Wednesday, June 18, 2008

Firefox y el download day

Pues Firefox Está (¿o estuvo de moda?) por su download Day.
Paso de todo
Desde los que se registraron en el sitio y se comprometieron a descargar el software
A los que se molestaron por ser demasiado clavados con su lugar de residencia y olvidarse del resto del globo, cierto era el día 17 de Junio, pero por ejemplo en Asia ya era Miércoles 18 cuando fue posible descargar el software, además de que entre la miríada de correos de notificación y los impacientes que querían instalarlo antes de comenzar la descarga, los primeros 26 minutos del download Day fueron de frustración, unas cuantas horas después ya funcionaba todo a la perfección.

En mi caso, uso muchas extensiones, de las que ya les he platicado en su momento en éste lugar, fui afortunado y en cuanto instale Firefox 3 (depués de 7 meses de betas y RCs) casi todos habían actualizado y no perdí funcionalidad, sólo 3 están pendientes.

uncompatible extensions firefox 3La que de verdad me duele es Adblock, pues con las reglas y sus comodines yo ya había encontrado un muy buen equilibrio, aunque me dí cuenta de que FF3 incluso incorpora algo de su funcionalidad (adblock plus no me sirve, ya lo intenté un par de veces, ese nombre le queda grande).

Con respecto al Zoom ¿qué nadie se dio tiempo de probar IE7? Hace más de dos años que hace lo mismo, si, que bueno que por fin llega a Firefox y que además cuando vuelves a visitar la página se acuerda de los parámetros en que la dejaste (luego se quejan de que es muy pesado) pero eso no es algo nuevo, pero si muy bienvenido.

Del aspecto visual, ya lo vivimos, en la trancisión del 1.5 al 2.0, muchos temas no recibieron actualizaciones y hubo que buscar nuevos, por lo menos el que yo uso cuando mi Windows es oscuro ya estaba actualizado y así no batalle con los asimetricos botones de Atras y adelante (a los que recomiendo poner atención)

Si la comparo con la transición de 1.5 a 2.0 ésta fue mucho menos traumaitca y además multitudinaria, según los últimos reportes, Mozilla (que de cualquier manera lo iba a hacer) estableció el record que querían con más de 8 millones de descargas (ni las versiones de iTunes) y pone el listón muy alto si es que alguien algún día lo quiere romper (FF4 ¿tal vez?)

Para los números oficiales no estemos adivinando, pero puede revisar dos sitios
http://downloadcounter.sj.mozilla.com/ y el sitio del record, que sólo está esperando a que los de Guinness se pongan de acuerdo en el número final

Awesome work - we’re almost there!

Thanks to the support of the always amazing Mozilla community, we got more than 8 million Firefox 3 downloads in 24 hours. That’s more Firefox downloads than we’ve ever had in a single day -- an impressive feat indeed!

Please be patient while the good people of Guinness review our World Record attempt. This might take a few days so please check back here. And, a huge thanks for all of your support!


Después de esto cuando llegue IE8 va a parecer que lo hace por la puerta de atras?

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos