Saturday, June 6, 2009

4 años de Esimios casi egresados, incomprendidos, y ya

esimio incomprendido cumple 4 añosEs una frase gastada, pero de verdad parece que fue ayer, un día 6 de Junio del 2005, cuando éste Esimio estaba de vacaciones entre el octavo y el noveno semestre de su licenciatura en ingeniería mecánica, llamado al mundo de los blogs por los spaces de Microsoft y la de cosas que han pasado en estos 2365 post (contando éste), cambios de nombre, desde aquel "casi egresado" a "las desventuras de un ingeniero recien egresado", el cambio a caracteres japoneses sin significado alguno del segundo viaje a Japón, el "Esimio y ya...", que hacia homenaje al equipo de la liga mexicana del que soy aficionado, el nombre oficial de éste blog de "esimio Incomprendido" al actual, que me está gustando bastante, aunque es imposible de ubicar en Google: JIFF.

Hubo publicidad aquí, luego siempre no, a Google parece que le caigo mal, me manda al sandbox a cada rato, es mentira que su algoritmo pueda detectar quien creo el contenido copiado, me ha tocado ver mis palabras posicionadas en el buscador mucho más arriba que las mías en páginas que me copiaron, pero ya ni me enojo, quitar la publicidad me regreso la ecuanimidad,

Éste blog es como mi diario personal, en febrero de 2008 le nacieron unos hermanitos más específicos, el blog de cine, que es el que más ha crecido y ya comienza a hacerle sombra a éste ecléctico lugar, mi blog de japonés que es completamente de nicho (cuando comencé a bloggear no podía ni siquiera leer hiragana, de hecho no me imaginaba estudiando la lengua), el de comics, que es el hermano que sigue viviendo el el sótano y no tiene ni ganas de salir de ahí.

Ha habido muchas entradas, y muchos cambios, al inicio, era yo un vil y vulgar copy&paster, de lo cual me arrepiento, pero no borro esas entradas (con todos los efectos indeseables que eso podría acarrear) para recordarme que todos podemos mejorar, todos podemos generar contenidos, si son interesantes o no, buenos o no, si aportan o no, eso lo juzga quien se encuentre con ellos, no nosotros, no el page rank, la gente a la que se puede haber ayudado, las amistades que se pueden haber formado a través del blog, como con Doña L., quien hizo ésta imagen que acompaña el post, es una calle china, con un discreto letrero de felicitación para éste blog, y otros muchos bloggers, a los que conozco en persona, a los que nada más por correo, a los que sólo por los posts, a los que se han desparecido, alos que van y vienen, es eso lo que más me gusta de bloggear, bloggear por ejemplo permitió que ésta foto existiera, reencontrarme con un amigo de la infancia, ventilar mis corajes, hacer denuncias y es eso lo que me mantendrá aquí hasta que me quede sin ganas.

En el primer aniversario hacía un llamado a vigilar las elecciones, se olía un fraude posible, y, la historia determinara si eso fue lo que paso.
¿qué ha cambiado? Cada día estoy más desengañado, desanimado del sistema político mexicano, no tengo ni ganas de votar ésta ocasión.
En el segundo aniversario le quite partes al blog, comencé a respetar más a los chinos y quise olvidar la araña que me dejo frustrado. Fue la primera vez que hice un recuento, en forma ya tenía estadísticas y hable de ello.

El de hace un año fue más breve, un resumen de algunos indicadores de la vida de éste blogger desde que se convirtió en eso.

¿qué puedo decir?
Según yo, de ese día del tercer aniversario a el día de hoy, los días han pasado con una velocidad endemoniada y o no tuve tiempo de planear, lo único que sigue en pie es mi promesa de bloggear menos en 2009.

Muchas gracias a todos los que se han detenido por aquí, hasta a mi troll, a los amigos, a los que han dejado preguntas que se convirtieron en entradas, a esos blogstrs que alguna vez dejaron su huella, a los comentaristas frecuentes, a los spammers que equerían vender, a los que se han ofendido por lo que he dicho, a los que me ligan, aunque sea para criticarme, que vengan muchos más.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos