Monday, November 15, 2010

Hatsune Miku en "vivo" y en directo

Si, si, ok, no es un holograma técnicamente, es una ilusión óptica, pero de cualquier modo se ve increíble. les digo que Japón es otra cosa, ¿en donde más un personaje de un software que sintetiza voces se convierte en una estrella que se refleja en el oricon (su hit parade) y da conciertos en el extranjero?

Si, serán una sociedad envejeciendo y muy cerrada, y con dos décadas de no mucho crecimiento y sólo falta que se haga oficial que ahora China es el hermano mayor, pero hay cosas en las que Japón y sólo Japón estará siempre a la cabeza (si eso es bueno o malo, no lo se)

4 comments:

  1. 中国 is China, not Japan

    ReplyDelete
  2. Of course we all know that, had you taken the time to read this you would know why China is in the tags

    ReplyDelete
  3. Una pregunta, sé que está algo salida.
    pero por qué será que siempre que alguien no muy metido en el rollo del mundo japonés o en el estilo de akihabara, SIEMPRE ponen el mismo video de Miku(concierto 2010 World is Mine) si existen muchas más canciones y más videos del mismo concierto? siempre que veo un post en algún periódico o las noticias, tienen siempre fotos o videos de la misma canción en el mismo concierto; las únicas veces que son distintos es publicado por personas metidas en la cultura japonesa.

    ReplyDelete
  4. no hay problema con la pregunta, aunque si es algo errada, tu humilde servidor no es otaku, pero está un poco más enterado de la situación nipona que la prensa promedio.

    Así que me permitiré adivinar, creo que este vídeo hizo mucho ruido por el mismo impacto inexplicable de esta vocaloid, que fue lo que yo quería resaltar en la entrada, si revisas la entrada, también está desprovista de las clásicas palabras para describir a Japón.

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos