Sunday, April 20, 2008

Frágiles

FragileÉsta es la historia de una película española que para conseguir la internacionalización se rodo en un país angloparlante, en una locación muy adecuada, pero que en el fondo nunca dejo de ser una película española.


Y de hecho ahora que el terror asiático ha terminado de ser explotado por la ávida maquinaria hollywoodense parece ser que lo que sigue son producciones con un toque español, no me aventuraría a llamarlas "terro español" porque las historias son también de suspenso y en casos como el de Fragiles la dirección no ha recurrido a una interminable secuencia de sustos para disfrazar un argumento pobre.

Fragiles tiene lugar en un hospital que está por ser clausurado, pero un accidente que tiene ocupadas todas las camas del hospital al que serán trasladados los pacientes les obliga a permanecer unos cuantos días más, es aquí cuando Calista Flockhart entre en escena como Amy, una enfermera norteamericana que se había tomado un descanso después de que uno de los niños a su cargo había muerto.


Calista FlockhartSolo quedan unos cuantos niños en el hospital y están experimentando algunos fenómenos para los cuales no hay una explicación lógica y la dirección del hospital, la antipática señora Folder prefiere voltear la vista a otra parte esperando que el tiempo se agote y la solución llegué por si sola o sea responsabilidad de otra persona.

Las actuaciones son buenas, incluyendo a los niños, de entre los cuales sobrsale por su rol en la historia y el tiempo en pantalla Yasmin Murphie, que interpreta a Maggie que que asegura haber visto a una "niña mecánica" que es la causante de las muertes de adultos y lesiones en los niños.

La ambientación es los corredores y habitaciones del hospital, en espcial como manejan el contraste de las escenas de día y de noche es muy bueno y es otro personaje más de la cinta, como les comentaba, con ello se ahorran estar buscando el susto fácil, pues con la ambientación parece sugerir la posibilidad en todo momento de que algo ocurra.

Sin spoilers les puedo decir que la historia que no va a ganar ningún premio por original es muy interesante y se va desenvolviendo frente a nuestros ojos sin darnos un respiro.

Me gusto mucho, por varias razones, cuando se estreno en la Ciudad de México no la fui a ver porque no sabía que esperar y como ya lo he comentado, la verdad es que no soy fan del genero, pero me sorprendió gratamente y tuve la fortuna de que a veces estar en provincia permite ver algunas cintas que ya no están en cartelera en México.

La cinta ya tiene un buen tiempo y de hecho el DVD existe hace un buen rato.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos