Monday, November 12, 2007

Prism

La tan traída y cacareada Web 2.0 tiene algunas peculiaridades y ha creado nuevas especies de internautas y modos distintos de surfear la red de redes.

Un problema bastante común es que se pierda el foco de la página o pestaña es la que se esta ejecutando un aplicación y los botones o atajos del teclado nos hagan pasar una molestia.

Para Mozilla la solución pasa por dejar de ejecutar estas aplicaciones en una ventana del navegador, no solo de Firefox, si no de cualquier navegador y crear un ejecutable especializado en correr con un browser shell estos programas 2.0

Antes este desarrollo recibía el creativo nombre de Web Runner (homónimo de uno de esos hoax que prometen acelerar las conexiones de Internet) y para ser congruente con el eterno estado de Beta de la Web 2.0 debió haber estado todavía como una versión de número menor a 1.0, ahora se llama Prism.

Desde Firefox podrás elegir que aplicaciones se convertirán a aplicaciones independientes con su acceso directo y que correrán en su propia ventana.

Para los desarrolladores no cambia nada, siguen escribiendo para un navegador, es para el usuario para el que se podría modificar la experiencia.

Siendo muy simplistas por ejemplo Twitter sería un icono en el escritorio o el tu dock preferido y lo correrías en un Firefox sin botones (con los mismos agujeros de seguridad que podría tener el browser Completo)

Así que no esperemos ver una gran algarabía por Prism en este momento, pero para los que siempre tienen muchas pestañas abiertas y eso a veces provoca que no quieras abrir el browser si sería bienvenido para abrir ciertos servicios sin tener que recurrir a otro navegador.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos