Sunday, November 30, 2008

Noviembre se nos va y el año también

Caray, un año más que termina, si ya sé que apenas estamos por arrancar Diciembre, pero ya saben que Diciembre es un flash y de volada estamos en Enero, a mi si me gusta la sensación de concluir ciclos, lo que no me gusta es que lso años "ya no me saben"

Éste siete de Diciembre tengo un compromiso, que es totalmente voluntario, pero me tiene más nervioso que los de "a de veras" y a lo mejor me desaparezco un poco los días previos.
Por otro lado, vaya que si ha sido un mes cargado de noticias, por un lado Barak Obama gano las elecciones en Estados Unidos y ya con eso dio varios golpes mediaticos, y logro permear en la psique de cientas de miles de personas dentro y fuera de los Estados Unidos, si algún día hemos de superar éste lastre dle racismo, el primer paso es hablar de él y admitirlo, no como hacemos en México, Brasil, Francia y tantos otros lugares donde queremos cambiar la página por decreto.

obama combo breakerNo sé, y nadie sabe si Barak será un buen presidente, ojala si, yo veo muy difícil que con éstas esperanzas logre tener contenta a la gente que casi quiera que divida el mar rojo con su primera firma, pero de momento yo tengo ganas de reer de nuevo.

Luego, las economías número dos y tres del mundo entraron en recesión, Japón no estaba así desde 2001 y Alemania no encuentra las respuestas.

Luego la reunión del G-20 demostró que en casos como éste no hay manera de encontrar una solución común y coordinada entre varios países, todo mundo va primero a velar por sus intereses y después (esperemos que pronto) volveremos a la economía globalizada, hay grandes esperanzas de que la inversión en infra-estructura que China hará ayude un poco (una oportunidad para las cementeras)

En México, además de enterarnos que el crimen organizado es dueño del país, infiltrado hasta la cocina, el amigo del presidente, un tipo que no parecía estar muy bien preparado para el papel que desempeñaba, murio de forma tragica, llevándose con él a otra de las personalidades encargadas del combate al hampa, las siguientes semanas han estado llenas de lamentables declaraciones, de pobre manejo y de muchas teorías y especulaciones, un ejemplo más de que en éste país las cosas funcionan aún por debajo del nivel esperado (justo como los conocimientos de matemáticas d enuestros jovenes)

avionazo mouriñoY ahora, los ataques terrosristas en Mumbai, una de las (muchas) ciudades populosas de la India, el otro país con más de 1000 millones de habitantes, que ha estresado sus relaciones con Pakistan.









A helicopter drops commandos into the Nariman Jewish centre in Mumbai


Y los problemas en Tailandia, con toda esa gente que está "atrapada" en los aeropuertos, en serio que éste mundo está de cabeza.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos