Thursday, December 30, 2010

2010 para este esimio

Una angustia constante y a la vez efímera (o sea es recurrente la maldita) de su servidor es la falta de cambio, tal vez me ha faltado valor, arrojo, resolución, determinación y hasta un empujoncito en la búsqueda de las cosas que me hagan feliz, pero creo que de cobarde o irresoluto , de eso si no se me puede acusar.

Comencé el año como había comenzado todos los años desde que egrese de la universidad, trabajando en la NSK, a veces creo que peco de impaciente, y puede que lo rápido que me dieron algunas cosas allá en NSK (de las que este blog ha sido testigo) me haya mal acostumbrado pero por alguna razón me sentía estancado, mi trabajo me gustaba, viajar por el país y conocer al resto de los mexicanos se me ha hecho siempre necesario para quitarnos telarañas regionalistas de la cabeza, pero siempre tuve los techos muy bajos, así no hay motivación que dure, pero no tenía contemplado salir, en eso un ex-compañero, que ha aprovechado muy bien las oportunidades que se le han presentado me contacto, me planteo algunas cosas, que no me tenían muy convencido, pero me invitaron a una entrevista (y siempre siento que me va bien en ellas, a lo mejor mi imaginación) y no lo debo haber hecho tan mal, mejoraron la oferta y me fui, no hubo dramas, la movilidad laboral (de la que ya hemos hablado por aquí) se había encargado de que la gente con la que comencé a trabajar ya no estuviera por ahí y justo al final de marzo fue que mi vida de poco descanso se puso todavía más "patas arriba", regresaba a trabajar en el DF, en Azcapotzalco y con las benditas obras por todos lados ya madrugaba para no llegar tarde, me bloqueaba para no escuchar los editoriales del poli del lugar, y estaba todo el día en algo nuevo que me interesaba, pero se me hizo muy injusto que no tuve tiempo ni de "hacer mis pininos" cuando ya se me estaba cuestionando por resultados, aún si me tocaba hacer algunas cosas de mi antiguo trabajo, creo que alguien que trabaja en al menos un lugar los siete días de la semana, se da tiempo de mandarle notas a toda la gente que me invita a colaborar (fue el caso de de10.com.mx, estuve con ellos de Febrero a Octubre, la nota de Enero la armaron ellos con mis post) estudia japonés y está preparando su examen de ingreso a la maestría y se da tiempo de hacerse novio de una chica de 19 (eso fue muy breve) sin hacer panchitos o estar de amargado no le puedes decir flojo, pero así fue, mi profesionalismo fue cuestionado, y por gente que no tenía ningún marco de referencia, ni ningún derecho de hacerlo, pero eso es lo que siempre me ha chocado de nuestra sociedad reflejada en el ambiente laboral, parecen niños jodones, decidí demostrar lo contrario y a pesar de que ya ni tenía hora de comida porque a esa hora se les ocurrió poner el propedeutico de métodos numéricos y no comer y visitar la máquina de gaseosas me puso muy mal, comencé a intentar llenarle la pupila a la gente que sólo sabe trabajar a la antigua y que escuchaba a sus orejas en la pared que eran claramente tendenciosas, hasta que tuve un accidente en Julio 20 (me preguntaba yo ¿por qué antes del estreno de Inception?) y estuve de incapacidad (ya dos años en fila, por un genio que creyo que ibamos tan lento en periférico que podría contestar su teléfono) y en el desasosiego que acarrea estar inmóvil y sin salir a la calle, y por la actitud tan negativa que tomaron, no mi jefe, si no los administrativos cuando estaba llenando papeles para el seguro , fue que se me metió la loquera de renunciar y dedicarme a estudiar, ahora si nada más a estudiar, ya que durante la universidad estuve trabajando, y renuncie después de cuatro meses en los que sólo descanse por los puentes y en mi incapacidad, y comencé la vida de estudiante de posgrado, así pase de trabajar y estudiar, a trabajar y estudiar más y luego a ya no trabajar, sólo a estudiar , eso en los primeros siete meses del año.
Ahí estaba el cambio que tanto "anhelaba" yo, de verdad que uno no sabe de lo que habla.

Por cuestiones de asesores y usar la poca experiencia profesional (no recomiendo brincar de la universidad a la maestría) termine en Zacatenco, a pesar de que mi sede administrativa es la SEPI Azcapotzalco, y si, más obras, ahora Vallejo se volvió mi pesadilla recurrente, encontré una ruta alterna y 'qué creen? si, más obras, un puente a ningún lugar de esas obras que tanto les gusta hacer los que toman la decisión, que no alivian nada, pero como dan lata, el resultado de todo esto, pues ya vieron que me quede sin clases de japonés, mi blog sobre el tema languidece sin que tenga tiempo de hacer algo por el y el blog de cine nunca había vistos tan pocos posts (apenas supero las 1000 visitas por que de verdad se pasaba semanas sin contenido nuevo), no miente ni la gente de "Tesis : El músical" , ni los de PHD comics, ni tantos otros, hasta los Simpson han opinado, de verdad a veces me pregunto ¿qué nos pasa por la cabeza?, los votos de pobreza de Onesimo Cepeda y Juan Sandoval Iñiguez los estamos cumpliendo nosotros y lo que hacemos, lo hacemos con la esperanza de que sea útil, y que en algún momento resuelva un problema acuciante de la humanidad, lo llegué a comentar en redes sociales, ya que estás ahí, ciertamente da envidia ver a la gente que está trabajando en salud, pero por el otro lado, uno no podría soportar dar malas noticias.
En esos primeros meses de la maestría estábamos correteando medios de subsistencia, viendo como algunos desertaban y siendo víctimas de las opiniones sobre el poco trabajo realizado o la poca importancia relativa que le daban a otros cursos, pero eso si, nada impedía los abrazos fraternos, así llego el final del semestre, de algún modo, terminamos una de cuatro materias, y esa sensación, impuesta del trabajo mal realizado es la que me impedía entre otras cosas hacer mi "resumen" anual y dar por terminado este año, no, ahora hay que ir hacer la sagrada voluntad de otras personas, y lo más molesto es que me aventaron en un grupo que de nada me sirve para mi tema de maestría, la verdad no es conocimiento que estorbe, pero con tan sólo dos años para terminar si me están quitando el tiempo, lo peor, es que estamos siendo explotados.
Pero si, eso es otra parte fascinante de la vida del estudiante de posgrado, como dependiendo de la combinación puede ser explotado por o explotar a su asesor.
En eso estamos, también sigo trabajando, dando clases de cuando en cuando, aunque fue una debacle la segunda mitad del mes, de plano no tuve horas-
Así, víctima de los "planes superiores" de alguien en posición de poder, perdiendo tiempo muy valioso por esa causa y filosofando sobre le trabajo, la satisfacción que este trae, el desgaste que el mismo ocasiona, y como el futuro tiene a mi generación llena de incertidumbre termino este año, menos ingenuo y desengañado de instituciones, procesos y personas, pero aún así, no me quejo, no fue año que pasará sin sentir, corí mucho de un lado a otro, y como las visualizaciones de los reproductores d emúsica, de un momento a otro mi vida era distinta.

2 comments:

  1. Cuando llegue a México no sabia ni que hacer con mi vida. Me metí a aviación para sobrecargo después tome el teacher training y me di cuenta que me gustaba la docencia. Al finalizar el teacher ya tenia trabajo en una academia. No había decidí estudiar la licenciatura por miedo al español ya que mi redacción es pésima! Hasta que ahorita ya me decidí. Es un horror estudiar y trabajar a la vez y te entiendo por esa parte apenas estoy por finalizar mi primer semestre de siete y ya me siento agotada y amargada. Hacer planeaciones, calificar y estudiar y hacer mis propias tareas es una pesadilla.
    Estoy estudiando la Lic. en Lengua Inglesa y de siete asignaturas solo dos están en Inglés estas de acuerdo que eso es una basura? Pero en fin solo me queda aguantarme y tratar de no quedar tan amargada.

    Y así a pesar de todo esto finalizo el año tranquilo y contenta de lo logrado.

    Por lo que veo tu haz logrado muchísimo y lo que te falta. ;)

    ReplyDelete
  2. saludos Miss maggie, así es esto.
    Uno trabaja y estudia, afortunadamente porque quiere la mayoría de las veces, no entiendo a los que sólo hacen una cuando desean hacer las dos, o peor aún, los que no hacen ni una ni otra.

    ReplyDelete

Cuando esto es una conversación, todos ganamos