Wednesday, January 20, 2010

Sobre ese asunto del #ACTA

Hay gente que simplemente no entiende, yo tengo 29 años, pase más de 10 en la preparatoria y la universidad preparándome para una carrera, en ella tengo unos años y sólo se una cosa del futuro, que es impredecible, a lo mejor mi puesto en 3 años ya no existe, o desaparece, o para ese entonces el modelo de la empresa para la que trabajo cambia y pasan por un perfil más comercial que técnico, así que no, mientras siga en el trabajo debo estar listo para los cambios, esa incertidumbre es la que alienta a mucho emprendedores a generarse ellos el ingreso, a no ser una víctima de las olas del cambio, sino a montar sobre ellas.

Yo lo sé, mi generación lo sabe, el futuro no es algo que nos podamos sentar placidamente a esperar, los más cobardes o comodines buscan algo que sea más o menos seguro, comida (torterías, taquerías), algo que ver con los niños (auxiliar educadora, ginecólogos), digo, en un país tercermundista siempre habrá niños.

Pero el resto saben que hay que adaptarse, las grandes empresas, las grandes industrias se re-inventan, me gusta mucho poner el ejemplo de Nokia, ¿quien se hubiera imaginado que sería el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo por un tiempo? ¿quien sabía que habría teléfonos celulares?

Eso es lo que no entienden las disqueras, ni la RIAA, ni su pitera versión del IMPI, la música no está perdiendo, a Metallica fui corriendo a verlos cuando supe que vendrían, y pague el boleto más caro que encontré, con todo y la industria parasita det ticketmaster, hare lo mismo con Muse, su música me encanta, y ¿saben como la conocí?, simple, me baje un torrent con todos sus discos hasta la fecha, no les robe nada y no le di dinero a un maleante que vende discos en la calle, y ahora ire a verlos, y también, hare un esfuerzo para pagar el boleto de hasta enfrente, me gusta su música y pagare por el concierto, también apoyare la economía informal de los recuerdos a la salida

Mis juegos, si, compré pirata, pero entendí, y ahora, como ya lo he dicho antes, estoy comprando todos los que alguna vez tuve piratas en Steam, me quito un peso de encima, una cuestión de ética.

Así que no, no creo que yo sea un pirata, yo pago mis entradas al cine, compro muchos DVDs, incluso los rento, pero si un exhibidor estúpido cree que con llenar las salas de "New Moon" entraré a verla se equivoca, si por poner esas cosas deja de exhibir películas para gente con más de dos neuronas, que me perdonen, ellos han despreciado mi presencia en la taquilla y me han orillado a ver la película en cinetorrent ¿qué voy a hacer?, el cine es cultura, igual que la música, no está bien que esté prisionera de industrias que no quieren aceptar la dura (no es nada bonita) realidad de que hay que adaptarse.

y lo peor de todo es que haya gobiernos que no entiendan que proteger esas industrias mediocres impide que la economías en que vivimos (así nos toco, esas son las reglas) evoluciones naturalmente, las naciones no son islas, si tu país decide cerrar los ojos al cambio,, pues otros no lo harán, lo único que haces es estancarte.

Quiero aclarar que no, yo no estoy a favor de la piratería, pueden preguntarle a mis conocidos, se me hace casi un crimen de lesa humanidad que compren una película en la calle, se me hace una pendejada que digan que no pasa nada, jamás compraré cosas piratas o robadas, pasa lo mismo con los juegos, si no me alcanza no lo juego, y lamentablemente no pueden darlos más baratos en países como éste, porque pasaría como con las medicinas de Canadá que van a USA, mercado gris, sólo los servicios pueden ser más baratos, pero no los bits.

Yo no sé programar, pero de verdad no me gusta ya (sí, antes me valía) usar software pirateado, por eso quiero comprar mis licencias de Microsoft, si, sé que existe Ubuntu y también lo uso, asi como Open Office, pero no entiendo a la gente que decide "castigar" a Microsoft por lo malo que es Windows y lo piratea ¿están idiotas? , si tanto te molesta no lo uses, eso si le dolerá a la gente de Redmond.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos