Friday, June 26, 2009

R.I.P. Michael

Para usar una expresión muy mexicana:
"Hijole"

Michael Jackson está muerto, el que alguna vez fuera dueño del rancho Neverland y que termino su vida envuelto en problemas legales y financieros no está más en éste mundo.

No hablaré mucho de la vida de MJ, es asunto que no debería importarnos, por eso algunos decían que era como la Lady Di de Estados Unidos, pero haré mención de algunos pasajes acompañados por su música.

En 1989 mi tía Rosa se iba a casar, mi mamá estuvo muy involucrada en los preparativos, de hecho la boda fue en nuestra casa de aquel entonces, y mi madre confecciono el vestido para la ocasión, yo me senti sastre y le meti tijera, tomala, casi me desheredan, me mandaron indefinidamente con mi Abuela, yo en esos día no sabías lo que era la piratería de materiales audiovisuales, topmanta o bootleg, y así fue que mi tío Alfonso me enseño la película Moonwalker, la vi una y otra, y otra y otra vez y recuerden que eran medios analogos, había que mantener apretado un boton y eso deterioraba la cinta, había que usar una cinta limpiadora, ah, que tiempos aquellos, jamás le vi mucha trama a la película, eran como vídeos pegados juntos, pero muy buenos, la secuencia dle conejo, la de smooth Criminal, en fin, entretenimiento para toda la familia, e incluso hubo un juego, que Sega no puede re-lanzar a pesar de que el morbo tras la muerte de Jackson es mucha.

El único album que yo compré de Michael Jackson fue Dangerous, como ya lo comenté mis primeros años como consumidor de música se vieron enturbiados por lso pobres gustos de mis tías, así que Flans, Pandora y Timbiriche taladraban mis oidos, ya para 1991, digamos que me dejaba influenciar por otras personas, no sé cuantas veces habré escuchado mi cassette de Dangerous (si, era una cinta, de esas que volteabas para oir un lado mientras la rola que te gustaba se repetía) en la grabadora que tenía mi mamá junto a su cama o en uno de los tantos walkmans (curiosamente ninguno Sony) que tuve.


Fue un disco con mucha cuerda, en 1993 aún seguiamos escuchando sus canciones en aquella película de una orca (que también ya falleció) que tuvo muchas secuelas, y poco despues aparecio HIStory, la canción They Don't Care About Us, que después ha servido para que alcaides locos hagan coreografías multitudinarias, me gusto mucho, el vídeo hecho en Brasil, etc, era la locura, yo tenía 14 años, ya se había manchado su imagen, pero yo quería seguir viendolo como un artista que hacia las cosas a su modo, y lo que pasará en su intimidad no me importo, luego hubo proyectos como aquella película de fantasmas, pero su estrella no parecía encenderse de nueva cuenta, los últimos años, parecían un mal chiste, su paso por Oriente Medio, su boda, su paternidad, sus cuestionables habilidades como tal, caray Michael, tantas malas decisiones.

Me puso muy triste no poder ir a los conciertos que Michael dio en el 93 en el estadio Azteca, ahora pienso que debería haber hecho un drama, chantajear, extorsionas a quin fuera para poder ir, hubiera estado genial estar ahí el día que uso un jetpack, pero ya no fue, ahora pienso que la vida es de verda un suspiro y deberiamos hacer más lo que queremos hacer que lo que tenemos que hacer.

Hace poco que anunciaron sus conciertos en Reino Unido me parecio increíble que lagunas personas fueran a poder verlo, la envidía me corroía, luego el anuncio de que eran 50 fechas, creo que no lo hizo muy feliz, el stress por organizarlos parece haber sido letal, igual que paso con Elvis, algún día se rumorará que solo fingió su muerte para no dar todas esas fechas con las que no estuvo de acuerdo.

Michael, yo no sé si todo lo que decían de ti era cierto, nunca lo vi y aunque parece factible, espero que ahora que eres una leyenda, poco a poco logremos separar la obra de la persona y recordemos al hombre que nos entrego Bad, Beat it, Thriller y que malo que haya quienes festejen tu muerte.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos