Monday, July 13, 2009

Cintas Junio 1- Julio 13

En algún punto de ésta cuestión de la contingencia Epid.. epimedio epi-de-mio-ló-gi-co perdí el buen ritmo que llevaba relatando aquí las cintas vistas y colocando los enlace si existían a mis opiniones, bueno, que eso no ocurra más, los últimos días, en particular ayer, estuve muy a gusto viendo cintas.


violines en el cielo

Religulous, o "Reli... Qué?", como le pusieron en México es un un puñetazo ala gua para querer detener un tsunami, sus autores, el director de Borat y el comediante Bill Maher, han diagnosticado correctamente que no hay nada más patético que el afan del hombre de no querer aceptar que la vida se acaba cuando llega la muerte y todas esas estupideces que se han inventado por religión, un llamado a que el ateísmo deje de ser pasivo y busque evitar que el fanatismo acabe con la civilización, valiente, pero fútil.

Reli... Qué?

Public enemies, cinta de la que hable tanto es según yo la más grande decepción de lo que va del año y vaya que éste no ha sido un año con mucho para emocionarse, creo que nunca antes una cinta había estado tan sobrada en el casting como éste relato sobre el asaltabancos John Dillinger
enemigos públicos

Gomorra (Gomorrah) es una cinta que nos habla de las actividades actuales de uno de los grupos o sociedades delictivas más añejas de Italia, la valiente denuncia le ha acarreado amenazas de muerte al autor del libro y luego guionista de la cinta.


voy a explotar

Transformers II o Revenge of the Fallen es como la primera, pero todo multiplicado, ahora hay acción en distintas ciudades, hay muchos más robots, vemos parte de la mitología de la serie, hay dos babes, el adorno más cotizado del mundo, Megan Fox, está ahí para nuestro disfrute,
hay chistes que apuntan al mínimo común denominador. esto es cine espectacular, sin gran historia, es para ver y olvidar, y funciona, hay gente tan mamila que la descalifica al tiempo que entra a ver una cinta que no entiende a la cineteca, eso está bien cuando se es un chavillo poser, pero los adultos ya deberían saber que el cine cumple varias funciones.

transformers 2La culpa la tiene Fidel es una gran cinta francesa que nos relata desde la optica de una niña el activismo de sus padres en un periodo entre el famoso verano francés y el 11 de Septiembre del 73, es una película que hace que hasta la gente egoísta y de mal corazón como yo tenga deseos de tener una hija brillante e inquisitiva, se la recomiendo a todo mundo, en serio a todo el mundo, hasta a los enemigos. Sólo a los cretinos que dicen que no ven películas con sub-títulos les ahorraría la molestia.

la culpa la tiene fidelHay otras muchas, como Up, Los secretos del Podr, Happy go lucky, Ice Age 3 y demás, pero de momento éstas son las que tienen una liga por allá.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos