Thursday, January 1, 2009

Samsung SyncMaster 2443BWX Hands on

2443BWX
Saludos
¿quién me iba a decir que el primer post del año iba a ser de Hardware?
Como saben, de momento me he quedado sin LCD y estoy decidiendo cual será su reemplazo, pero como están las cosas, ahora intentare ser menos impulsivo con mis compras, así que probablemente tome una decisión hasta marzo y compré en Abril, así que si tienen un LCD que recomendarme, dejen un comentario.

Mi amigo "El ave del paraiso", también había dejado pasar un buen rato hasta que se decidió por comprar un monitor, su ordenador lo armamos en septiembre del 2007, ya se había tardado, él coqueteaba con la idea de una televisión de alta definición para usarla como monitor, pero la verdad es que no había un "sweetspot" en las combinaciones de 32",37" 720p y 1080 p en las que estuvimos viendo, si no eran contrastes muy bajos (a las teles les exigimos más que aun monitor) y como el equipo es "para trabajar", pues la televisión no era lo idoneo.

Así que el monitor que elegimos fue un Samsung 2443, fabricado en sus instalaciones de Tijuana, Baja California.

2443BWXLa caja es muy gruesa (mi mano no la cubre y no es pequeña), para ser un monitor, al abrirla nos damos cuenta de la razón
2443BWXLa protección (sólo una pieza y ya estás en el monitor)
2443BWX
2443BWXEs hermoso, de verdad que si, el marco tiene ese acabado "piano" que LG ha sabido explotar hasta el hartazgo (a mi no me puede tanto, pero aquí se ve bien), la pantalla, aparte de enorme es mate.
2443BWXEl monitor tiene una base que permite ajustar la altura en un determinado rango y también gira, el paquete llega armado y es casi todo lo que hay en la caja, están los cables de alimentación y de video, tanto DB15 como DVI, así que no tendrás que hacerte con uno, el recomendado es el DVI a DVI que en México alcanza precios ridículos
2443BWXEse seguro permite ajustar la altura.
2443BWXEnorme
2443BWXLos conectores para DVI y DB15
2443BWXEl conector de alimentación (ese es muy común y si has estado "trasteando" con computadoras un tiempo de seguro tienes alguno que te sobre)
2443BWXEl disco trae un software "mágico", pero como se iba a conectar a una tarjeta onboard ni lo instale.
Estuvimos viendo algunos DVDs en éste monitor (usando powerDVD 7), los títulos fueron Batman Begins, 300 y algunas otros archivos de vídeo que no alcanzan a ocupar la totalidad de los 1920 x 1200 y se nota que la resolución de DVD no es suficiente para éste "pequeñin", aunque esas son todas pruebas subjetivas.

Pros
  • Hermoso
  • Enorme
  • Cuenta con HDCP para evitarse problemas
  • Dos entradas de video
  • Consume muy poca energía en el mod de Stand by
  • Rápido
  • Rota 90°

Contras
  • Carisimo (en especial en México)
  • es un iman de huellas, así que hay que limpiarlo constantemente
  • Exageran con lo del contraste, en realidad ese 1000:1 no está mal
  • El mecanismo de la base no termina de convencerme
¿Lo recomendaría?
si, pero por ese precio, a lo mejor una tele de alta definición te conviene más, para jugar en éste monstruo necesitas una tarjeta de vídeo de verdad poderosa o una consola.
Si lo quieres para trabajar, claro que si vale la pena, en especial en aplicaciones de diseño como las de Autodesk.

¿yo me compraría uno?
Sin duda, de momento encabeza la lista de mis opciones

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos