Thursday, July 31, 2008

Julio se acaba

Pues se nos fue Julio. El año entra en su vertiginosa recta final


¿Qué paso en julio? Que por lo menos a mi se me fue como agua


Pues entre la llegada entre abucheos y aplausos del iPhone 3G, donde México tuvo un lugar impresionante, (eso es un claro indicativo de muchas cosas), luego tuvimos noticias de narco submarinos, llego The Dark Knight a las pantallas y su recepción fue impresionante, sigue muy bien calificada en la IMDB, los records de taquilla cayeron (y siguen cayendo), Reinicio la sui-generis liga mexicana y pasaron muchas otras cosas de las que no me entere por gente pendeja que no entiende que desconectarte del mundo no va hacer que trabajes "mejor", la ceguera selectiva es una cosa que me tiene muy molesto.

En el plano personal arranque el mes desvelado y tristemente el 2 de Julio no me levante a la hora que debía hacerlo, un fracaso, al día siguiente para darle rápidamente la vuelta al a página y ya de regreso en la Ciudad de México fui a la première de Hellboy and the golden Army, cinta que por cierto ésta semana vi otra vez y vaya que es buena y está bien hecha, lamentablemente su recaudación no ha sido lo que se esperaba, un buen billete se fue en la corta secuencia en la que por fin vemos al ejercito dorado haciendo lo que mejor hacen, sin mencionar la enorme campaña publicitaria, es una pena porque la cinta es grandiosa, después de ello, éste mes ha sido de los más inactivos en mucho tiempo para mi pues los sábados no tuve clases del seminario de titulación algo me dice que esa fecha de Septiembre es muy optimista, en el aspecto de la red, Google arranco el mes poniéndome en el sandbox, situación que duro unos días, pero dejo a las visitas en los niveles de Febrero de éste año que fue un mes muy malo.


Hablando de la red, es también en éste mes que he estado colaborando con la gente de Supercomics y cinecinecine, por fin se me hizo escribir en un blog comunitario y lo mejor es que hasta tengo editor, pero también, algunas de las ediciones no han sido de mi completo agrado, no es algo que haré con frecuencia, pero nunca está de más.

En julio también fuimos testigos de que aunque las grandes empresas de entretenimiento tengan presencia en México, es sólo Microsoft con su X-box la que sale medianamente bien parada, hasta las tiendas de CDs y DVDs Sabían que habría una demanda, pequeña, pero demanda al fin por Gotham Knight que se vio satisfecha mejor por las contrapartes que se dedican al contrabando.

Por cierto, arrancando el mes, tuvimos un evento social allá por la hermana república de Neza, del cual no pude tomar fotos y no estoy en libertad de hacer reseñas o comentarios.

En julio también probé el nuevo software del iPod Touch (no pagues por él, por cierto, a menos que lo vayas a usar para el correo del trabajo) y son pocas las cosas en la App Store que llamen poderosamente la atención, coincido con las voces que reclaman que aún es necesario desbloquear.


En todo el mundo ha estado temblando, los precios del petróleo siguen subiendo y subiendo, la crisis económica en los Estados Unidos ya está tornándose muy peligrosa, acelerando el día en que China asuma como primera potencia, aunque la situación de los derechos humanos sigue mal y de malas en ese país, el dólar pierde fuerza cada día con respecto a las otras monedas, incluso con la mexicana que siempre ha estado amarrada al billete verde.

Y así, entre blockbusters, gadgets, crisis energéticas y empresas que no saben tratar a la gente se fue éste mes.


Esperemos que Agosto sea mejor que el del año pasado.


Mis pesadillas son pobladas por una mujer con cara de hombre, o a lo mejor es un hombre queriendo ser mujer o puede hasta ser simplemente una mujer muy fea por dentro y por fuera, que debería ir a China a enseñarles como controlar estúpidamente el Internet, de manera que te haga perder el tiempo; por enanas que te engañan y prometen las perlas de la virgen, por un par de usureros que tienen una guardaespaldas que me hace pensar en el Conde Patula y su nana, por un tío que vive tiempo prestado y no puede estar tonteando y una galería de personajes que hacen palidecer a los villanos de Batman.


Quiero formar parte del JET, estoy convencido, ¿será tan difícil?


Wednesday, July 30, 2008

Heroes: temporada 3

Villians es el título de la tercera temporada de la serie que copia todo lo que hemos visto en los comics y tiene a la porrista "preparatoriana" más guapa de la televisión.


Después de todo ese asunto de la huelga de guionistas que se conjuro justo a tiempo para la entrega de los premios de la academia, la segunda temporada fue breve y no muy buena, habrá que ver que hay preparado para éste septiembre.

Una más de esas series que he visto a través de teletorrent.

Smile

Pues bueno, tome una mala decisión
¿qué se le va a hacer?
Ahora a ver como salgo de ésta, pero ya tengo que tratar de tener una actitud más positiva.

Hace mucho que no publicaba kanjis por aquí, en especial porque ya tengo un lugar dedicado a cosas así (abandonado por cierto), pero vale la pena poner éste.

En Chino y japonés, este simbolo representa la sonrisa.
En japones es waratte, como para decir "sonrie"
Y así es mis amigos
De hecho si parece un emoticon como n_n


itsumo waratte
いつも笑って

kanji sonrisa


Tuesday, July 29, 2008

Dell Studio Hybrid

Lo nuevo de Dell, es un underperformer desde la concepción, pero ya sabemos que hay gente que no necesita gran cosa, lo bueno de éstos equipos achaparrados es que no gastan tanta energía y no disipan tanta en forma de calor.

Dell Studio Hybrid


Claramente dirigidas a un sector que privilegia la forma sobre la función, éstas computadoras minimalistas y sin posibilidad de expansión se promocionan de la siguiente manera.

Introducing the NEW Studio HybridTM
Dell’s most unique, stylish, and conscientious desktop PC. Designed to fit into your environment while protecting the environment.

  • Personalize with 6 interchangeable color sleeves or bamboo
  • Ultra-compact design with Intel mobile technology performance
  • Features include slot-load DVD, HDMI, and optional Blu-rayTM
  • Dell’s greenest, most power-efficient consumer desktop
Las caracterisiticas las pueden leer en el sitio, es como si las Macs llegaran al mundo de los compatibles, una computadora de diseño uniforme, sin posibilidades de expansión, pero que seguro hará lasd delicias de los usuario preocupados por el diseño

Adriana lima en la Vogue Do Brasil

Dicen que nadie es profeta en su tierra, creo que no han tomado en cuenta a Adriana Lima,
a mulher mais bela em Brasil
em tudo Brasil

y eso que en Brasil están algunas de las mujeres mas bellas del mundo

Adriana lima en la Vogue Do BrasilAdriana lima en la Vogue Do BrasilAdriana lima en la Vogue Do Brasil

Adriana lima en la Vogue Do BrasilAdriana lima en la Vogue Do Brasil

Monday, July 28, 2008

La revista Sputnik es mala con ganas

Ya lo había manifestado una vez, pero uno que siempre anda queriendo dar segundas oportunidades, creo que Sputnik está peor, Sync siempre fue mejor, como saben yo creo que ya el modelo de negocio de las revistas debe cambiar, eso de estar acumulando papel que pierde la actualidad no tiene mucho sentido (los diarios son otra historia e incluso ellos están evolucionando)

sputnik es mala
En una evaluación rápida, tres detalles para que los editorcillos, los correctores de estilo y los que escriben dejen de ser tan pagados de si mismos.

En la página 16 dicen que Firefox rompio un record (lo establecio, no había record que romper) que puede ser un errorcillo menor.

En la página 28 habla de Steven Spielberg y dicen que es el creador de "Star Wars", ahí mis nervios de geek atento al detalle no pudieron guardarse el "Que pendejos son" "¿qué les cuesta una busqueda en Internet antes de imprimir pendejadas?" y para rematar, no conformes con la información no cotejada, errores imperdonables de ortografía, en una revista de cierto conglomerado billetudo, están hablando de Audífonos Sennheiser y escriben "GRABES" . así, con B , parece un fanzine o una revista amateur.

Summer song

Un vídeo de Yui, que nos recuerda sus inicios, eso no es malo, pero tampoco es una noticia genial, es una buena rola que podrá escucharse en Verano por algunos años.
video

Hayden Panettiere

Ya se termina el verano ya no hay más grandes estrenos, se perfila la temporada otoñal de la televisión norteamerica con la temporada #20 de los Simpson, y la de Heroes, con la bella Hayden Panettiere, que ya no e suna niña.
B&W Hayden Panettiere High res

No perdamos de vista que hay elecciones en Noviembre


cuil.com

Entre mucha, pero muchos, pero en serio muchísimos rios de tinta (o mas bien de bits) y miles de caracteres llegó a la red Cuil, un nuevo buscador, ¿sobrevivirá? ¿será rentable? ¿encontrara su nicho? ¿se aplicara lo de la long tail?

cuil.com
Para empezar, la interfaz en la primera página del buscador me recuerda todo aquello de google con fondo negro que hubiera servido para ahorrar energía si siguiéramos usando monitores CRT.

Con respecto a esas sugerencias, en Google si existe, pero en las cjas del buscador, no en la página, eso siempre es bienvenido



Ésta es una de las formas en que arroja los resultados, si no conociera a "mi gente" no me animaría a decirlo, pero se van a escribir cientos de miles de líneas comparandolo con la busqueda de google, que ya sabemos que tiene una interfaz espartana, si bien cuil no es la mar de colorida, ciertamente se aprecia "más vivo" que los defaults de Google, pero la verdad, para imagenes, lo de Microsoft con su Live es más llamativo.

No tiene caso hablar más de Cuil y su funcionalidad, usemoslo y veamos como nos sentimos en unas semanas

Sunday, July 27, 2008

Who watches the Watchmen

Éste fin de semana hice algo que hacía mucho que no hacía, leí completito el tPB de WAtchmen entre sábado y domingo.

Todavía faltan siete meses para el estreno, por favor, por favor, Zack, no lo arruines.
Rorschach  watchmen


Thursday, July 24, 2008

Firmware 2.0 para el iPod Touch

Probé el firmware 1.15 porque por alguna razón mi iPhone con jailbreak y un monton de aplicaciones empezo a tener problemas cuando cargaba páginas muy pesadas en la versión mobile de Safari, coincidio con ésta versión para los que no queriamos pagar 10 dolares por la actualización a 2.0 , que puede valer mucho la pena si desesperadamente querías Microsoft exchange, pero el 1.1.5 de verdad que no me explico para que funcionaba, sólo para no sentirte relegado y abandonado y arruinar los ipods desbloqueados con 1.1.4.ipod 2.0 jailbreak

Lo que trae es el nuevo método de entrada para japonés con Kana (que me está costando trabajo, pero parece que también es cosa de acostumbrarse a la posición de las vocales) y los métodos para el chino, con pinyin y con dibujos, la calculadora cientifica (nada de ésto son noticias y las dos son cosas que no le sirven a todo mundo), modifico el orden de los parámetros y agrupo a los contactos, el correo y el calendario, le hizo unas pequeñas modificaciones a los contactos y agrego el nuevo menu de Fetch new data para ésta cosa que me provoca desconfianza del mobile me, cierto, la vida en la nube es el futuro, pero no me gusta que la nube tenga un sólo dueño, estoy de acuerdo en que no sea gratis, pero me gustaría que hubiera más diversidad de opciones.

Pues como ven, son cosas que a algunos les pueden ser muy útiles, a otros no tanto, pero que estarían geniales si hubieran sido gratis (bueno, hay manera de que sean gratis, je, je ) y abren la puerta al app store, pero todavía no hay un killer app en la tienda, algo que haga que uno quiera el nuevo software.
Si tienes un ipod con 1.1.4. desbloqueado y alguna aplicación que no quieras perder como el fabuloso mobile scrobbler, te recomiendo que esperes.

Tuesday, July 22, 2008

Una buena rola que me recomendaron




Hoy estoy de buenas

Odio mi lugar de trabajo, cierto el trabajo no es lo que yo creía, pero también tiene sus detallitos, lo que odio es que hasta para el estacionamiento te cobran y como todos son unos animales ya los policías la hacen de acomodadores, pero se les olvida que ni todos los carros tienen las mismas dimensiones, ni los conductores.

Odio a la tia de sistemas que se erige en una policía de la Internet y se rodea de su grupillo de jotines y anda de queda bien.

Odio la intransigencia con el horario.

Odio el comedor que siempre tiene una comida muy mala y cada dia trata de ahorrarse mas.

Odio el equipo con el que tengo que trabajar, yo creo que es karma, a mi, que me encantan las computadoras siempre me toca cada chingadera de segunda o tercera mano, que para acabarla de joder, hay que limpiar y depurar, aunque aquí ya no le reparo su computadora a nadie pues ya tienen a alguien para eso.

Odio en general ver y vivir aquello que expuse una vez en "Calidad total " de las teorias X e Y, en las que el empleado es visto como un haragan, que necesita ser arreado y del que hay que desconfiar.

En esta pinche empresa no saben tratar a la gente, son amarrados, guarros, llenos de vacas sagradas (algunas muy conflictivas) en las jefaturas de departamento, demasiado burocratizados, muy disparejos, se nota enseguida a la gente que consideran desechable y a los privilegiados.

Pero hoy, con todo y que hay que batallar con el estacionamiento, con la comida que hasta hace batallar a mi estomago de basurero, que no tengo Internet, que batallo con un monitor de dar pena, con la constante batalla para que después de 14 días me compren un par de cepillos (peor que burócratas), con los departamentos de ingeniería, calidad y ventas que no se pueden poner de acuerdo, hoy estoy de buenas.

Monday, July 21, 2008

Megan Fox OMFG!

Esa Megan Fox, de verdad que esta destronando a Angelina Jolie en las fantasias de una nueva generacion, aparte de ser muy parecidas, esta chica es aun mas llamativa y en esa playera de Star Wars, es un Fan servic epor todos lados



Sunday, July 20, 2008

Sin herramientas ¿cómo?

¿Cuál es el colmo de un geek que arma sus computadoras y tiene dos monitores conectados al equipo de su casa?

Que en la empresa donde tlabora le den una máquina que con trabajos sirve para capturar texto, con un monitor de reuso, un procesador que ni para teléfono sirve y encima la gente que se supone que sabe a su alrededor sea tan estúpida que no entiende que trabajar a 800X600 es una idiotez

Lo peor es que la gente que no sabe de profundidad de color, ni de resoluciones, eso si se queda con los equipos más nuevos porque se ven más bonitos.

Patética computadora

Lo que ahí se puede leer es
Ésta es la computadora más lenta de la empresa

The Dark Knight/ El caballero de la noche

EL lastre histórico de "El guasón" que es el nombre que tenía en su versión doblada el personaje que interpretó Cesar Romero.
La etiqueta que algunas personas le quieren poner a las cintas basadas en comics de ser para niños.
La proliferación de una mediocre versión doblada al castellano.

Nada de eso ha podido opacar el triunfo que es The Dark Knight.

A pesar de ser un fan de Spiderman, la dirección que están tomando los comics del personaje, la excesiva injerencia de la gente de Columbia en la última entrega cinematográfica han hecho que éste año esté cerca de convertirse en el año que deje de leer comics de spidey.

Tampoco le sigo la pista a lo que actualmente está publicando DC de Batman, pues con 52 y sus crisis la verdad me han desesperado.

Pero Warner tiene a los dos personajes más conocidos del mundo, a lo mejor no son los más actuales, en particular Superman, de quien se ha dicho que no tiene lugar en el mundo después del 11-S, pero Batman siempre ha sido un iman de taquilla, pero a alguien se le hizo prudente darle las riendas de la franquicia en 1995 a Joel S, quien sólo demostró que tan mal se puede tratar a un personaje cuando tu referencia es una serie de TV (¿verdad Hulk?)

Pero muchos años leí al personaje y en la actualidad sigo comprando clásicos como the long Halloween y el status del personaje no me quita ya el sueño.

Disfrute mucho Batman Begins y por algunos años he dicho que junto con Spiderman II eran las mejores adaptaciones del comic de super-heroes (no todos los comics son de gente con mallas), pero el viernes como a las tres de la mañana, me di cuenta de algo, necesitaba ver de nuevo ésta historia que funciona en tantos niveles, que estaba seguro que a algún antropólogo, a algún filosofo les parecería un excelente tema de debate, la volví a ver, en serio, la trama es muy densa y la duración es considerable, la gente que escribió el papel del Joker, la interpretación del difunto Ledger, la discusión sobre los efectos del crimen en la sociedad, incluso de las elecciones de vida, todo ésto se aborda en una cinta en la que el detalle de que un desquiciado se vista de su totem y salga a repartir golpes por las noches colocandosé por encima de la ley pasa a un segundo plano.

Es ésta la cinta que cierra la temporada de blockbusters veraniegos de 2008 y podemos decir que el mal sabor de boca de 2007 se nos ha quitado,

Ésta es la mejor adaptación de comics de superheroes (y si me apuran de comics) y en si sola no desmerecería como una gran película.

Algo que nunca debe hacerse cuando se quiere defender un hobby que esta siendo criticado y denostado es querer descalificar a otro, pues siempre habrá a alguién a quien le des por alguno de los dos lados, la gente que se burla de los amantes del comic y estaba en línea en la madrugada del viernes es un buen ejemplo de como ponerse en peldaños de autoridad intelectual siempre termina con uno en el suelo.

The Dark Knight (que tiene un pesimo trabajo en los sub-títulos) es la cinta más esperada del año, probablemente la más taquillera (aunque wall-e puede pelearle pues pronostico que la taquilla va a bajar mucho en la segunda y tercera semana pues muchos han querido verla ya) y Warner debe estar muy feliz y ojala se den cuenta de que el hecho de ser dueños de DC comics es una ventaja.

FIrefox 3.01

Un aguafiestas el download day nos dejo saber a todos que Firefox traía una vulnerabilidad y que los 80 millones de personas que lo bajamos teníamos problemas, a lo cual Mozilla dijo que la 3.01 llegaría muy pronto, pero apenas a mediados de la semana aparecieron las notificaciones.

Si usas Firefox 3 y todavía no actualizas ¿Qué esperas?

YUI Summer Song

Caray
Que rápido ha pasado el tiempo
Ya tiene más de un año que comencé a estudiar japonés
Tenía un rato que no ponía una letra de una canción japonesa y también una de Yui
Y ¡Yui Mola!
YUI Summer Song
Taiyou ga mikata suru hi ni yaketa kimi ga te wo furu kara
Kitai shiten da yakusoku no kisetsu ni tobikomu ningyo mitai ni

Kousha no sumi ni himawari ga saku terete bakari ja kakko warui ne
Aozora ni ima sakebitai hodo kimi wo omotteru

Natsu ga kuru kara umi e ikou yo
Chotto dake tachi tomatte mayou hi mo aru kedo

Hekomu mainichi torimodosu hibi kimi ni atte waraiatte
Hajimaru yo natsu yasumi lan la lan la~

Hashiri dashita senaka ni wa uso no nai kimochi ga utsuru kara
T shatsu no mukou gawa kira kira kagayaku mahou mitai da

Hanabi no oto ni kaki kesareteru kimi no kotoba ga yokaze to kawaru
Kanjin na koto kikoenai kedo wakari aesou sa

Ah long long long time machi kogareta
Seishun tte hon no chotto ijiwaru dayo ne

Hekomu mainichi torimodosu hibi kimi ni atte waraiatte
Hajimaru yo natsu yasumi lan la lan la~

Sunahama ni suwari konde futari de tokei ki ni shiteita
Nami no oto kiki nagara yakusoku nante dekinai mama

Natsukashiku naru itsuka kanarazu
Suna ni kaita mirai nante ate ni dekinai

Hekomu mainichi torimodosu hibi kimi ni ate waraiatte
“Makka na buruu da”

Natsu ga kuru kara umi ni kitan da
Niji ni natta ano sora wo wasuretakunai

Hekomu mainichi torimodosu hibi kimi ni atte waraiatte
Hajimaru yo natsu yasumi lan la lan la~


SUMMER SONG [translation]

The sun is on my side because you’re waving to me, suntanned and all
Have been anticipating this Diving like a mermaid into the season of promises

In a corner of the school grounds the sunflowers are blooming Just being shy will look uncool
To the extent of wanting to yell into the blue sky now I’m thinking of you

Summer is here so let’s go to the sea
Though there may be days where we stop in our tracks and feel lost just for a second

Disheartening days Revitalizing days Meeting you and laughing together
The summer holidays are beginning lan la lan la~

Because true emotions are reflected upon the back of my running figure
It shimmers on the other side of my T-shirt just like magic

Your words which are being drown out by the sounds of the fireworks, dissolve into the night breeze
Can’t hear the important details but I seem to know what it is

Ah long long long time I have been longing for this
Youth is something which is a teeny bit mean isn’t it

Disheartening days Revitalizing days Meeting you and laughing together
The summer holidays are beginning lan la lan la~

Sitting on the sandy shores Both of us taking notice of the time
Hearing the sound of the waves and being unable to make any promise at all

Definitely will feel nostalgic someday
Can’t depend on the future written in the sand

Disheartening days Revitalizing days Meeting you and laughing together
“It’s a bright red-blue”

Because summer is here we came to the sea
Don’t wish to forget that sky where the rainbow has formed

Disheartening days Revitalizing days Meeting you and laughing together
The summer holidays are beginning lan la lan la~


YUI Summer Song

Saturday, July 19, 2008

Pwnage tool 2

Éstos tíos del iPhone Dev team no paran, ya tienen la versión 2 de su pwnage tool.

Como lo pueden leer en el texto de éste post (que reproduzco aca abajo) de momento hace el jailbreak de los iPhones de primera y segunda generación, pero todavía no desbloquea a los 3G.

SI tienes un iPhone original o iPod Touch funciona del mismo modo que otras herramientas, lo que tiene de nuevo es que permite instalar otras aplicaciones mediante el installer en los iPhones 3G sin pasar por la iPhone app store

Thanks for waiting :)

Here you go. [appears to be down for now]

We’ll be releasing a more

official announcement soon, but we wanted to get the tool out there. We sincerely hope you enjoy using it as much as we enjoyed making it :)

Update 1: Just to clear up some confusion over what this actually does: yes, it jailbreaks and unlocks older iPhones, and jailbreaks iPhone 3Gs and iPod Touches. We only support the 2.0 firmwares.

Update 2: It looks like there aren’t enough TCP ports on that server, so _BigBoss_ has generously offered to mirror it.

Update 3: If you get Error 1600 from iTunes (or if you see in your log a failure to prepare x12220000_4_Recovery.ipsw), try: mkdir “~/Library/iTunes/Device Support” ; if that directory already exists, remove any files in it. Then re-run PwnageTool.

Update 4: Here’s another mirror.

Highest-grossing single opening day in history

I'm a Spidey Fan
Always have been, perhaps always will be, but people in Marvel need to stop fucking up the character .
Spiderman 3 which totally sucked had the record for the biggest single opening day, but not anymore
We have a new champion and is't also a great movie
The Dark Kniught betwenn Imax, midnight and early screenings despite its lenghty 150 minutes is the new record holder
66 million dollars
(and that is only in the US, down here in Mexico the lines are huge)

Acerca de The Dark Knight

No es una super-película, pero si es muy buena, muy, muy buena y está ahí en ese sitio que otras adaptaciones de comics como Spiderman II pueden ocupar, si Batman Begins era buena, ésta segunda entrega intentó ser muy superior.

La reseña debera esperar a que la vea unas cuantas veces más.

Sobre la cinta les dire:

  • Es larga, más de 145 minutos
  • Es muy compleja, mucha trama, los niños que la vean hoy en día tendrán que verla en unos cuantos años de nuevo para entenderla a la totalidad.
  • Hablando de niños, ésta cinta no es para niños, algunas escenas son muy crudas para una mente susceptible y más si los payasos les dan miedo.
  • Verla en un idioma diferente al original es privarte de las actuaciones que Bale y Ledger brindaron.
  • Es muy triste, muy, muy triste, desconsoladora, desesperante,
  • Llena de acción, en Batman Begins ya pasamos por la etapa de introducción del personaje y en menos de cinco minutos ya tenemos a Batman repartiendo golpes.
  • La conexión con Gotham Knight es poco importante, puede disfrutarse perfectamente sin ver la animación.
  • La frase más repetida que escucharan será "El joker se lleva la película" , pero el guión, que lleva al personaje a lugares donde nunca antes ha estado, volando hospitales, asesinando oficiales, etc , es el responsable, aquí no vas a ver indicios de que el personaje haya tenido algo que ver con la muerte del actor, nada lo tiene, eso fue una sorpresa y una tragedia.
  • El viaje de Harvey Dent, ese es el resumen de la discusión filosofica que sobre Ciudad Gótica tienen sus personajes
.
Si no las has visto ¿Qué esperas?
Si, el cine estara lleno un par de semanas, no me quiero ni imaginar lo que será el primer miercoles

Wednesday, July 16, 2008

Gotham Knight

Mi intención original era hacer un pequeño post sobre los seis cortos que conforman Gotham Knight, pero con los screenshots que tome se ha convertido en probablemente el más largo del blog
Use Quack Player

Parece que Warner ya se va a poner al día en lo que respecta a animación, recuerden que DC comics es parte del conglomerado de Warner y que Warner fue el sello que nos trajo The Matrix

No es una historia la mar de original, de hecho es un nuevo enfoque a un episodio de la serie animada.
Son cuatro chicos, tres de ellos han visto a Batman combatiendo a un villano a lo largo del día y cada uno tiene una opinión distinta.

Para uno es una sombra, para otra es un murciélago gigante y para uno más es un robot humanoide.

El segundo corto es uno de los que más me gusta.
Es acerca de un par de policias de la unidad de Crimenes de el recien ascendido teniente Gordon que aborda lo que ha pasado después de la fuga del final de la primera cinta.

Crossfire (Production I.G.)




Terminan involucrados en un enfrentamiento entre las sociedades criminales rusa e italiana en Gotham city (Ciudad Gótica)



EL siguiente me gusta mucho pues el que se enfoca más a como Bruce Wayne es una máscara para Batman pues pasa los días recogiendo información y creando una fachada.

Field Test (Bee Train)





Además aquí vemos su interacción con Lucius Fox.



El que sigue, se llama


Aquí nos encontramos con Croc, lo que nos hace pensar en que rápido la animación se puede despegar del marco delimitado por las cintas en las que se basa, dudo que alguno vez llegáramos a ver a Croc en las cintas, no sólo por lo díficil que sería plasmarlo, si no porque podría ser aburrido


También nos damos cuenta de que ha pasado con el Profesor Crane.




Bruce es Herido y tiene que abrirse paso por las coladeras, lo que le hace recordar su aprendizaje de los métodos de los "faquires" (una más de esas palabras que han tomado un significado distinto fuera de su entorno)
Working Through Pain (Studio 4°C)



Éste es uno de los cortos que más me gusta.


Bruce encuentra muchas armas cuando Alfred está por sacarlo de las coladeras.
De las que él se pone a analizar el poder que dan esas armas en los cobardes criminales, lo que sirve como intro para un asesino.

Deadshot (Madhouse)






Vemos la colaboración estrecha con Alfred y de nuevo al teniente Gordon.




Ésta imagen es menos poderosa de lo que podría ser si no estuviera tan explotada.


Los cortos están relacionados, a veces por una frase o por elementos que se mantiene, no es lo más estrecho del mundo, no todos funciona a las mil maravillas, pero son buenos.

Los cortos no niegan su origen e incluso están en japonés.
Además de que pueden ver un preview para la próxima entrega de DC
La mujer maravilla/ WOnder Woman llega a la animación.