Saturday, January 31, 2009

¿Es posible llevar un flash funcional al iPhone?


Cuando Apple libero su SDK para posibilitar la llegada de aplicaciones de terceros al iPhone (y convertirlo así, finalmente en un smartphone) se hablo mucho de la llegada de Flash, digo, Mobile Safari si era una muy agradable experiencia y hay que admitirlo, una revolución en lo que a navegadores moviles se refiere, pero le faltaba algo, bien importante, soporte para flash y la gente de Adobe como que querían "responder al llamado" y hasta afirmaron que ya estaba corriendo en un emulador y dijeron que estaban muy satisfechos con el progreso, era cosa de días, segun ellos, pero, unos días después, comenzaron a buscar excusas, que si Apple no se los permitiría (que eso bien podría ser cierto) y demás, lo que le genero una mala imagen a Apple y lo que se sabía era que Apple siempre les rebotaría la aplicación para la App Store, probablemente cierto, pero a lo mejor inmerecida mala imagen.

Digo, hay una versión de Flash para Windows Mobile, pero podría ser que la razón también sea un interesante problema de hardware y software.

A pesar de que en algun momento se penso que Adobe estaba desarrollando una versión de Flash para el iPhone por su cuenta, en el foro economico de Davos que no sólo sigue trabajando en el plug-in, si no que ha unido esfuerzos con Apple para hacerlo realidad.

El jefe de Adobe Shantanu Narayen describe el desarollo como un complejo proceso de ambas partes, en lugar de mantener la percepción generalizafa de un esfuerzo de una sola parte que dependería del visto bueno de la App Store.

Es un desafio técnico, es por ellos que Adobe y Apple están colaborando

El mismísimo cofundador de Apple, Steve Jobs sostiene desde ahce más de un año que el verdadero problema es la misma naturaleza de Flash, mientras que la versión de escritorio es muy pesada para la memoria y procesador los teléfonos como el iPhone , la versión lite está muy limitada.
Apple se ha manifestado a favor de usar HTML 5 en lugar de Flash, realizando la mismas funciones con menos recursos.

桜色の空の下で

De nuevo, una semana que el mismísimo 秋元さん no se imaginaba ni es sus sueños más optimistas.
Su proyecto 48, ocupando varias veces la página más reciente de éste blog :P

Ésta canción sakura iro no sora no shita de さくらいろのそらのしたで(vídeo chiquito, porque no pasa nada) es/será/fue el lado B del single #13 de AKB48 (con la inclusión de dos tías de SKE 48)
Muy melosa, muy, muy, muy melosa, pero ese es uno de mis placeres culpables.



Friday, January 30, 2009

AKB48 - 10年桜 (PV)

Pues apenas unas horas (la diferencia de 14) antes de que les comentara que se veía ya todo listo, en el episodio de ésta semana de akbingo, tuvo lugar el estreno mundial del nuevo vídeo de AKB48.


¿qué les parece?
La música es pegajosa, sigue en la línea de Ooogoe diamondo, y para no perder la costumbre con AKB48, la acción se desarrolla en torno a una escuela, es una pena que Sayaka no esté en éste vídeo.


Arkham Asylum trailer



Miranda Kerr : Un día en la playa

Caray, Miranda Kerr, ahora en locación en la playa.

El ángel australiano de Victoria's Secret en una serie de fotografías que nos recuerdan porque ha tenido una carrera meteórica.

Mirandita Kerr





Vídeos del viaje a Nuevo León Coahuila I

Con escalas en lugares tan pintorecos como "La mota", "Palaú" y más.
De verdad que la vida en la periferia de la ciudad de México es sólo una de las facetas de ésta experiencia que se llama "Vivir en México"

video

video

video
video

Nuevo Look

Pues un poco más tarde d elo habitual, y la verdad es que no tenía planeado hacerlo hoy, pero ya está aquí.
El lavado de cara para Esimio Incomprendido
Espero no haber perdido nada en la mudanza
Ya no estoy usando banners para el blogroll esperando ganarle unos segundos a la carga, ahora hay dos columnas, el listado "By the way" no cambia, pero el de blogs si, ahora el más recientemente actualizado va a la cabeza, de momento no hay publicidad, los comentarios siguen con Haloscan y siguen moderados hasta nuevo aviso.
El contenido tiene 10 pixeles más, que no se notan, pero debe evitar que los vídeos salgan cortados. muchos códigos que estaban en la plantilla no fueron trasladados a ésta nueva versión, digo, de estadisticas ya hay muchas y algunas ni las he consultado.

¿les funciona el RSS?, es algo que siempre sale dañado en la smudanzas.

Esimio 2009Ásí se veía Esimio Incomprendido la mayor parte de 2008, nunca me acabo de convencer, por eso éste azul es un poco más vivo, sin dejar de lado el negro que exceptuando 2007 siempre ha estado en éste blog.
Esimio 2008

Thursday, January 29, 2009

Kojiharu 可愛い

Si bien Maeda Atsuko y Takahashi Minami son la cara visible de AKB48 desde su creación, yo propongo a Kojima Haruna para que sea las piernas de la agrupación.
kojima haruna animated gif

Wednesday, January 28, 2009

10年桜

10年桜 じゅうねんさくら juunen sakura es el título del próximo single de AKB48 (ya son 13), que debutara en el mes de Marzo, si, todavía falta, pero después de ver algunas escenas del Making of del PV en un episodio de akbingo se puede ver que ya está casi listo.




Lo interpretaron en el Shibuya AX de éste año, y el foco está en Juurina Matsui (de verdad nadie cree que tenga tan sólo 11 años)



Sobre la canción, pues, ¿qué decir?, es la típica canción upbeat de un grupo de idols japonés, el estribillo es pegajoso y la letra, pues d elo poco que he podido entender (muy, muy poco, es simple, pero el éxito de éstos grupos no está en la profundidad de sus liricas.

Spotify

Si, si se puede usar spotify en México, y en cualquier otro país que no esté sujeto a los acuerdos.

Si, hay que pensarlo mucho, digo, Spotify es una gran idea, que lleva más allá el servicio de sitios como Last FM y usándolo fuera de su mercado, pues no les hacemos un favor, digo, Sony, que es Sony, está cooperando

spotify méxico¿qué es spotify?
Es un programa que permite escuchar música, las canciones, o al artista que desees, completitas, y en buena calidad
SpotifyTambién hay posibilidad de hacer playlist
SpotifyLos creditos.
SpotifyObvio es que se parece a itunes, pero por eso mismo es de uso muy intuitivo.
Spotify es una verdadera revolución, si cuaja, por fin dejaremos la economía de la escasez, con gigas y gigas de música almacenada.

Será más y más difícil con respecto a la edad, los más jóvenes serán de los menos reacios, y los mayores los más desconfiados.

Spotify

Jinni

Saludos
Tenía un par de semanas con jinni en mis contactos de twitter

Éste es uno de los muchos servicios de recomendación, en éste caso con las películas en mente, jinni .com,de momento está en Beta, pero te tardas más en pedir una invitación que ellos en enviarla, y si no es así, yo también tengo invitaciones.

Para ser una beta, Jinni nos recuerda a las de Google, está muy pulida y se apoya en el Movie Genome, así que está casi a punto.

JinniEl sitio donde te das de altas, puedes buscar por títulos, tramas, elementos, o películas parecidas, entre más grande sea la imagen, es más relevante.
JinniMi primer intento, dos cosas que son mutuamente exclusivas, VFX y CGI
JinniNo encuentra nada, lo que me da esperanzas.
JinniOk, busquemos comedias románticas, cunado te posas con el puntero del mouse sobre unas de las imagenes se esxtiene una selección que te permite calificar la cinta si ya la viste, revisar la calificación que la comunidad jinni le ha asignado, agregarla a tus favoritos, descartarla, ponerla en un wishlist y si le das click te lleva a una página exclusiva de la cinta, donde podras encontrar (algún día) ligas para rentarla, comprarla o verla online.
JinniVeamos a Juno
Jinnio películas de lo 90 que no vi, como la de 10 Things I hate about you.
Jinniok, probemos con sci-fi, romance y grim
pocos resultados, pero está Fahrenheit 451, el libro me gusto y se que la portada era extraida de la cinta
JinniAhí están los detalles, sus autores, etc
Jinniy una funcionalidad interesante, puedes buscar cintas como la que estás viendo, en éste caso como F 451
Jinni
Jinniéstos Sliders son de lo más interesante, te permiten ajustar aún más tu búsqueda.
JinniPuedes buscar una cinta en especial para encontrar información (aunque ya existe la IMDB) o buscar cintas semejantes.
JinniComo todo servicio de recomendación, entre más lo uses, se ira tornando más efectivo, es el caso de mi last F.M., por fin puedo pasar horas escuchando las recomendaciones, ya que al fin ha reunido suficiente información de mis gustos, aunque sean transitorios.

Hay 12 pefiles de cinefilo ](Taste types) en Jinni, te recomiendo que los completes, aunque lo importante es que juzgues la mayor cantidad posible de cintas y después revises las que te recomienda.

  • JinniThe Introspector
  • The Hero
  • The Individualist
  • The Drama Addict
  • The Social animal
  • The Extremist
  • The Alternate realist
  • The Scape Artist
  • The Master Mind
  • The Idealist
  • The strategist
  • The Social Philosopher
JinniMis resultados son desconocidos o bajos, pero es que no he visto tantas películas.




Man No Gattaca? c'mon it is a great movie

Tuesday, January 27, 2009

IE8 RC1

Pues si, es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya casi seis meses usando Internet Explorer 8, la beta 2 desde Agosto y de esa fecha al día de hoy ha llegado a muchas computadoras. Y más de un año desde que hablamos de él la primera vez.

El blog del equipo de desarrollo tiene un par de entradas interesantes (inglés)
La primera es el anuncio de la descarga pública, la segunda es más técnica, entra a detalle acerca delas actualizaciones que son pre requisitos para instalar éste software.(KB957388)

La rutina de instalación es muy semejante ala de las betas anteriores.

IE8 RC1Cambia algunos valores en el registro, que Spybot no informa.
IE8 RC1En la primera vez que se ejecute te llevara a la página con las notas.

IE8 RC1En Windows XP SP3 con IE8 beta2 instalado, primero desinstala la versión anterior y después habrá que reiniciar.

IE8 RC1
IE8 RC1
IE8 RC1Una vez reiniciada, descargadas las herramientas de rigor y demás, hay que configurarlo, como pasaba con la versión anterior
IE8 RC1Las recomendaciones de sitios, a las que por alguna razón me he negado.
IE8 RC1Y las otras opciones, como la búsqueda, los aceleradores y demás, y ojo, en ésta ocasión, la búsqueda por default es Google.
IE8 RC1A mi se me hace una estupidez el afan de la comunidad europea de no dejar que Microsoft integre Internet Explorer en Windows, digo, yo uso Firefox desde el inicio y en una computadora ajena, si puedo usar una versión portatil mejor, pero si no hay de otra, IE sirve para las emergencias y desde el IE7 redujo mucho el absimo entre browsers

IE8 RC1Aquí está la página de las notas, mucho ojo con la parte inferior derecha, las nuevas opciones de filtrado.
IE8 RC1Si pueden observar la parte debajo de las pestañas, hay una advertencia acerca de los addons, lamentablemente, el de spybot no funciona por el momento.

IE8 RC1
En ésta ocasión es básicamente una versión refinada, disponible universalmente, con dos inclusiones interesantes, InPrivate un modo semejante al incógnito de Chrome, que está dividido en InPrivate Browsing y en InPrivate Filtering (antes se llamaba InPrivate Blocking), así como con la Protección Clickjacking que de momento es exclusiva de IE.

Y además, basandose en el feedback de la versión anterior, algunos sitios son mostrados por default en modo de compatibilidad, así como le hace IEtab.

Sunday, January 25, 2009

Paren el mundo...

¿Qué cuentan tíos?
Estoy tan cansado que no puedo ni escribir?
Éste fin de semana me puse una de “perrito bailarín” en el Conamat, que ¿para que contarles?, el domingo estuve hasta las 18:00 en clases casi continuas desde las 08:00 y el sábado también entré temprano, salí, pase al banco a depositar un cheque, como odio que me paguen con cheque, es casi una mentada de madre, si tan fácil que es hacer una transferencia electrónica, pero no, hay gente que sigue viviendo como si fuera 1979.

Ayer por fin me tome mi tiempo de escribir sobre la VAIO P de Sony, huelga decir que no la compraría a menos que tuviera dinero que tirar, y tampoco se la recomendaría a alguien que no viva en Estados unidos o Canadá, cuando estaba buscando algunos de mis viejas entradas, me di cuenta de que el puto Google otra vez me tiene en el sandbox, sigo sin entender la razón, ¿tan estúpido es su algoritmo que no se da cuenta de que yo soy la víctima de plagios?, desde que el puto ese de la web 2.cerdo inició con sus “vía”,la blogosfera hispana se lleno de copiones, y hay quienes encima defienden que no tienen tiempo, si no tienes tiempo, a lo mejor deberías dejar el blog de lado, que si, que das a conocer otros proyectos que valen la pena, pero preferiría que no hicieras un copia textual, no eres un Blogger, eres un copy paster, en fin, la etapa en que confundía las visitas diarias con el tamaña de otras partes ya paso, ahora escribo cada vez más para mi y todos esos hijos de puta que se copian mi feed, y mis textos y más los que los presentan como suyos pueden darles forma cilíndrica e ingresarlo por el final de sus intestinos, por otro lado, ya no es divertida la situación de mi troll, debo confesar que los primeros días de daba risa y hasta sentía correcto saber lo que es un troll, pero éste tío debería conseguirse algo mejor que hacer con su tiempo, lamentablemente, el grueso de las visitas de Argentina (lease todas) son de él, hay rutas fáciles al éxito bloggeril, les paso la liga de Caso Patologico, él ha hecho un completo análisis de las clases, en la blogosfera en español, hay algunas distinciones patéticas para atraer visitas, llenate de videos “chistosos”, de mensajitos pendejos para el Messenger, o de chistes que luego reenvian como cadenas y veras crecer tus visitas, pero eso para mi no es éxito, el éxito para mi llega con la respuesta, la conversación, y ese no lo he alcanzado, mi ratio de comments por visita es bajisimo y muchos comments aportan poco, como se habrán dado cuenta es difícil que borre un comentario, aunque me diga que no sé de lo que hablo, que soy ingenuo o un pendejo con todas sus letras, lo que si no permito es que se ofenda al os demás o que las diatribas vengan en un ataque de netrage, es por la molesta presencia de ese troll y su diarrea verbal, que he habilitado la opción de moderar los comentarios, no me gusta, siento que es retrograda, pero es lo que hay, espero que sea breve el periodo en que sufriremos a éste tío, la verdad no he querido no rastrear la IP, a saber si es un Proxy, podría ser que tengamos “el enemigo a las puertas” y no nos demos cuenta.

Bueno, después de soltar el veneno que tenía, prosigamos.
Ahora voy al japonés los sábados, no me gusta dejarlo así, cada semana y la propuesta del intensivo me llamaba más la atención, pero, la realidad es ésta y habrá que plantarle la mejor de las caras, Marzo se acerca y con el, la calificación del Noken, la crisis sigue pintando mal, no se ve para cuando alcancemos el punto más bajo, pero las noticias de Microsoft y de los japoneses que parecen haber entrado en pánico (¿cuándo no?) y están haciendo que muchas personas se queden sin fuente de ingresos, lo que nos tiene en una acelerada espiral descendente, y luego imagínense la situación en un país donde lo que más abunda son “negocios de viudas” , no, es difícil mantenerse optimista, podría ser que por ello los ingleses hayan pensado que el pasado lunes haya sido el día más triste de la historia reciente, después del superbowl y el probowl, los norteamericanos se quedaran sin grandes eventos para distraerles, sólo la TV, con sus fenómenos como Lost, Americas next top model, y lo mismo va para el resto de nosotros, nuestras ligas deportivas comiezan a ser reales distractores ahí por Abril, así que habrá que enfocarse en salir del hoyo, el problema es que nadie sabe como, la historia no es un buen ejemplo, cuando hemos tenido tan poco tiempo con nuestra realidad globalizada y el efecto mariposa parece reflejarse en la aciones d euna empresa de otro continente, con la consecuencias en sus empleados, en sus ciudades y en su país, dan ganas de hacerle caso a Quino “paren el mundo que me quiero bajar”

Saturday, January 24, 2009

La vaio P y Sony

Es increíble como ha pasado el tiempo, tiene casi tres años del escandalo de la baterías de Sony.
En 2006 comencé a ponerle especial atención a los tropiezos, aciertos, malos manejos y genialidades de Sony.

Antes de otra cosa, dejenme aclarar, yo no odio a Sony, tengo todavía muchas cosas de Sony (como mi cámara) y no soy tan tonto como para valorar los esfuerzos del gigante japonés.
Veamos, algunas otras entradas sobre Sony

Sony ante un futuro ominoso Una entrada originalmente de mi space de MSN, en ella trataba el tema de como Sony fuera de Japón tiene una imagen muy distinta, y como en México se vende sola, Sony México es como que opcional (pero su formato atract, el rootkit y ni hablemos de la injerencia y ruina de la franquicia filmica de Spiderman no hablan bien de la marca) que en ese entonces se lo estaba jugando con la PS3 como caballo de troya.

Sony está en la línea Una entrada de algunos meses después, ya con el PS3 en la calle y agotándose (poco sabíamos que después el panorama cambiaría dramáticamente), la apuesta de Sony por el blu-ray es clara.

Esas pequeñas bombas de tiempo y Toshiba también es victima de las baterías de Sony 2006 fue un año terrible para Sony, una sub-subsidiaria que no muchos conocían le provoco muchos dolores de cabeza, Apple, Dell y la misma Toshiba fueron víctimas de las fallas en sus baterías para equipos portátiles, las secuelas continúan y hoy en día si instalas Ubuntu en una máquina del periodo, te avisa que podría haber problemas con tu batería.

Todavia no llega la de Sony y ya se les considera obsoletas Crytek, que ha abandonado la PC como plataforma de juegos, presumia en 2006 de que la consola de Sony (y ni hablar de la de Microsoft) eran muy poca pieza para su motor de juegos, el del mítico Crysis, comenté que se me hacia prematuro descartarlos tan pronto, pero el tiempo hizo que el hombre se tragara sus palabras.

Alguna queja contra la versión local, que deberían subirse en el mismo avión que Warner México y desaparecer.

Ok, ahora demos fast forward a junio de 2007, ASUS, marca conocida por los amantes del Hardware, fabricante de muchos componentes, con una línea de bajo precio Asrock y con una experiencia increíble "maquilandole" a otros ensambladores, aprovecha su experiencia y lanza una computadora de prestaciones mínimas, muy parecida a la OLPC que había propuesto Negroponte, esa máquina, la EEEpc (que ha sido iterada hasta la saciedad) daría pie a un nuevo factor de forma, que hoy conocemos como netbook, uno a uno todos los fabricantes se lanzan a ofrecer su propuesta, Dell con su mini 9, HP con el mini-note, Acer con su Aspire One, sólo los más lentos siguen confundiendo las UMPC con las netbooks y sólo un par de marcas están fuera del mercado, curiosamente dos marcas aspiracionales, que no ofrecen el mejor retorno de inversión, pero no quieren asociar sus marcas con éstos bajos precios, Sony incluso dijo que está era una
"RACE FOR THE BOTTOM"
que podría perjudicar a la industría, pero, la coyuntura economica, la decepcionate recepción de Vista, el poco cambio en el software y la trancisión hacia la nube, hacían que en realidad éstas computadoras se vieran interesantes, si bien, como segundos o terceros equipos.

Apple, cuando presento sus nuevas macbook y su nuevo proceso de manufactura, no se desmarco de ese mercado, pero tampoco se le veía con ninguna prisa,"
that’s a nascent market that’s just getting started"

a nadie le sorprendió, al menos no a los que conocen a la marca de la manzana mordida.

Pero, del lado de Sony, las cosas no han estado tranquilas, Japón ha sido golpeado duramente por la crisis originada en Estados Unidos, si algo tienen en común las empresas japonesas es que tienen como prioridad darle utilidades a los accionistas en el corto plazo y asegurar un crecimiento (aunque mínimo) en el largo plazo, Sony, fue algún día una empresa visionaria, que ofrecia grandes diseños, después, cada ingeniero quizó ganar la guerra sólo y a Sony se le empezó a ver haciendo cosas graciosas, hoy en día, nadie puede poner en duda la capacidad de Sony de crear computadoras pequeñas, sus UMPC son de las más atractivas, poderosas y costosas del mundo, como la VAIO UX, así que todo los geeks del mundo, saben que cuando se trata de miniaturizar, Sony es de los mejores, pero por otro lado, su marca no puede asociarse con bajos precios, después de todo han trabajado mucho para ser un objeto del deseo, así que no hay netbbok con el logo de las cuatro letras.

¿qué hacer?
Y en una de esas decisiones que nadie fuera de Sony puede justificar, hicieron una computadora con hardware de netbook, con algunos detalles especiales y la están mercadeando como una 'Lifestyle PC', sea lo que sea que ellos entiendan por ello.

Ésta cosa tiene hardware de netbook, pero tiene un pricetag de una computadora más completa, Sony nunca ha sido de admitir que un equipo de ellos no pueda cumplir con todos tus requerimientos, pero el caso de la VAIO P, son pocas las personas y escenarios en los que bastaría con ella, pero de nueva cuenta, ese precio no es el idóneo para un tercer o segundo equipo.

Con mucho menos te haces de una netbook con las mismas prestaciones (ahorita hablamos del display) o con un pocomás ya te vas por una macbook (que no sea la Air).

A ver, veamos, ¿que tiene ésta lifestyle Pc?

Aunque, Sony, dice que no es una netbook, el hardware es una mezcla de componentes de netbook, con cuestiones muy particulares.

La forma ha llamado mucha la atención, es una computadora muy ancha, el diseño, como en el de las HP, presta atención a que el teclado debe ser usable, el diseñador de la VAIO P, Takuma Tomoaki San, dice que todo el diseño parte del teclado más pequeño posible, que es del 90% de los de la serie TT de VAIO, después de ello, la pantalla de 1600X768 viene de ahí, en teoría, porque la VAIO p está pensada para reproducir contenido de alta definición (tal vez cuando corra con windows 7, porque con Windows vista tarda más de 3 minutos en terminar de bootear).

Dice su diseñador, que la VAIO P está inspirada en el mini Cooper, y él siente que comparten el ser pequeños pero sofisticados.
La decisión de las dimensiones del teclado fue un acuerdo entre los que proponían 16mm y los que querían 17.5mm, por ello se quedo en 16.5mm.

Si observan bien las fotos, la pantalla no cubre de lado a lado la computadora, ello de sebe a que al haber decidido que el espesor sería de 12mm, hubo que hacer espacio para las antenas.
Se pidió que no hubiera etiquetas (stickers) en la parte inferior.

La parte superior es de una aleación de aluminio, la inferior de fibra de carbón y el interior es de plástico, es así buscando un equilibrio entre resistencia y el bajo peso, que es uno de los elementos que el mercadeo no para de repetir.

A pesar de que corre mucho mejor con Windows 7 que con Windows Vista, y que Windows 7, será el primer OS con soporte para Multitouch, la Vaio se queda con su trackstick por la vida de la batería, que está anunciada como de 4 horas.

tiene algunos detalles interesantes, como su sistema de GPS, pero, el hardware si es muy pobre, de nuevo Sony ha lanzado unproducto para los que pueden pagarlo, pero como con las tablet (¿cuánto tiempo y no despegan?) es una solución en busca de problema, un punto a su favor, es que como ocurre en mucho otros modelos, no necesitas correr el sistema operativo "de a deveras" para escuchar música, Sony’s Xross Media Bar™, y si tienes un PSP o un walkman ya lo conoces, de hecho, en algo muy típico de Sony, que quiere que vivas en su ecosistema cerrado, pronto, podrá comunicarse con la consola de juegos o los teléfonos de la marca, de una vez, cuenta con su modem 3G integrado, algo, que veremos también en las netbooks cada vez más.

Sony, me perdió cuando vi que está pensando publicitar ésta computadora de difícil definición a las mujeres de uñas largas.

"Designed for the fashionista in all of us, it's the ideal companion..."
"The spacing between keys has also been engineered to help reduce typing mistakes making it perfect for long fingernails."


El hardware
  • Procesador Intel® (1.33GHz) (el default en las netbook es de 1.6 GHz)
  • Disco duro de 60GB HDD con la opción a un SSD de 128GB SSD
  • 2GB DDR2 SDRAM
  • Vida estimada de la batería: Hasta 4 horas (batería estandar) ,hasta 8 horas (lbatería de gran capacidad)
  • Alimentación: 68W + 10%
  • Ranura Memory Stick PRO™(Standard/Duo) con funcionalidad MagicGate®
  • Ranura Multi-media Card (MMC)
  • Ranura para tarjeta SD™
  • Teclado QWERTY , 82 teclas con recorrido de 1.2mm y separación de 16.5mm
  • Wireless LAN4: Atheros 802.11 b/g/n
  • Tecnología Integrada A2DP Bluetooth® Estereo
  • Wireless WAN: Banda ancha inalambrica
  • Certificaciones bluetooth y 802.11b/g/n

Vaio P

大島優子 en una faceta desconocida

大島優子 Ooshima Yuko, una de las integrantes más populares de AKB48, en un vídeo que no parece tan tipicamente japonés, y tampoco es lo que se espera de una idol.

video


De éste lado del mundo, donde al baile, al ritmo de la música se le concede una importancia exagerada, podría parecernos que Yuko no es particularmente hábil, pero si tomamos en cuenta sus raíces, podremos apreciar mejor éste interesante ejemplo de sincretismo, en verdad, que éste es ya un mundo globalizado.


Thursday, January 22, 2009

Tangram pro iphone/ipod

Tangram七巧板
¿Qué tal?
Un rato sin evaluar alguna aplicación de la appstore, el tangram es un juego chino, que consiste en armar una figura colocando siete piezas. dos triángulos grandes, un paralelogramo, un cuadrado, un triángulo mediano y dos triángulos pequeños.

Se trata de colocarlas de manera que describan una silueta.

TangramLa aplicación para el iPod/ iPhone tiene detalle interesantes, cuenta con dos versiones, la lite, típica gratuita de la app store, que es como un demo extendido y la Pro, pero afortunadamente la Pro estaba a 0 pesos hace unas semanas.

TangramSiempre que tienes éxito armando una figura, el conjunto se ilumina y el fondo revoluciona, me recuerda el satisfactorio final de cada etapa de Peggle.
TangramHay varios conjuntos de juegos, como podrán imaginar, con 7 piezas hay una cantidad finita de posibilidades, un buen juego para matar unos cuantos minutos, mientras haces línea en el banco, las tortillas, etc.

Una vez que tienes resuelto el puzzle te dan la opción de elegir otro o hacer el siguiente en tu conjunto.
TangramArrancas con la silueta de la figura que debes alcanzar.
Tangramy tus siete piezas, lo mejor es "sacar" las siete de una vez, cuando las tocas puedes arrastrarlas.
Tangrampara rotarlas, inclinarlas y demás, hay que tocarlas e interrumpir el contacto, o lo que algunos llaman "hacer tap" o "clickearlas.
TangramEn torno a la figura aparece un halo que indica que puede rotar, podría jugarse con un dedo, ya que los giros son discretos.
Tangram
TangramSi empalmamos las figuras, se tornan translucidas y rojas, permitiendo ver que es lo que se empalma.
TangramUna vez rotada, se arrastra sobre la silueta y como si tuviera imanes, "cae" en el lugar en que tiene "que caer".

TangramMuy divertida y gratis, lo es más, eso si, se vuelve muy monotona después de unos cuantos juegos, pero por lo mismo, podría durarte meses o años.
Tangram
TangramEl juego tenía un detalle molesto y ridículo, si bien, cuenta con su propia música, no es anda especial, pero cada que lo ejecutabas te interrumpía la música que escucharas y ponías la suya, ahora ya no, te pregunta al inicio de cada sesión.

Tangram