Thursday, August 27, 2009

Desafio Intel

Hey, universitarios
Intel está organizando un concurso (ya tiene varios días y está por terminar) para emprendedores (la palabra de moda, y hasta el emprendedorismo), un miembro de cada equipo debe ser estudiante (o haberlo sido hace poco), el resto puede ser profesores, estudiantes de posgrado, etc.

Un aspecto bien importante es que debe tener un plan de negocios, uno de los puntos débiles de los egresados de ciertas escuelas, así que a ponerse a trabajar, en especial para el año que viene.

desafio intel

America Latina, 4 de agosto, 2009 – Ya se inició la cuenta regresiva: en una semana se lanzará la primera edición del Desafío Intel® América Latina, una competencia regional, de base tecnológica y asociada a universidades, que premiará a los mejores talentos emprendedores y así potenciar sus planes de negocios.

El Desafío Intel América Latina está enfocado exclusivamente al sector universitario tecnológico y se realiza con la colaboración de prestigiosas universidades e instituciones asociadas al emprendedorismo, tales como EMPREAR (Emprendedores Argentinos), la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, la Universidad EAFIT de Colombia, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Mexico.

Sus ganadores tendrán la oportunidad de representar a América Latina en el Intel+Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC), una de las competencias internacionales más reconocidas en el mundo en el campo de los negocios en tecnología.

Desde el lunes 10 y el viernes 28 de agosto de 2009, todos los interesados podrán registrar sus emprendimientos a través de www.desafiointel.com. Los proyectos finalistas de cada país serán anunciados el 14 de septiembre.


REGLAS
1. Los proyectos deben estar ligados al entorno universitario. Esto puede incluir a estudiantes graduados o en vías de graduación. Alumnos de postgrado, académicos y ex alumnos también pueden participar. Al menos uno de los participantes de cada equipo debe ser un alumno (o lo haya sido en los dos últimos años).
2. Los proyectos deberán estar orientados a la innovación tecnológica que puede incluir, pero no se limita a: las áreas de tecnologías inalámbricas, hogar digital, software empresarial o de consumo , energía, nano-tecnología, semiconductores, y salud digital.
3. Los desarrollos tecnológicos deben estar en fase de prototipo funcional.
4. Los proyectos deberán tener un plan de negocios.
5. Se aceptan únicamente proyectos de los siguientes países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.
6. El proceso de aplicación y todos los documentos entregados a la competencia se realizarán en inglés.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos