Tuesday, April 29, 2008

Enamorate de mi

Hors de Prix Enamorate d emi
Una cinta francesa que llega a nuestras pantallas año y medio después de su estreno en tierras galas, pero que no ha perdido nada en esos 18 meses.

Es una comedia en la que vemos a los super-millonarios y su vida de excesos, cuando se tiene más dinero del que se puede gastar ¿qué hacer para matar las horas? .Cuando se tiene una posición asegurada y el trabajo es básicamente juntas y reuniones a las que bien podría ir otra persona ¿cómo pasar las horas? ¿qué tal conseguirse una pareja mucho más joven que sirva como trofeo.

Ésta cinta no formo parte del más reciente tour de Cine francés (a pesar de lo que diga la página de Cinepolis) pero de la misma manera que las comedias que si lo hicieron no es "eminentemente francesa" no están presentes los cliches que especialmente en Norteamerica se le atribuyen a la producción cinematográfica de aquel país, y también como aquellas, eso no le quita ningun merito, es una comedia instalada en las clases más altas de la sociedad en la que Audrey Tautou interpreta a Irene, una caza fortunas descarada que está continuamente a la casa de un tío con más dinero que exprimirle en forma de artículos exclusivos y comodidades fuera del alcance de los bolsillos de los simples mortales.

Irene se está hospedando con Jaques , un acaudalado sexagenario en un hotel snob, es aquí que conoce a Jean, interpretado por Gad Elmaleh un tímido y retraído trabajador del hotel al que cree también un millonario, una ilusión que él ayuda a preservar pues aprovechando sus accesos a todo el hotel le lleva a la suite imperial, pero muy pronto se da cuenta de su error, cuando Jaques la echa y al querer acudir con Jean se da cuenta de su error.

Lo que sigue después son la clase de enredos de una comedia de este tono que no les quito nada adelantándoles que tiene un final feliz.

Jean parece haber quedado prendado de Irene y corre tras de ella, lo que lo lleva muy pronto a la ruina, lo que eventualmente le hace compartir el estilo de vida, convirtiéndose en el compañero de una mujer acaudalada y de algún modo permanecen juntos el uno del otro, hasta que el personaje de Audrey experimenta una transformación como solo ocurre en el cine.

La cinta me gusto mucho, no le doy mucho tiempo en cartelera, por muchas razones, el idioma, la escasa campaña publicitaria, los estrenos inminentes, etc, así que si la quieren ver, corran, después del jueves ya no hay garantías.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos