Thursday, January 31, 2008

January is gone 1月は終わりました

Se acabó Enero, el resumen yo creo que lo haré el fin de semana largo que tendremos aquí en México los próximos días.

Para mi Enero fue de dos regresos, una nueva escuela y nuevos compañeros, pero de nuevo ya estoy estudiando japonés, maneje un poco más y ya no es automático, pero los cafres y endej@s que manejan en la ciudad de México y sus alrededores aún son mi mayor obstáculo, conseguí el libro que tanto quería y ya estoy en proceso de lectura.

Fui más veces de las que quisiera a ver a las ratas de la plaza de la computación y confirmo que no es una buena opción.

Planeo asistir al twittmx si todo sale bien.

Enero se convirtió en el mes más activo en este blog, más de 100 posts, siguiendo la tendencia de Diciembre, aunque las visitas cayeron a casi la tercera parte.

Divided we stand

No hau un equipo que se llame X-Men (otra vez) y nuevas series, como el regreso de Cagble y un nuevo X-Factor
Uncanny X-men Divided we stand
divided we stand
X-mn legacy divided we stand

El kanji de gato

Un kanji que a veces, sobre todo cuando está muy diminuto me recuerda los ejercicios de caligrafía que hacíamos de niños para ir "soltando" la mano (por cierto, creo que en mi caso no funciono), ¿ven ustedes un gato por ahí?

Gato en japonés es NEKO ねこ


Wednesday, January 30, 2008

Avanzando en Tomb Raider

Ya recorrí más niveles del remake de Tomb Raider: Anniversary, de hecho me tope con varios dinosaurios pequeños y con uno muy grande al que hubo que masacrar muy consoleramente.

Image Hosted by ImageShack.us
Muy lejana a su naturaleza idealmente ecológica Lara se regodea en su crapulencia y si pudiera se llevaría la cabeza a su mansión.

Image Hosted by ImageShack.us
Y aparte ......vuela, a

Image Hosted by ImageShack.us

THE 虎舞竜-ロード



El mismo grupo que canta Yokohama, creo que ésta canción es todavía más popular.

Para ciertas personas, los años no han pasado

Se les han quedado todos
Y si encima tienes amigos jodones, pues no es buena combinación.
Saludos a "El Orko" y a "El ave del paraiso"




Twitter en obras

Una queja constante de cualquier ciudad es que siempre hay obras o ampliaciones que dificultan el transito.
Image Hosted by ImageShack.us

Twitter podría compararse con ellas, generalmente está en mantenimiento

De "El arte de la felicidad"

Este genial libro que reduce y muestra de una manera sencilla los valores del Dalai Lama en verdad no tiene precio.

Como productos de un mundo imperfecto, todos somos imperfectos. Reconocer nuestros errores con genuino remordimiento nos sirve para mantenemos en el camino correcto en la vida, nos anima a rectificar nuestros errores si ello fuera posible. Pero si permitimos que nuestro pesar degenere hasta una culpabilidad excesiva y nos aferramos a nuestros errores del pasado, culpándonos y odiándonos por ellos, lo único que conseguiremos es flagelarnos inútilmente.

Tuesday, January 29, 2008

Tomb Raider:Anniversary Primeras impresiones

No he jugado mucho Tomb Raider: Anniversary, de por si los platformers y mi escasa coordinación por no haberlos jugado en mi adolescencia no lo hacen más fácil, pero puedo decirles que Lara se mueve que da gusto, no alcanza las cotas del Principe de Persia, pero no desentona, es raro para mi jugar con pad, pero es fácil, lo único que todavía se me hace raro es disparar sin el mouse, como que es muy de ayuda divina.

Cuando nuestra curvilínea protagonista favorita de los jóvenes de los años 90 sale del agua, su ropa se ciñe aún más a su fígura y se va secando poco a poco, pero eso es demasiado.

El error al que me refería en la imagen pasada es:
¡Está nevando!, el guía si trae un abrigo, pero Lara está en Shorts y top embarrados, eso si es un error enorme, a lo mejor en otra época, cuando se lanzo el primer Tomb Raider y solo había una skin (lo que favoreció los nude patchs) se podía entender, pero si ya en el juego anterior Lara hizo gala de muchos cambios de vestuario y hasta de Flashbacks ¿cómo se les barrió ese detalle?
Si se que de inmediato entras a una zona que se ve muy tropicalona (como en esta imagen) pero si es un error, de que es un error perdonable lo es.

Tomb Raider Anniversary

Superbowl XLII

Superbowl XLII


Yo todavía no tengo seguro donde lo voy a ver, lo más seguro es que sea en casa de la rata inmunda, se lleva esa distinción por ser el que tiene la TV más grande, lo bueno que al lunes siguiente no trabajamos.

La verdad es que habría que estar loco para apostar en contra de los Patriots, simplemente no pueden perder pues aunque su QB se equivoques, su defensiva en la zona de anotación ha demostrado que no están pintados, hace unos días San Diego llegó cuatro veces y en ninguna pudo salir con los siete puntos.

Los Gigantes de Nueva York que me traen recuerdos de la primera de las cuatro excursiones fallidas de Jim Kelly y los Bills de Buffalo al Superbowl alla por 1991.

El domingo estaré esperando que hagan historia y eviten el paso perfecto de los Patriots a su cuarto título, pero se que eso es más bien difícil.
No espero que los Patriotas ganen por paliza, pero ya veremos.
Go Giants!


X-Men United we stand

A mi me encantan los X-men, pero hace ya casi diez años que no leo nada realmente bueno es sus páginas, ni el House of M, ni Wolverine con sus recuerdos nuevos, ni el Astonishing X-men valen realmente la pena, los X-Men andan de capa caida con guionistas que no tienen idea de como escribir para un grupo tan numeroso

x-men divided we stand
Por enésima vez, después del Messiah Complex el equipo se desbanda, a a ver cuanto tiempo dura y quienes se quedan en él.

x-men divided we stand


Monday, January 28, 2008

TOKYO

作詞: YUI 作曲: COZZi

住みなれた この部屋を
出てゆく日が来た
新しい旅だちに まだ戸惑ってる

駅まで向かうバスの中
友達にメールした

朝のホームで 電話もしてみた
でもなんか 違う気がした

古いギターをひとつ持ってきた
写真は全部 置いてきた

何かを手放して そして手にいれる
そんな繰り返しかな?

つよがりは いつだって 夢に続いてる
臆病になったら そこで途切れるよ

走りだした電車の中
少しだけ泣けてきた

窓の外に続いてる この町は
かわらないでと願った

古いギターをアタシにくれたひと
東京は怖いって言ってた

答えを探すのは もうやめた
間違いだらけでいい

赤い夕焼けがビルに途切れた
涙をこらえても

次の朝がやってくるたびごとに
迷うことだってあるよね?

正しいことばかり選べない
それくらいわかってる



Today I have to leave this old room of mine.
I'm still unsure about this new journey.

On the bus ride to the train station,
I text-messaged my friends.

At the station I tried calling someone,
But something felt different about it all.
All I brought with me was an old guitar,
Leaving the rest of my old life behind.

I take something and I get something,
I ponder that cycle in my heart.

I always try to hide my fears in my dreams.
When get afraid, I can't seem to do anything.

I got on the train, it rushed away,
And I slowly started to cry.

Life in my town continued on outside.
I prayed that it'd never change.
The man who gave me my old guitar
Told me Tokyo is a scary place.

I've stopped looking for all the answers.
It's okay to have some flaws.

Those grey skyscrapers blocked the setting sun.
Even if I endure these tears today,
Won't tomorrow's cold morning hold more doubt?

I can't choose the right thing,
At least I know that much.

Tomb Raider:Anniversary

Image Hosted by ImageShack.us


¿qué le notan de malo a esta escena?
en un post futuro les diré
__________
Acabó de instalar y configurar la versión para PC de Tomb Raider: Anniversary, soy feliz porque trabaja a las mil maravillas con el pad de la Xbox 360, ofrece la opción de correr en cualquiera de mis monitores (eso ya debería ser de ley), soporta los tres aspect ratios más comunes, 4:3, 16:9 y 16:10 y un buen nivel de AA, este screenshot tiene tan solo 2X de AA



Lo que yo le noto muy malo a esta imagen, a lo mejor se debe al "anniversary" del que se trata

Sunday, January 27, 2008

JUNO

Ya ayer les había puesto el trailer de ésta cinta.

Juno es una comedia de estás recientes en las que debajo de los chistes, las parodias, las referencias culturales y los famosos gags tenemos un libreto en el que se abordan temas importantes y cotidianos con mayor profundidad que en otras historias que solo unen cliches. Muy cercana es su temática y en su desarrollo a la reciente Knocked UP

El personaje de Juno (como la deidad incestuosa Greco romana) lo interpreta la pequeña Ellen Page, en la cinta se supone que Juno tiene 16 años y si bien Ellen Page es un poco mayor por ser una chica menuda logra muy bien vendernos a su personajes de una chica muy decidida que actua "muy por encima de su nivel de madurez", Michael Cera es de nueva cuenta un adolescente rebasado por la situación como en Superbad, su personaje Paulie Bleeker es amigo de Juno, pero no es su novio aunque no porque él no quiera (una situación típica) y un buen día Juno decide que se lo "va a echar" y dos meses después se encuentra embarazada a sus 16 años y sin saber que hacer.

Su Padre y su madrastra no están realmente sorprendidos pues conocen a Juno, que con la ayuda de una de sus amigas ya tiene pensado que dará en adopción al bebé, pues tampoco quiere abortar.

Encuentra a una pareja joven que está deseosa de tener un hijo, o al menos uno de ellos, el personaje de Jennifer Garner también está muy bien logrado como una mujer que anhela tener un hijo, su esposo por otro lado, como todos los hombres, no quiere dejar de ser un niño.

La cinta tiene un desarrollo y un final feliz, después de todo es una comedia, pero no cualquier comedia, como lo comenté con anterioridad, está en sintonía con comedias recientes como 40 year old virgin, Knocked up o Little Miss Sunshine, comedias que dejan algo más que unas cuantas risitas.

Fox Searchlight tiene un nuevo caballo de batalla y estaremos pendientes para ver si se lleva alguna de sus nominaciones en la próxima entrega de los premios de la academia.

Ellen Page está nominada para mejor actriz, Jason Reitman está nominada para "mejor director", Juno está nominada para mejor película y guión original.

Telenovelas tailandesas

No entiendo ni una palabra, pero el video deja muy claro que los dramas no son exclusivos de América Latina

Zodiac


Recien vi Zodiac, recuerdo que en su momento cuando vi los trailers me dieron ganas de verla, no recuerdo porque no lo hice, lo primero que he de comentar es que es una cinta más bien larga, cerca de dos horas y media, mucho para las audiencias norteamericanas.

Esta cinta sufre de un mal común, el trailer puede engañar a las audiencias y crear expectativas falsas para la cinta, es el caso del que corrió por los cines de aquí, parecía más bien una película de acción, cuando en realidad es una cinta con un suspenso muy bien logrado y llevado muy bien por su director, uno ya no sabe si lo que supone es correcto.

Es mejor verla si no conoces los libros pues solo tienes la vaga referencia de este criminal que aterrorizo al estado de California en los años 70.

Los resultados son más que buenos, Jack Gyllenhaal es el caricaturista o cartonero que de rebote se entera del inicio de esta investigación y consume su vida en tratar de dilucidar quien es el asesino que se hace llamar Zodiac, Robert Downey Jr, representa muy bien a un reportero que es desviado de su camino por este caso y también de alcohólico, lo que le quedaría muy bien para representar a Tony Stark en Ironman.

Si algo hay que reprocharle, sería tal vez el poco logrado maquillaje de los actores para hacer que reflejen el paso de los años.

Una cinta muy muy recomendable, que debe estar en DVD hace ya bastante tiempo, yo la vi gracias a CinemaTorrent.


JUNO

Se va a poner interesante la cartelera en las próximas semanas.
Una lastima que el Ficco no abarque más cines.

Saturday, January 26, 2008

The Bucket List (Antes de Partir)

Fui de nuevo a ese lugar donde gente que no sabe la diferencia entre e-sata y Sata II abunda y engaña a muchos todos los días, y aún así los recomiendan.





Después del mal trago de un par de discos duros que no servían no tenía aún deseos de regresar a casa y fui al Palacio Chino a ver The Bucket List, o como le pusieron en México "Antes de partir"

Don esos dos grandes actores en el poster, el atractivo es obvio, Jack Nicholson es Edward Cole un millonario que se dedica a privatizar hospitales y por cuestión de imagen termina compartiendo habitación con Carter Chamber, el personaje de Freeman, un mecánico de clase media que no pudo cumplir su sueño de ser profesor de historia por tener que dedicarse a su familia, ambos están a punto de morir y deciden que antes de partir van a hacer esas cosas que siempre quisieron pero por alguna razón, la familia o el trabajo no hicieron, hasta aquí no parece muy original y de hecho no lo es, no hay ni una pizca de innovación en esta cinta que es cursi a más no poder, pero no por ello es mala, simplemente es una película convencional que no descubre nada y como esa no era su intención no puede criticarsele por crear falsas expectativas.

Es un buen espectáculo que cumple con lo que ofrece con dosis de humor y jamás cae en el mal gusto, por pequeños instantes nos lleva a esa platica que todos hemos tenido sobre la importancia de la fé y hace bien en no tomar partido.

Es una cinta que se puede ver, pero exactamente lo mismo verla en DVD, DVD rip o a través de iTunes, no hay necesidad de la pantalla grande, el viaje por África, Europa y Asia es una meta queyo comparto y si yo tuviera que hacer una lista estaría en los primeros lugares.

COMIQS

Ayer tuve oportunidad de probar COMIQS, una de esas genialidades que aparecen de repente en los tiempos de la WEB 2.0, es un editor (todo en flash) que te permite seleccionar fotografías, ya sea tus fotos en el disco duro o en línea (aún si no tuyas) y agregarles diálogos como si de un comic se tratara, ordenar tus páginas y guardar el resultado.


En Windows no teníamos tan sencillo ponerle diálogos de comic a nuestras fotos, ahora si.
De las cosas que no me gustan pero entiendo son
  • El que no redimensione para aprovechar todo el espacio de acuerdo a tu resolución (en aras de la uniformidad)
  • Que el zoom no llegué más alla del 100% (no se trata de exportar imágenes)
  • Que tengas que guardar en Flick (aunque a mi no me gusta Flickr es el número 1 para almacenamiento de imágenes online y además algunas de las imagenes disponibles viene de ahí gracias a la API)
  • Que no haya mayúsculas y minúsculas, las mayúsculas las pone en Negritas y punto (eso si es imperdonable, pero demosle tiempo)
Seguramente servira para hacerle una buena broma a tus amigos y Familiares
Life on Mars Vida en MArte


Aragaki Yui

Lo mejor de la TV muchas veces son los comerciales y en la TV japonesa pasa lo mismo.

La guapa Yui Aragaki y su larga carrera en comerciales de Pocky


Friday, January 25, 2008

Una semana rara

Fue una semana que se fue muy rápido (así se sintió) mis excursiones a Narvarte que me encantan, pero vaya que si toman tiempo marcan el antes de la mitad y el ya merito.

¿qué paso ésta semana?
Bueno, nos enteramos de lamentable deceso de Heath Ledger y la blogosfera ya se lleno de comentarios y no solo eso, un grupo de tipos que no se cansan de odiar amenazaba irrumpir en su funeral, una cosa asquerosa que solo un monton de desperdicios de vida podrían pensar.

En otras cuestiones muy lamentables, el país que quiere ser lider en América Latina (yo creo que ese papel le corresponderá a Brasil) en su ciudad más grande y menos manejable sufrio de unaos fuertes vientos que pusieron en evidencia lo atrasado de la infraestructura, en especial del suministro eléctrico, ojo, esto no es una apología para abrir el sector a la inversión, pero que le echen un ojo a este asunto.

Cosas más agradables.
Hoy en día la sobredosis de información no permite que prestemos atención al detalle, entre twiits, facebook, blogs, periódicos, correos y contenido audiovisual ni el tiempo ni el cerebro dan para hacer todo lo que quisiéramos hacer (podríamos si el Internet por celular no fuera un robo, ¿verdad Telcel?), por ello es impactante que alguien se haya tomado el tiempo de analizar a detalle esta foto.


Vida en marte

Y haya encontrado un punto que le llamara poderosamente la atención.
Y también es impactante que la NASA lo haya dado a conocer, coincide con el pánico por la caída de las bolsas y la recesión en el mundo, además de que ocurre solo unas semanas después de que en Japón también se haya perdido el tiempo con altos oficiales del gobierno opinando sobre si ellos creían o no en los OVNIs.

Vida en Marte
Y entre si es un intento de desviar la atención, un error, un accidente o un proceso gradual de hacer a la opinión publica más preparada para recibir la noticia, pues el mundo tuvo algo que comentar.
No cabe duda, hoy tenemos la (muy gastada frase) Aldea GLobal.
Vida en Marte

Después del post 1500

Tengo una idea, que me ha estado dando vueltas en la cabeza desde hace algún tiempo, idea reforzada cuando me registro en algún directorio de bitacoras.

Las categorías no me alcanzan, digamos que por ejemplo el tag de tecnología es una buena descripción, pero pueden pasar decenas de posts sin que hable del tema, también hablo mucho de cine, pero hay semanas en las que no voy al cine o no me dan ganas de hablar de una película, también luego me da por escribir en otros idiomas o hacer citas, en las que no hay ni una palabra mía.

Lo que se me ha ocurrido en dividir este blog en otros más pequeños de temática menos ecléctica, hay ocasiones en que hay un post muy personal entre resúmenes que a lo mejor no son la mejor de las combinaciones.

Así haría un blog de cine, uno de tecnología, uno netamente personal y no se si dejar éste con el nuevo nombre de Esimio ecléctico y que sea el resumen de los otros.

Estoy por llegar al post 1500 (Enero de 2008 pinta para ser el mes con más post en la breve istoria de este blog) y he pensado tomarlo como el inicio de esa nueva modalidad

¿cómo ven?

Wednesday, January 23, 2008

Meiko Kaji - Urami Bushi

THE 虎舞竜-ヨコハマ・レイニーナイト

Tengo poco espacio en disco en la lap del trabajo y vendí mi iPod en Diciembre, entonces música no es lo que me sobra, y pues necesito estar oyendo música todo el día, si no mi déficit de atención se pone muy grave.

Mientras que por el año de 1993 lo que pegaba en la radio en México era mucho pop de producción casera, por allá en "los japones" sonaba ésta canción sobre Yokohama, una ciudad y un puerto muy importante en la historia de pueblo nipón, un lugar donde se tenía contacto con el exterior durante el Shogunato y donde hay muchos extranjeros.


Tuesday, January 22, 2008

Yui en Thank you my teens

Lo prometido es deuda
Pongan atención al Thank you
Si le notan algo raro ya están en el mundo del Engrish



Modo "super standards" para IE 8

La última vez que hablamos de IE8 estábamos comentando como había pasado el test Acid 2, aunque con una pequeña trampa, que era el modo de estándares. Checando el Blog de IE

In Dean’s recent Internet Explorer 8 and Acid2: A Milestone post, he highlighted our responsibility to deliver both interoperability (web pages working well across different browsers) and backwards compatibility (web pages working well across different versions of IE). We need to do both, so that IE8 continues to work with the billions of pages on the web today that already work in IE6 and IE7 but also makes the development of the next billion pages (in an interoperable way) much easier. Continuing Dean’s theme, I’d like to talk about some steps we are taking in IE8 to achieve these goals.


Ahora sabemos que no será uno, si no tres los modos de la próxima versión de Internet Explorer.

Habrá incluso un modo Super standards que los usuarios podrán elegir, con estos tres modos se pretende mantener la compatibilidad con las páginas actuales, las más viejas y las futuras.

Windows Vista es la mayor muestra que que el interes de Microsoft por mantener la compatibilidad lo más que se pueda no siempre les surte efecto.

I’ve been on the IE team for over a decade, and I’ve seen us apply the “Don’t Break the Web” rule in six different major versions of IE in different ways. In IE 6, we used the DOCTYPE switch to enable different “modes” of behavior to protect compatibility. When we released IE 6 in 2001, very few pages on the web were in “standards mode” (my team ran a report on the top 200 web sites at the time that reported less than 1%) – few people knew what a DOCTYPE was, and few tools generated them. We used the DOCTYPE switch in IE6 to change the box model to comply with the standards and enable developers to opt-in to the new behavior. We’d already seen so much content written to IE5.x’s non-standard interpretation of the CSS2 spec that we couldn’t change it without causing a slew of problems.
Ya hemos hablado de que muchas páginas que solo se ven bien o como el creador quiere en Internet explorers son producto del poco respeto que tienen por los estándares, pero el lider del desarrollo dice que ellos siguen la regla de "NO ROMPER LA WEB" y el problema es que muchas páginas dejarían de verse bien si el navegador siguiera todos los estándares.

Entonces tendremos un tercer modo, yo preferiría romper con el pasado y que las páginas modernas contaran con el atributo nuevo de IE y que se fueran actualizando y que las viejas quedaran en desus o usando versiones antiguas del software.


Los Nominados al Oscar

Performance by an actor in a leading role
George Clooney in "Michael Clayton" (Warner Bros.)
Daniel Day-Lewis in "There Will Be Blood" (Paramount Vantage and Miramax)
Johnny Depp in "Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street" (DreamWorks and Warner Bros., Distributed by DreamWorks/Paramount)
Tommy Lee Jones in "In the Valley of Elah" (Warner Independent)
Viggo Mortensen in "Eastern Promises" (Focus Features)

Performance by an actor in a supporting role
Casey Affleck in "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" (Warner Bros.)
Javier Bardem in "No Country for Old Men" (Miramax and Paramount Vantage)
Philip Seymour Hoffman in "Charlie Wilson's War" (Universal)
Hal Holbrook in "Into the Wild" (Paramount Vantage and River Road Entertainment)
Tom Wilkinson in "Michael Clayton" (Warner Bros.)

Performance by an actress in a leading role
Cate Blanchett in "Elizabeth: The Golden Age" (Universal)
Julie Christie in "Away from Her" (Lionsgate)
Marion Cotillard in "La Vie en Rose" (Picturehouse)
Laura Linney in "The Savages" (Fox Searchlight)
Ellen Page in "Juno" (Fox Searchlight)

Performance by an actress in a supporting role
Cate Blanchett in "I'm Not There" (The Weinstein Company)
Ruby Dee in "American Gangster" (Universal)
Saoirse Ronan in "Atonement" (Focus Features)
Amy Ryan in "Gone Baby Gone" (Miramax)
Tilda Swinton in "Michael Clayton" (Warner Bros.)

Best animated feature film of the year
"Persepolis" (Sony Pictures Classics): Marjane Satrapi and Vincent Paronnaud
"Ratatouille" (Walt Disney): Brad Bird
"Surf's Up" (Sony Pictures Releasing): Ash Brannon and Chris Buck

Achievement in art direction
"American Gangster" (Universal): Art Direction: Arthur Max; Set Decoration: Beth A. Rubino
"Atonement" (Focus Features): Art Direction: Sarah Greenwood; Set Decoration: Katie Spencer
"The Golden Compass" (New Line in association with Ingenious Film Partners): Art Direction: Dennis Gassner; Set Decoration: Anna Pinnock
"Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street" (DreamWorks and Warner Bros., Distributed by DreamWorks/Paramount): Art Direction: Dante Ferretti; Set Decoration: Francesca Lo Schiavo
"There Will Be Blood" (Paramount Vantage and Miramax): Art Direction: Jack Fisk; Set Decoration: Jim Erickson

Achievement in cinematography
"The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" (Warner Bros.): Roger Deakins
"Atonement" (Focus Features): Seamus McGarvey
"The Diving Bell and the Butterfly" (Miramax/Pathé Renn): Janusz Kaminski
"No Country for Old Men" (Miramax and Paramount Vantage): Roger Deakins
"There Will Be Blood" (Paramount Vantage and Miramax): Robert Elswit

Achievement in costume design
"Across the Universe" (Sony Pictures Releasing) Albert Wolsky
"Atonement" (Focus Features) Jacqueline Durran
"Elizabeth: The Golden Age" (Universal) Alexandra Byrne
"La Vie en Rose" (Picturehouse) Marit Allen
"Sweeney Todd The Demon Barber of Fleet Street" (DreamWorks and Warner Bros., Distributed by DreamWorks/Paramount) Colleen Atwood

Achievement in directing
"The Diving Bell and the Butterfly" (Miramax/Pathé Renn), Julian Schnabel
"Juno" (Fox Searchlight), Jason Reitman
"Michael Clayton" (Warner Bros.), Tony Gilroy
"No Country for Old Men" (Miramax and Paramount Vantage), Joel Coen and Ethan Coen
"There Will Be Blood" (Paramount Vantage and Miramax), Paul Thomas Anderson

Best documentary feature
"No End in Sight" (Magnolia Pictures) A Representational Pictures Production: Charles Ferguson and Audrey Marrs
"Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience" (The Documentary Group) A Documentary Group Production: Richard E. Robbins
"Sicko" (Lionsgate and The Weinstein Company) A Dog Eat Dog Films Production: Michael Moore and Meghan O'Hara
"Taxi to the Dark Side" (THINKFilm) An X-Ray Production: Alex Gibney and Eva Orner
"War/Dance" (THINKFilm) A Shine Global and Fine Films Production: Andrea Nix Fine and Sean Fine

Best documentary short subject
"Freeheld" A Lieutenant Films Production: Cynthia Wade and Vanessa Roth
"La Corona (The Crown)" A Runaway Films and Vega Films Production: Amanda Micheli and Isabel Vega
"Salim Baba" A Ropa Vieja Films and Paradox Smoke Production: Tim Sternberg and Francisco Bello
"Sari's Mother" (Cinema Guild) A Daylight Factory Production: James Longley

Achievement in film editing
"The Bourne Ultimatum" (Universal): Christopher Rouse
"The Diving Bell and the Butterfly" (Miramax/Pathé Renn): Juliette Welfling
"Into the Wild" (Paramount Vantage and River Road Entertainment): Jay Cassidy
"No Country for Old Men" (Miramax and Paramount Vantage) Roderick Jaynes
"There Will Be Blood" (Paramount Vantage and Miramax): Dylan Tichenor

Best foreign language film of the year
"Beaufort" Israel
"The Counterfeiters" Austria
"Katyn" Poland
"Mongol" Kazakhstan
"12" Russia

Achievement in makeup
"La Vie en Rose" (Picturehouse) Didier Lavergne and Jan Archibald
"Norbit" (DreamWorks, Distributed by Paramount): Rick Baker and Kazuhiro Tsuji
"Pirates of the Caribbean: At World's End" (Walt Disney): Ve Neill and Martin Samuel

Achievement in music written for motion pictures (Original score)
"Atonement" (Focus Features) Dario Marianelli
"The Kite Runner" (DreamWorks, Sidney Kimmel Entertainment and Participant Productions, Distributed by Paramount Classics): Alberto Iglesias
"Michael Clayton" (Warner Bros.) James Newton Howard
"Ratatouille" (Walt Disney) Michael Giacchino
"3:10 to Yuma" (Lionsgate) Marco Beltrami

Achievement in music written for motion pictures (Original song)
"Falling Slowly" from "Once" (Fox Searchlight) Music and Lyric by Glen Hansard and: Marketa Irglova
"Happy Working Song" from "Enchanted" (Walt Disney): Music by Alan Menken; Lyric by Stephen Schwartz
"Raise It Up" from "August Rush" (Warner Bros.): Nominees to be determined
"So Close" from "Enchanted" (Walt Disney): Music by Alan Menken; Lyric by Stephen Schwartz
"That's How You Know" from "Enchanted" (Walt Disney): Music by Alan Menken; Lyric by Stephen Schwartz

Best motion picture of the year
"Atonement" (Focus Features) A Working Title Production: Tim Bevan, Eric Fellner and Paul Webster, Producers
"Juno" (Fox Searchlight) A Dancing Elk Pictures, LLC Production: Lianne Halfon, Mason Novick and Russell Smith, Producers
"Michael Clayton" (Warner Bros.) A Clayton Productions, LLC Production: Sydney Pollack, Jennifer Fox and Kerry Orent, Producers
"No Country for Old Men" (Miramax and Paramount Vantage) A Scott Rudin/Mike Zoss Production: Scott Rudin, Ethan Coen and Joel Coen, Producers
"There Will Be Blood" (Paramount Vantage and Miramax) A JoAnne Sellar/Ghoulardi Film Company Production: JoAnne Sellar, Paul Thomas Anderson and Daniel Lupi, Producers

Best animated short film
"I Met the Walrus" A Kids & Explosions Production: Josh Raskin
"Madame Tutli-Putli" (National Film Board of Canada) A National Film Board of Canada Production Chris Lavis and Maciek Szczerbowski "Même Les Pigeons Vont au Paradis (Even Pigeons Go to Heaven)" (Premium Films) A BUF Compagnie Production Samuel Tourneux and Simon Vanesse
"My Love (Moya Lyubov)" (Channel One Russia) A Dago-Film Studio, Channel One Russia and Dentsu Tec Production Alexander Petrov
"Peter & the Wolf" (BreakThru Films) A BreakThru Films/Se-ma-for Studios Production Suzie Templeton and Hugh Welchman

Best live action short film
"At Night" A Zentropa Entertainments 10 Production: Christian E. Christiansen and Louise Vesth
"Il Supplente (The Substitute)" (Sky Cinema Italia) A Frame by Frame Italia Production: Andrea Jublin
"Le Mozart des Pickpockets (The Mozart of Pickpockets)" (Premium Films) A Karé Production: Philippe Pollet-Villard
"Tanghi Argentini" (Premium Films) An Another Dimension of an Idea Production: Guido Thys and Anja Daelemans
"The Tonto Woman" A Knucklehead, Little Mo and Rose Hackney Barber Production: Daniel Barber and Matthew Brown

Achievement in sound editing
"The Bourne Ultimatum" (Universal): Karen Baker Landers and Per Hallberg
"No Country for Old Men" (Miramax and Paramount Vantage): Skip Lievsay
"Ratatouille" (Walt Disney): Randy Thom and Michael Silvers
"There Will Be Blood" (Paramount Vantage and Miramax): Matthew Wood
"Transformers" (DreamWorks and Paramount in association with Hasbro): Ethan Van der Ryn and Mike Hopkins

Achievement in sound mixing
"The Bourne Ultimatum" (Universal) Scott Millan, David Parker and Kirk Francis
"No Country for Old Men" (Miramax and Paramount Vantage): Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff and Peter Kurland
"Ratatouille" (Walt Disney): Randy Thom, Michael Semanick and Doc Kane
"3:10 to Yuma" (Lionsgate): Paul Massey, David Giammarco and Jim Stuebe
"Transformers" (DreamWorks and Paramount in association with Hasbro): Kevin O'Connell, Greg P. Russell and Peter J. Devlin

Achievement in visual effects
"The Golden Compass" (New Line in association with Ingenious Film Partners): Michael Fink, Bill Westenhofer, Ben Morris and Trevor Wood
"Pirates of the Caribbean: At World's End" (Walt Disney): John Knoll, Hal Hickel, Charles Gibson and John Frazier
"Transformers" (DreamWorks and Paramount in association with Hasbro): Scott Farrar, Scott Benza, Russell Earl and John Frazier

Adapted screenplay
"Atonement" (Focus Features), Screenplay by Christopher Hampton
"Away from Her" (Lionsgate), Written by Sarah Polley
"The Diving Bell and the Butterfly" (Miramax/Pathé Renn), Screenplay by Ronald Harwood
"No Country for Old Men" (Miramax and Paramount Vantage), Written for the screen by Joel Coen & Ethan Coen
"There Will Be Blood" (Paramount Vantage and Miramax), Written for the screen by Paul Thomas Anderson

Original screenplay
"Juno" (Fox Searchlight), Written by Diablo Cody
"Lars and the Real Girl" (MGM), Written by Nancy Oliver
"Michael Clayton" (Warner Bros.), Written by Tony Gilroy
"Ratatouille" (Walt Disney), Screenplay by Brad Bird; Story by Jan Pinkava, Jim Capobianco, Brad Bird
"The Savages" (Fox Searchlight), Written by Tamara Jenkins

Monday, January 21, 2008

Einstein dixit

The most important human endeavor is the striving for morality in our actions. Our inner balance and even our very existence depend on it. Only morality in our actions can give beauty and dignity to life.


OMG

Este blog se ha mantenido libre de fotos de chicas por más de 90 posts, pero hoy no pude evitarlo

azn babe


Las bolsas siguen cayendo


La cara de este hombre lo dice todo.

La crisis hipotecaria de los Estados Unidos aunada al estupido gasto de los ultimos siete años en guerras que no se pueden ganar nos tiene a todos conun panorama terrible.

El día de hoy las bolsas de este lado del mundo cayeron y las bolsas asiáticas están cayendo del mismo modo, el asunto es que ésta es una recesión que ya se veía venir, mientras que el estúpido George W. Bush seguía esperando que las cosas se resolvieran solos.

En los Estados Unidos esta semana se develaran algunas "soluciones" para los más afectados por la crisis, pero si Estados Unidos entra en recesión a todos nos lleva "entre las patas", aca en México algunas tiendas van a mantener los precios bajos hasta marzo, las expectativas de crecimiento ya se han tenido que revisar.



¿cómo recordara la historia estos 8 años de W. Bush?

El tipo es un inepto, alcohólico, maniaco, ignorante y con delirios de grandeza que llego en medio de un fraude y hundió a los Estados Unidos (y se aseguro de quitarle la posición dominante )

¿eh?

yo tampoc lo entiendo
Solo un post tiene kanjis y sin embargo la publicidad contextual ha enloquecido
¿que pasaría si hablara de Britney, sus hijos, su hermana embarazada, su paparazzi y su rompimiento?
¿qué pondría?

10 razones por las cuales un Geek podría robarte la novia

  1. Hacen más dinero: con sus blogs bien posicionados, haciendo reviews sobre multiples servicios y proporcionando soporte técnico por aquí y por allá, sin gastar en oficinas, transportes, empleados… todo el $$$ se destina al amor de los amores.
  2. Son más inteligentes: si bien los tachamos de antisociales no podemos discutir que un geek sabe desde cómo hervir un huevo hasta los componentes del circuito eléctrico de una secadora de pelo, cosa que lo convertirá en un fuerte candidato para ser tu rival.
  3. Prestan más atención a detalles: acostumbrado a discernir entre cientos de blogs de los que recibe información a diario, usar 5 aplicaciones al mismo tiempo, revisar las instalaciones de su blog constantemente son una ‘máquina de poner atención’ sin duda nada despreciable para cualquier mujer.
  4. Tienen excelente memoria: ejercitadas sus neuronas en recordar fechas de vencimiento de hostings, lanzamientos de distribuciones linux y expiración de programas shareware, recordar una fecha de nacimiento o el día del primer beso es pan comido para un geek.
  5. Seleccionan -y dan- mejores regalos: el tiempo invertido delante de una computadora les proporciona la mejor información al momento de elegir un obsequio -generalmente un gadget- que sin lugar a dudas será el mejor evaluado por los expertos en la materia.
  6. Ponen un esfuerzo adicional: cuando la chica le solicita a un geek ayuda para un trabajo, éste le entregará no sólo un resumen de las 3 primeras búsquedas de Google sino documentos y ebooks PDF, videos y podcasts, y la habrá suscrito a un grupo de Yahoo donde se está discutiendo el asunto.
  7. Son mejores amantes: debido a que no invierten sus hormonas en manifestar su virilidad antre otros ‘machos’, en la cama el geek se comporta como todo un conocedor del Kamasutra -del que ya sabía por unas diapositivas que le llegaron a su email-, además, antes de ir ‘al grano’ incomodando a la chica, explora minuciosamente por todas partes.
  8. Muestran con naturalidad al niño que llevan dentro: para un geek es normal tener sobre su pc una figura articulada de Mazinger o taparse por la noche con una cobija de Superman, cosas que un hombre convencional no se lo permite… y a las chicas les encanta.
  9. Los desperfectos ‘eléctricos’ son cosa del pasado: ¿una balastra rota? ¿un equipo de home theater sin instalar? Las chicas no volverán a preocuparse por este tipo de cosas pues el geek es multiusos en todo lo referente a la electrónica, y si algo no lo sabe hacer, tendrá un amigo que sí.
  10. Son dignos de confianza: si otros se han atrevido a confiarles los sitemas de seguridad informática de su empresas, sus transacciones electrónicas, el diseño de la imagen corporativa de su startup… ¿qué no puede esperar una novia? Fidelidad y discreción garantizada.


Visto en Blogultura

URLs

OpenOffice 3.0

Este sera un año importante para la suite Open Office, en su wiki ya han publicado un calendario de fechas importantes y ya sabemos que para los inicios del cuarto trimestre deberá estar lista ésta alternativa a la suite de Microsoft.

* first translation handover: January 18th, 2008
* UI and Feature_freeze: March 6th, 2008
* Translation update 3.0 start: March 13th, 2008
* Translation update 3.0 delivery: April 3rd, 2008, code freeze for Beta
* begin TCM testing: April 10th, 2008
* "last cws integration" for Beta: April 17th, 2008
* OpenOffice.org 3.0 Beta: April 30th, 2008
* code_freeze, last regular translation delivery: July 4th, 2008
* Last cws integration for fixes: July 18th, 2008
* release candidate for all languages: July 25th, 2008, begin of TCM testing
* Product release: September 2nd, 2008 or OOoCon 2008 mid September ?

¿Qué pasa con Microsiervos?

¿Qué pasa con Microsiervos.com?
Uno de los mejores blogs en español, particularmente geek.
¿Será que se les olvido renovar el dominio?
Espero que nadie se avive a comprarlo pues eso sería una tragedia, todos los días recibo un correo con sus posts y no quiero tener que modificar mis feeds

Además de que en este tiempo se han hecho de un nombre en la blogosfera


Saturday, January 19, 2008

Hellboy II




CHE.R.RY

Yui es muy buena


手のひらで震えた
 それが小さな勇気になっていたんだ
絵文字は苦手だった
 だけど君からだったら ワクワクしちゃう

返事はすぐにしちゃダメだって
 誰かに聞いたことあるけど
かけひきなんて出来ないの

…好きなのよ ah ah ah ah

* 恋しちゃったんだ
 たぶん 気づいてないでしょう?
星の夜 願い込めて CHE.R.RY
~指先で送るキミへのメッセージ

サクラが咲いている
 この部屋から見えてる景色を全部
今 キミが感じた世界と
10秒取り替えてもらうより

ほんの一行でも構わないんだ
 キミからの言葉が欲しいんだ
ウソでも信じ続けられるの

…好きだから ah ah ah ah

* repeat

甘くなる果実がいいの
 何気ない会話から育てたい ah ah ah ah

恋のはじまり 胸がキュンとせまくなる
いつまでも待っているから
 春の冷たい夜風にあずけてメッセージ

* repeat

The thing vibrating in my palm
Became a little bit of courage
I was no good with the symbols on my cellphone
But anything from you made me excited

I heard from someone
That you shouldn’t reply right away
But I can’t play games

...I love you, ah ah ah ah

I’ve fallen in love
You probably haven’t noticed, have you?
I make a wish in the starry night, cherry
With my fingers, I’ll send you a message

The cherry blossoms are blooming
I can see the whole scene from this room
Rather than switching worlds with you
For ten seconds

I want words from you
Just one line will do
Even if it’s a lie, I can keep believing

...Because I love you, ah ah ah ah

I’ve fallen in love
You probably haven’t noticed, have you?
I make a wish in the starry night, cherry
With my fingers, I’ll send you a message

Fruits that are getting sweeter are the best
I want to grow them from an ordinary conversation, ah ah ah ah

The beginning of love, my chest tightens
I’ve been waiting forever
So I’ll entrust my message to the spring’s cold night wind

I’ve fallen in love
You probably haven’t noticed, have you?
I make a wish in the starry night, cherry
With my fingers, I’ll send you a message

Hasta las laptops mueren por ser delgadas




Lo vi en Cyberfrancis

Starcraft II otro juego esperado de 2008

A lo mejor cuando dije que Spore era EL juego más esperado de este 2008, me vi muy precipitado, y si, es cierto es que las promesas de Spore son grandes, hay otros juegos que también tienen una cita con cientos de jugadores, uno de ellos es la secuela de STARCRAFT, un juego que hoy en día todavía se juega y que tuvo una particular resonancia con los habitantes de Corea del Sur, tanto es así, que para develar Starcraft II, Blizzard llenó un estadio en Seúl , cuando en el trailer al final se aprecia el II en Starcraft la concurrencia enloqueció.



Blizzard es una empresa muy respetada por lo jugadores porque jamás se anda con prisas, se toma su tiempo para desarrollar sus juegos, lo pueden ver en las distancias entre los Warcraft (jugue el II y el III), los Starcraft (jugue el 1, no la expansión y no enloquecí, creo que me llego muy tarde) y los DIABLO (solo jugue el 1 y no me gusto), así que por ese lado se puede esperar un producto pulido y que toma en cuenta a los fans (a veces eso no es del todo bueno para los creativos y la gente que se encarga de la mecánica del juego)

Si, es una secuela, pero es la secuela de uno de los juegos más originales de su época y de los más aclamados tanto por la critica como por los fans, salio más o menos en la época del primer Age of Empires y se le comparaba con este, el otro tenía a la maquinaria de Microsoft detrás suyo, mientras que Blizzard era más pequeña de lo que es hoy en día la casa de World of Warcraft.

Otro título que por lo menos en una peninsula en Asía tiene a millones esperándolo.
Para que vean que no miento, hoy en día siguen saliendo parches para Warcraft, la verión 1.15.2

El Orfanato

El Orfanato posterOtra cinta que los exhibidores mexicanos en su infinita sabiduría continúan postergando es el Orfanato.

La elección de España para competir por mejor película en lengua diferente al inglés.

Es una producción de Guillermo del Toro (ojo, no dirige) que ya en todos lados se estrenó









Friday, January 18, 2008

I AM LEGEND


¿Qué se puede decir de Soy Leyenda?

Sin caer en el error típico (en el que yo también caía) de criticarla por no seguir a pie juntillas la historia en que basa y aceptar la historia que nos brinda.

En primer lugar Will Smith es impresionante, él lleva el peso de la cinta sobre sus hombros y el alcance de esta cinta es el de su protagonista.

La historia de I AM LEGEND tiene lugar en el 2012, tres años antes alguien había intentado curar el cáncer modificando un virus genéticamente, pero esta cura milagrosa muto, comenzó a contagiarse por via aérea y el 90% de la humanidad murió, del 10% restante, el 1% era inmune mientras que el otro 9% se convirtió en una especie de vampiro con sensibilidad a la radiación UV.

La infección comenzó en Manhattan, que fue aislada del resto del país derrumbando sus famosos puentes, pero ya era tarde, el daño estaba hecho.

El personaje de Smith, Robert Neville es un médico militar que está enfrascado en conseguir la cura para ésta enfermedad y ha estado viviendo únicamente junto a su perra desde hace tres años, cazando a estos vampiros e intentando encontrar la manera de transmitir su inmunidad hacia ellos para hallar una cura.
Soy Leyenda
El cree que los vampiros han perdido toda su humanidad hasta que le demuestran lo contrario.

Como les comenté, Smith lleva esta cinta por completo, no únicamente porque es de los pocos que tienen diálogos, si no por su capacidad de hacernos creer su motivación.

Si no se critica a la historia por no ser fiel al original es bastante ominosa para hacernos desesperar, pero tiene su rayo de esperanza al final para hacernos sentir mejor.
Definitivamente para verla en el cine, pero yo me esperaría para que la audiencia fuera menor, en verdad que a los mexicanos nos gusta ir a al cine cuando está lleno, pero la educación brilla por su ausencia, si no es un par de atarantados melosos que repiten lo que ven, en un idiota con un manos libre inalámbrico que no deja de molestar o un grupo de adolescentes que están jugando.

Pr cierto, además de la imagen de la teorica película de Superman y Batman, antes de que arrancara la cinta ya vi el trailer de The Dark Knight en pantalla grande y es espectacular.

Quack Player

Image Hosted by ImageShack.us

Tomar screenshots o capturas de pantalla de los vídeos que estamos visualizando en nuestro ordenadores es una de las cosas más engorrosas del mundo.

A veces es fácil, otras no tanto, a veces depende del driver, del software en especifico y del archivo, es entonces que Quack Player, que seguramente no se ofendera cuando le digan "Reproductor Patito" entra al muy competido y bastante estático mundo de los reproductores multimedia, además del soporte a archivos en distintos formatos, más opciones para configurar la visualización y la nada novedosa función de crear listas, intenta destacarse con la posibilidad de realizar capturas de pantalla.

Quack Player is a media player developed to run under Windows. Quack supports a wide range of codecs and multimedia media file formats including AVI, WMA, WMV, MPG, MOV, MP3 and plenty more. Quack is intended to provide a simple and enjoyable media player experience.

These are the primary capabilities of Quack Player:

- Easy Playlist navigation
- Easy Playlist building
- Snapshot taking - capture a frame within a video
- Wide range of media file handling
- Minimize to system tray
- Hue, Contrast, Brightness and Saturation Adjustment
- Sound Equalizer Adjustment
- Drag-and-Drop Support
- Animated interface

Aunque los resultados no son para escribir a casa.