Tuesday, March 30, 2010

Sobre las iniciativas y mi "apatía"

El fin de semana pasado de celebró la hora del planeta, evento del que no he participado en ninguna de las cuatro ediciones, y no es porque no me interese, al contrario, hasta en mi CV pongo que la preservación del ambiente es uno de mis intereses, y ello es congruente con mi formación profesional, soy ingeniero mecánico (no, no arreglamos coches) y como tal, el área de conocimiento es todo lo que tenga que ver con la transformación de la energía, siempre y cunado una de ellas sea de movimiento.

No, en la escuela no me hicieron ecologista, eso viene de tiempo atrás, yo de muy pequeño quise ser veterinario, simplemente me encanta la naturaleza, aunque los que no me conocen crean que no podría vivir alejado de un ordenador, la verdad es otra, mi preocupación por el ambiente y mi compromiso por tener un impacto positivo son reales, eternos, pueden y deben mejorar y no están condicionados a una fecha.

No señor, yo desde muy joven me dedico a evitar el dispendio en mi casa, mi mamá y mi hermana son de tener todos los focos de la casa prendida y ahí voy yo, apagándolos, hablando con ellas para que desconecten los cargadores de sus teléfonos y las benditas laptops, a lo mejor a veces se me olvida reducir y compactar los envases, pero es más por andar a las carreras.

Lo verde es moda, muchas empresas pregonan a los cuatro vientos su compromiso con la ecología, o incluso eventos masivos que dicen que compensarán sus emisiones, pero las multas económicas no han impedido ni impedirán el daño al ecosistema.

China e India se niegan a controlar sus emisiones
pues dicen que Estados unidos y otros países contaminaron mucho tiempo y nadie los detuvo, y lo que se hace para cumplir con esos protocolos es pagar dinero, es una tontería absoluta, pareciera que no entendemos que el daño está hecho, y que no veremos que la situación mejore antes de que se ponga peor en el tiempo que nos quede por vivir.

Aquí hay mucha gente muy pendeja, que tiran agua y dicen que porque la pagan es suficiente, trabajadores de las compañías de distribución que no pagan sus consumos y tiran energía al por mayor, usuarios de aire acondicionado que no entienden como funcionan y tienen equipos sobredimensionados, y con las puertas abiertas…¿se dan cuenta que el problema siempre es la apatía , la decidía y que la gente e lugar de dedicarle diez minutos a entender los fundamentos de un aire acondicionado prefiere discutir sobre el pendejo portero del América?

La mayor parte de los mexicanos, que son de los que puedo hablar con experiencia, manejan mal, dan mordidas en lugar de afinar sus coches, no revisan el estado de las llantas para que exista menos oposición a la rodadura, llegan a los semáforos con el pie en el acelerador, dejando toda esa energía en los frenos, arrancan pisando a todo para ganar centímetros o meterse en el camino del que está a un lado o adelante y por un lado vehículo que claramente contaminan están exentos del hoy no circula de algunas ciudades, mientras que otros automóviles están detenidos por rehusarse a pagar mordidas.
Veo mal que haya quienes quieran pendejear a los que participaron del evento, pero el asunto no es ahorrar energía en esa hora, no, el asunto es crear conciencia y cambiar tus hábitos, maneja bien, revisa tus llantas, repara las fugas de agua de tu casa, desconecta los cargadores de tus aparatos eléctricos, apaga la luz cuando no estés en una habitación, no pongas tu refrigerador en un lugar donde le de el sol ó le llegue calor por radiación, mantenlo cerrado, no pongas la televisión para que te arrulle, cuando puedas no uses coche, si, vivimos en una ciudad insegura pero hay trayectos que puede hacer en el transporte público, ¿de verdad necesitas la Hummer? , ¿De verdad vas más seguro o segura en el auto grande? ¿no iríamos más seguro si dejáramos de manejar como animales? ¿Te crees muy chingón por alcanzar a meterte al final de la fila que no avanza sin importarte que estés tapando la otra calle?
¿qué no se supone que vivimos en sociedad? Los mexicanos no saben manejar como tal
Carajo, no, hay que aprender a manejar, hay que entender que no importan sólo el auto de adelante, esto es un flujo, si, los políticos, y los que salen a “dirigir” el tráfico tampoco lo entienden, su cabeza no les da para más, por eso una delegada o un delegado no debería andar diseñando modificaciones a la vialidad.

No tires basura en la calle, eres un pendejo si crees que estás generando un puesto de trabajo, ¿tanto así te duele pagar impuestos?, éste país le tira y le tira al PRI, pero añoran su paternalismo, todo lo quieren regalado.

No, yo no soy apático, simplemente no tengo mentalidad de pandillero para echar montón, no tengo necesidad de presumir en twitter algo que se o de insultar a los demás, simplemente no actúo por peer pressure y es más mi decepción con mi país y su gente que prefiere ver la TV la que me hace no opinar, y en twitter es tanto ambiente malvibroso que mejor ni hago mención del asunto.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos