Thursday, November 1, 2007

Du Jour au Lendemain

Otro film del 11vo tour de cine francés en México que pude ver fue Du Jour au Lendemain que aquí recibió el título de “De la noche a la mañana”.

La verdad es que de las siete películas que forman el tour la selección se decanto por muchas comedias románticas, que fueron las que me toco ver por los días que pude ir al cine, no vi l´homme de sa vie que era una a la que le tenía muchas ganas así que estoy esperando que todas estas entretenidas cintas alcancen la corrida comercial.

Du Jour au Lendemain nos relata los infortunios de François Berthier, un hombre divorciado que vive solo en una existencia monótona, aburrida y que “está salado”, todo le sale mal, no puede ni siquiera degustar un café matutino sin temor a que la máquina lo bañe y las instalaciones en que trabaja no están en el mejor de los estados, además de que su mujer de quien todavía está enamorado a pesar de estar separados le exige el divorcio.

Un buen día (de Lunes a Martes) todas las circunstancias de su vida se tornan a su favor, el hecho de que hable español, la relación de su mujer con otra persona, etc, todo tiende a mejorar y tiene tanto éxito sin explicación y súbitamente que comienza a desconfiar de todo y a intentar auto sabotearse pues está por volverse loco.

El desenlace es feliz y alentador.

La cinta no innova en ningún momento y no será recordado por ello, pero tampoco es una de sus metas, entretiene y obviamente te recuerda los momentos en que tú también has creído que la creación conspira contra ti.

Muy entretenida, no es el cine francés complejo del estereotipo.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos