con Calcuta se dedicaba a hacer pruebas con armas nucleares, ¿qué era? Una visión increíble o un problema de prioridades.


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos