Thursday, April 1, 2010

Why PC?

Interesante editorial en IGN
Son tan sólo dos páginas, bien fundamentadas, y no, no es un gamer que se limite a una consola, cada una tiene Why PC?su encanto.
Generalmente asumo que la gente que entra aquí habla inglés, por eso nunca pongo la nota de que están en inglés y por eso mezclo en mis entradas muy a lo pocho.

Why PC?
Editorial: I don't want what everyone else wants.
by Steve Butts

En la última década la PC ha visto algunas de sus fortalezas asimiladas o desafiadas por las cesiones del desarrollo multi-plataforma y la realidad de un entorno económico más difícil. El ambiente democrático usualmente asociado con las compatibles ha estimulado mucha de la creatividad en la industria, desde la creación y mantenimiento de géneros al desarrollo de formatos de software y hardware que hacen el desarrollo y distribución de contenido entre todas las plataformas más fácil .

La diferencia entre los mercados de consola y PC es semejante a la televisión abierta y la de paga NCIS y Dancing with the Stars siempre tendrán un atractivo mayor para las masas que Iron Chef o SpongeBob simplemente porque están diseñados y posicionados para atraer a un sector demográfico más amplio. Pero el atractivo del programa de cable es encontrar un nicho más pequeño e insatisfecho y proporcionar el contenido que las grandes cadenas no pueden. El mercado másivo para los Madden, Street Fighter ó Mario queda muy bien en las consolas, pero no creo que lo más rentable en el futuro para la PC sea tratar de adoptar esa misma mentalidad. En la misma medida que los títulos disponibles para PC son un reflejo de éste modo de pensar está fallando en servir a los jugadores que quieren que sus juegos de guerra, simuladores de carreras o de administración de deportes tengan una profundidad y un nivel de detalle que sólo los más devotos pueden apreciar.

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos