Sunday, August 16, 2009

Las netbooks se venden...

si, pero ¿qué porcentaje de los dueños saben lo que se están llevando?

¿cuántos de estos entienden que están pensadas para ser un segundo o tercer equipo, incluso para ser usado como control remoto de un HTPC en los casos en los que el dinero no es tanto problema.

¿qué habría sido de éste confuso factor de forma si no hubieran llegado justo a tiempo para la recesión mundial en que nos encontramos?

¿a la larga, no están canibalizando sus ventas los fabricantes, y con ello sus margenes?
¿no es pan para hoy y hambre para mañana? (lo peor es que mantenerse alejado sólo lo puee hacer una empresa que se lleva el 91% de los dolares gastados en computadoras de más de 1000 USD en USA, las demás no se pueden dar el lujo de poner sus acciones detrás de sus acciones)

¿Por qué están tan disparejas las devoluciones de netbooks que traen linux contra las que traen a nuestro (en octubre cumple 8 años) querido, pero ya viejo Windows XP?
¿será que los que los que las compraron creyeron que era una laptop chiquita, mini laptop, o cualquier otro nombre?

Pues si, hay tantos factores en ésta ecuación que no se imaginan lo difícil que es recomendar hardware hoy en día, uno del que se habla desde hace muchos años es que el hardware estaba muy adelantado con respecto al software, y una vertiente ha sido que con hardware de poco desempeño (y esperemos que poco consumo) se puede seguir trabajando con las mismas herramientas, muchos usuarios podrían continuar trabajando con XP por los siglos de los siglos, es lo que conocen y ni se acuerdan de los comentarios que se escuchaban allá en el lejano 2001 (es W2K con traje de payaso) así que no sólo se saltaron Vista, no deberían ni siquiera voltear a ver MacOsX, alguna distro de Linux o windows 7. porque no saben de lo que hablan, sólo repiten lo que otras personas dicen.

Regresan las netbooks con linux por ignorantes, hay muchas opciones, está Moblin, si quieren incluso está Android, ya llegará el Chrome Os de Google, ubuntu netbbok remix y una de las que más me gusto, la Acer Aspire One trae linpus, que con una pequeña modificación se vería más familiar. Pero no, la pereza mental de hacer lo mismo toda la vida hace que cuando la encienden y no está su menú inicio enloquezcan y acusen de fraude, igual que los genios que le echan la culpa a Microsoft de que su impresora no tenga drivers ¿se les ocurre voltear a ver al fabricante de su equipo?.

Ustedes saben que yo no tengo problema con ningún OS, me caen mal los fanáticos, pero uso lo que me pongan en el camino, y si no sé como hacer algo y tengo tiempo, disfruto mucho el explorar opciones. Eso si, no entiendo para que coño podría alguien querer una netbook con Windows , ya no digamos con Vista, recuerdo que hace casi un año acuse a HP de ceguera y estupidez por querer vender una netbook por encima del precio de una laptop entry level y curarse poniendo la etiqueta de corporativa, su única gracia era el teclado caray, si la gente que compra el hardware en tu empresa la eligió es una pena que estén tomando esas decisiones y señal de que la ignorancia llega alto.

Sólo los jugadores y los que usan algún software de edición y/o diseño se ven en situaciones en las que los programas le quedan grandes a sus ordenadores y se ven forzados a hacer el upgrade.

Entre gente que compra hardware como si comprará jabones (por precio), programas estancados ó que satisfacen una necesidad desde hace años, poca innovación, una falta de killer apps, gente a la que no le molestan las plataformas cerradas, una crisis económica a la que no se le ve fin cerca (muy irresponsables los que dicen que lo peor ya quedo atrás) y usuarios ignorantes a los que se les fomenta la ignorancia (¿verdad UE?) rodeados de ignorantes que manejan un café Internet y un voz a voz lleno de mentiras, verdades a medias, una marca que vende status, cada día veo al formato netbook en una luz menos favorecedora, no está ayudando mucho en el gran esquema de las cosas(y me acuerdo del día que Negroponte hablaba de su OLPC)

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos