Sunday, January 27, 2008

Zodiac


Recien vi Zodiac, recuerdo que en su momento cuando vi los trailers me dieron ganas de verla, no recuerdo porque no lo hice, lo primero que he de comentar es que es una cinta más bien larga, cerca de dos horas y media, mucho para las audiencias norteamericanas.

Esta cinta sufre de un mal común, el trailer puede engañar a las audiencias y crear expectativas falsas para la cinta, es el caso del que corrió por los cines de aquí, parecía más bien una película de acción, cuando en realidad es una cinta con un suspenso muy bien logrado y llevado muy bien por su director, uno ya no sabe si lo que supone es correcto.

Es mejor verla si no conoces los libros pues solo tienes la vaga referencia de este criminal que aterrorizo al estado de California en los años 70.

Los resultados son más que buenos, Jack Gyllenhaal es el caricaturista o cartonero que de rebote se entera del inicio de esta investigación y consume su vida en tratar de dilucidar quien es el asesino que se hace llamar Zodiac, Robert Downey Jr, representa muy bien a un reportero que es desviado de su camino por este caso y también de alcohólico, lo que le quedaría muy bien para representar a Tony Stark en Ironman.

Si algo hay que reprocharle, sería tal vez el poco logrado maquillaje de los actores para hacer que reflejen el paso de los años.

Una cinta muy muy recomendable, que debe estar en DVD hace ya bastante tiempo, yo la vi gracias a CinemaTorrent.


No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos