Friday, January 29, 2010

State ot the Union

The embedded text that follows is the transcript of President Obama's State of the union address on January 27th.

I could not watch the whole thing but you have to give it to president Obama, his Speech did not sound as academic as some of the campaign did and it was an effort to set him at the center and try to reset his presidency, yes his goals are not as aggressive as the ones he had in mind before his presidency started but he will try to address the main concern of the American public.

I really liked the part at the end

We have finished a difficult year. We have come through a difficult decade. But a new year has come. A new decade stretches before us. We don't quit. I don't quit.


SOTU

Thursday, January 28, 2010

iPad vs...

Primero, contra una piedra, me recuerda una de esas batallas en las que la macbook air salio triunfante.ipad vs stone

No tarde mucho en encontrarme algun mactard que me dijo que la iPad es justo lo que esperaba (saludos Esdras), pero eso no es ninguna sorpresa, lo que si ha sido sorpresa es que la reacción hacia la iPad ha sido generalmente mala, cuando lanzaron la macbook air sólo el más irredento fan de Apple podría ver que era mala alternativa, pero, aún así, existía el nicho para la que era perfecta, esas cinco o seis personas en el mundo recibieron el producto que esperaban. XD

En ésta ocasión me parece que las criticas han sido prematuras, o más bien, hay de dos opciones, unos ingenuamente tenían expectativas tan, tan altas para éste producto (se lo busco Apple porque llevaban años con los rumores) que nada en el mundo las hubiera satisfecho y la otra, más común es que la gente no entiende que ésta no es una laptop nunca se vendió como tablet computer, como PDA, ni como smartphone o smartbook, mucho menos como las netbooks que ya vimos que a Steve nada más no le gustan, es una categoría nueva, buscando un acomodo que probablemente no encuentre, aunque los que la compraran de una vez ya "sabían" que ésto era lo que esperaban, la más triste es quienes pensaron que marcaría el fin de Wacom, hay gente que no aprende.

El iPod Touch fue el último gran producto de Apple y no han sabido como mejorarlo, sólo los iPods son realmente mejores en cada iteración (el shuffle quien sabe) y fue apenas en 2006 que superaron a la competencia, en parte porque muchos como Creative mejor se dedicaron a hacer accesorios.

Ahora bien, no todo es perdida, como lector de ebooks (o ibooks) (ibboks.com y ipad.com creo que no eran de apple) es agradable que use epub, el color, las características para contenido mejorado, cambiar la letra y la fuente on the fly son cosas que el Kindle no hace, pero, esa vida de batería es muy, muy corta, y la verdad, si tuviera flash, con ese único cambio, la recepción hubiera sido otra, pero, los que no somos mactards ya podiamos imaginar que no habría soporte para Adobe Flah en el ipodsote, ¿debe sentirse amenazado Amazon?, en parte por la bola de hipsters, pero, su producto, para el fin de leer es a todas luces una mejor opción y si saben reaccionar a tiempo (ya van en camino con las apps que vienen en el corto plazo) seguirán siendo mejor opción.

Sobre el berrinche del widescreen, pues no lo entiendo, no todo tiene que ser 16:9 , 16:10 o el aspect ratio del iPhone, si quieres ver películas, mejor comprate una laptop o un Zune HD que ese SI tiene 16:9.

El iPad decepciono a muchos (a mi no, yo espero entre poco y nada de Apple, eso si, me hubiera gustado que se me antojara comprarlo) pero, como paso con el iPhone que a pesar de ser malisimo ha revolucionado el mercado (aunque no como queríamos) y después del ataque de e-readers del pasado CES, la convergencia y la búsqueda de esa nueva categoría entre el smartphone y las computadoras deberá acelerarse, para bien o para mal, las empresas sienten que copiar a Apple es ir en la dirección correcta, a pesar de que Palm y otras nos han mostrado que se puede competir sin imitar a la manzana.
Yo por mientras, no quitare el kindle de mi wishlist de Amazon

Toyota Woes

トヨタLas lecciones que nos ha dejado ésta crisis son muchas, lo de Toyota no se inscribe en la misma, pero viene muy a cuenta.

Nuestro modelo de salvaje competencia y la economía de mercado en que vivimos si que tiene el potencial de sacar a mucha gente de la pobreza, pero, cuando un empresario o compañía decide ser muy audaz debería pensar antes en que no es nada más un nombre, EL nombre, lo que está en juego, cada que una compañía cae, sus empleados y sus empresas proveedoras también lo resienten.

Así que a lo mejor "Audacia" no lo describe bien.
El modelo japonés ha sido adoptado en todas partes, de hecho uno no puede entrar a buscar trabajo sin encontrarse con aquello de las 5S (y también las 6 sigma de Motorola).

Poor ToyodaY parece que en esa eterna búsqueda de la mejora continua y de la eficiencia a Toyota le dio por usar piezas idénticas en diversos modelos, lo que ha provocado todos estos recalls. Nombre Clave Katsuaki Watanabe

The same parts were used here, there and everywhere, on major models,
” said Koji Endo, managing director at Japan Advanced Research, a Tokyo-based research organization.
“That’s very efficient, but very risky. If the part turns out to be faulty, you suddenly have a problem on your hands involving millions of cars.”

Así que otra lección de los tiempos que corren es que ni siquiera una empresa que era 6 o 7 veces más grande que sus más cercanos competidores juntos es tan grande que no pueda caer.

Mamoru Katou, analyst at Tokai Tokyo Research, said Toyota was likely reorganizing production plans, such as switching suppliers, and shipping in parts from Japan.

"The problem is extremely serious,"
Said Katou. "The models are precisely those Toyota had been preparing to sell in big numbers."

De nueva cuenta, habrá puestos perdidos y lo más importante, ya ha habido víctimas mortales.

Si Toyota cae, Japón no sólo verá amenazada su posición como la tercera economía del mundo (China deberá ya ser la segunda) si no que hay temores de que la imagen de las empresas niponas se vea afectada de manera uniforme.

Update

Estados Unidos no se ha portado muy amable con Toyota, y el atribulado se;or TOyoda tendrá que comparecer las próxima semana

Decálogo para sobrevivir a una crisis

En su libro Y ahora, ¿qué? (Empresa activa), Enrique Alcat da 10 consejos para que una empresa salga fortalecida de una crisis:

- Decir siempre la verdad. Hay que llamar a las cosas por su nombre y ser responsable.

- El silencio no es rentable. Las empresas, en casos de crisis, tienen el deber moral de informar. La callada por respuesta acrecienta la percepción negativa.

- La oportunidad de volver a empezar. Toda crisis es una oportunidad para hacer balance y corregir errores.

- Preparación y prevención. La correcta gestión de una crisis pasa por estar preparados. Las crisis llegan sin avisar.

- Proactividad. Los miedos paralizantes o dejar que el tiempo pase sin tomar ninguna medida son dos errores comunes. Ante una crisis siempre se debe adoptar un papel proactivo y tomar las riendas de la situación antes de que las tomen los demás.

- Transmitir confianza. El objetivo de toda crisis pasa por devolver a la empresa la situación de partida y para ello debe gestionar las percepciones para que los públicos afectados recuperen la confianza.

- Comité de crisis. Las personas que integran el comité deben conocer muy bien qué tienen que hacer en cada momento y no deben dejar nada a la improvisación.

- Comunicación interna y externa. Si importante es lo que se dice de cara al exterior, no lo es menos lo que se tiene que decir "dentro". El personal interno debe enterarse por los medios que la empresa confeccione y no por terceros, porque se generan rumores tóxicos.

- La gestión de las emociones. Las crisis afectan a las personas y, antes que primar factores de índole económica, se deben tener en cuenta aspectos relacionados con la salud y seguridad, muy especialmente en casos graves o excepcionales.

- Manual de Comunicación de Crisis. Es la mejor herramienta para afrontar cualquier crisis. Es la hoja de ruta necesaria que toda empresa debe tener ante cualquier imprevisto y que, lamentablemente, brilla por su ausencia en la inmensa mayoría de empresas de todo tipo y tamaño.


Siempre hay efectos secundarios

Wednesday, January 27, 2010

iPad

Mucho Ojo
Apple está haciendo su propio procesador
el Apple A4
Esas son cosas que a veces muchos no resaltan por favorecer la vida de batería o que tan bonita se ve, pero es importante.




junto con la poderosa imagen de que Apple es más grande que Nokia da mucho en que pensar, por eso Steve arranco con los números de las ganancias de Apple

Tuesday, January 26, 2010

Miranda Kerr o_O!

Miranda Kerr  o_O!
Miranda Kerr no es de éste mundo.

Que bárbara
La gente se desvivía por algunas de las fotos de la Brasileña, pero Kerr es muy bonita y tiene una figura de infarto
Miranda Kerr  o_O!
Miranda Kerr  o_O!
Miranda Kerr  o_O!
Miranda Kerr  o_O!

Gloria - Yui

video

PS3 exploit

El caballo de Troya del blu-ray, la que hasta ahora era una maquina inviolada (y por eso era tan rara en los países donde la piratería manda) desde el día de ayer ya no se ve como la fortaleza que aparentaba.

Lo comenté en twitter, tenía 585 comments en el post en el que anunciaba que una mezcla de hardware para introducir una vulnerabilidad y algo de software eran los que habían puesto a la consola más poderosa contra las cuerdas. (ahora tiene como 640)

Lo importante, hoy que ha puesto a disposición de todos su exploit, es saber ¿qué pasará?, ¿alterara enseguida la PSN? ¿se dispararan las ventas del hardware?, ya de por si estaba barato, ¿caeran las ventas del software? ¿podrá bloquearlo Sony? ¿estos tres años y meses han sido suficientes para que Sony se recupere de todo el billete que han soltado, incluyendo el que pago para que WB se fuera con ellos y acabar la guerra de formatos? ¿sólo afecta a la versión inicial? ¿Sony ya estaba cambiando firmware desde antes?

Éste chaval no está a favor de la piratería, pero lamentablemente no pasara mucho tiempo para que algunos vividores que explotan el trabajo ajeno hagan negocio de esto. El exploit ya está al alcance del que lo quiera


Psychonauts a ¡sólo! 2 dolares

En la historia de los juegos injustamente ignorados, Psychonauts debe estar en los primeros lugares, éste es un juego que no es de una franquicia, no es una adaptación, no es un rip-off, tenía gráficos más que resultones en su momento (de hecho han envejecido con dignidad) y tenía una historia como nunca antes visto, y a pesar de ello si vio la luz en Xbox y en PS2 y ni así tuvo el éxito con las audiencias que no están listos para un entretenimiento más refinado, pero, Valve y Steam pueden corregir esa injusticia, ésta semana por sólo 2 dolares (pagamos más de estacionamiento al ir al cine) puedes hacerte del juego del genial Tim Schafer que además ahora si que deberá correr hasta en la compu más lenta que tengas a tu disposición.


PsychonautsEs un regalo

Monday, January 25, 2010

From Film School Rejects

En éste mundo de gente robándose el trabajo de otros y pidiendo que les hagan ReTweets es bueno ver que los blogs más granes de la red no dejan de dar credito (y no nada más como un Vía o fuente) sino que incorporan al autor en la nota.

En Film School Rejects estaban estos dos posters hechos por fans para las cintas de Thor y Captain America.

El primero, el de Thor es de!JerzeyHellboy (quien por alguna razón ha desactivado su cuenta)
Film School Rejects
Y el de Captain América es de *NineteenPSG que además de querer concretar un proyecto relacionad una cinta (virtual) sobre una puerta estelar (la famosa satargate) también parece ser un comiquero de hueso colorado
Film School Rejects

腑抜けども、悲しみの愛を見せろ

腑抜けども、悲しみの愛を見せろ

#acta = estulticia

  • Que no hagan su negociación sin tomar en cuenta a la sociedad.
  • Que nos dejen saber que es lo que contiene éste acuerdo.
  • No actúen en contra de la evolución natural de las industrias.
  • El criminal es el que filtra contenidos antes de la fecha de estreno, el dueño d elos laboratorios de replica y ese mismo es quien está detrás de éste acuerdo


Un reflejo de la sociedad

Twitter, para los que llevamos más de 1000 días en el sitio hace ya mucho que dejo de ser novedad, es ya un acompañante del hecho de "checar el mail", revisar los feeds de Google reader o netvibes y es para nosotros ya común verlo en los "medios tradicionales" mencionado como algo novedoso o bizarro, ¿qué decir?, uno quisiera creer que puede romper con esos "antiguos" canales de comunicación , pero la verdad es que siguen tan vigentes como siempre, y así es como twitter dejo de ser un lugar de gente muy aficionada del internet y se convirtió en un reflejo de la sociedad, si, muchas cuentas sólo tienen un par de tweets que dicen "probando esto del twitter", pero otros usuarios llegaron con ideas de "deber ser popular" y así en poco menos de 20 días hemos visto a algún infeliz pidiendo retweets en la fotos que se encontró del terremoto de Haití para promocionarse, una estupidez de #twitterosuicida , a la que hicieron más grande sujetos que querían presumir de estar en el timeline del bromista, no sé que es peor, las bromas tontas que sabíamos no tardarían en llegar o la idiotez de los que primero aprietan el botón de RT y luego razonan y hoy el morbo del asunto de Salvador cabañas, hay una foto del paraguayo después de la agresión que anda circulando por las redes, el puro morbo, ese que hace que "la Prensa" o "Alarma" circulen, ¿qué ganaría uno por ver esa imagen?, nada, sólo el morbo, así que si, también twitter ya está lleno de gente sensacionalista, bienvenido a la nueva realidad, mucho hijo de puta morboso en la red.
Además de que la noticia se comento una y otra, y otra vez, eso es normal, cada twitter ve una timeline diferente, pero nunca faltaron los "entes superiores" que llegaron a criticar la actitud, también, nunca faltan, los naysayers para los que sólo ellos están bien.
Tristemente sólo puedo estar de acuerdo con lo que dice soulsupernova


tenemos que cambiar

México es un país que no ha superado traumas de la época precolombina, y después de la llegada de los Europeos, sólo ha generado conflictos nuevos.

Esa manía de ser más chingón, la picaresca que le dicen, que es un flagelo que comparten otras tanas naciones nos tiene estancados, éste país nunca va a avanzar a menos que la gente deje de ser tan "transa", tan corrupta, tan falsa, con esa tendencia a apuñalar por la espalda, a traicionar la confianza, a dejar de sentir que todos los demás son pendejos menos ellos.

Lo mío no es nuevo, llevo años diciendo que las cosas están mal y que no es cosa de gobiernos, partidos políticos, mesías, pejes o demás, eso no importan, una sociedad podrida sólo puede generar una clase política aún más deleznable.




No había querido hacer ésta entrada porque una vida se perdió en el proceso que dio validez al argumento de que los chingones nos están llevando a la ruina.

¿por qué la gente cree que las leyes están para romperse?
Odio esa frase de "hecha la regla, hecha la trampa"
De verdad no hay necesidad, si vamos a vivir como animales, pues dejemos de pretender que éste es un "estado de Derecho.

Un conductor decide que la prohibición para que los vehículos pesados circulen por el famoso segundo piso del periférico no aplica para él, que si no hay policías y topes aéreos para impedírselo, la prisa que el lleva y el tránsito endemoniado de la ciudad de México son todo el permiso que necesita, y aún así, por razones que no conocemos, perdió el control de su vehículo, cayo sobre los que circulaban por debajo y aterrizo en dos automovilistas, personas inocentes que pudieron haber visto su vida interrumpida por la estulticia ajena.

El caos, la sorpresa, el shock, las pérdidas económicas que nuestras acciones tienen en los demás deberían estar presentes en nosotros cuando estamos sopesando si de verdad somos tan "chingones" , el conductor pago el precio definitivo, y es lamentable, no había ninguna necesidad, si todos respetáramos la ley, a los demás, y tratáramos de "llevar la fiesta en paz" no habría embotellamientos, los choques no serían tan frecuentes, las mentadas de madre serían raras, todos llegaríamos más tranquilos y más rápido a nuestras casas, oficinas, lugares de reunión, en éste jueguito de "king of the Hill" todos perdemos.


El Prójimo no es un escalón para que lo estemos pisoteando, una sociedad tan acostumbrada a echarle la culpa de sus fracasos a los demás, tan llena de gente egoísta (y paradojicamente a veces muy altruista) no debería sorprenderse cuando en todos sus niveles hay criminales, gente ruín que sólo piensa en si misma y hasta en eso es ciega, es cierto que cuando sube la marea todos los botes suben, tanto los trasatlánticos como las balsas pesqueras.

Si de verdad queremos que México salga dle hoyo hay que aceptar que no lo veremos nosotros, pero nuestros nietos y a lo mejor nuestros hijos si, necesitamos inculcar valores como la perseverancia, la solidaridad, el coraje, y sobre todo a ser responsables de las malas decisiones que hemos tomado, no tratar de echarle la culpa a alguien más o ver a quien nos llevamos entre "las patas"

¿HABER O A VER?

Interesante experimento en los días que vivimos.
Tantos "hoygans" pueden llegar a confundirle a uno, inmerso en ese océano de faltas, a veces, sólo a veces, uno puede jurar que "atravez" es una alternativa para "a través" .

Respire aliviado cuando obtuve un 100% de calificación ¿HABER O A VER?Son ejercicios para practicar el castellano...incluso al os nativos nos sirven

Friday, January 22, 2010

App store approval process

Si todas las predicciones se cumple y el día 27 apple ofrece una TABLET, algunas cosas son seguras (unas son seguras hasta sin tablet), las de ley, nueva versión de iTunes, una inundación de tweets al respecto, una audiencia al borde del orgasmo, que las acciones de apple bajen en la mañana o el día antes y luego suban (a menos que el anuncio sea fatal).

Nunca me ha gustado especular sobre los lanzamientos de Apple, en particular porque el que era mi favorito, una cámara, aunque fuera sencillisima en el iPod Touch no se me cumplio (ok, si, era más un deseo que otra cosa) , pero es de esperar que también tenga conectividad con la App Store, ya se rumoraba que EA ya trabajaba en juegos para la tablet, y entonces viene muy a cuenta éste mockup de la gente de joyoftech sobre el proceso de aprobación de las apps.
joy of tech app store process¿qué espero yo para la presentación?
Después de tener un CES tan malo como el de 2010, donde incluso en la inauguración Apple era el elefante en el cuarto, yo quiero que tengan un dispositivo que capture la imaginación de la gente como el eclipse de hace tres años y que sea mejor que lo que vimos en el CES, eso sólo puede estimular a la competencia, pero son pocos los que entienden que competir no significa copiar, quiero que lo que anuncie Steve Jobs sea algo que yo estuviera dispuesto a comprar, sabemos que Apple no es barato, pero digo, el iPod Touch de tercera generación de 64 gigas tampoco lo es y se vende porque hay gente que sabe sacarle jugo y extraerle valor de modo que el precio no es obstáculo, quiero que lancen hardware con restricciones que se puedan brincar y quiero que no sea lastimosamente ridículo como la macbook air que si recuerdan fue la que propicio el prematuro lanzamiento del iPod Touch de 32 Gigas a principios de 2008.

tablet invitación appleUstedes saben que no soy fan de apple, pero me gustan las combinaciones de hardware y software que hacen avanzar a la industria.

¿mal compañero de trabajo?

Checando mi infinita lista de Read it later (si se la sumamos a todos los podcast que tengo en iTunes y que mi google reader siempre tiene 1000+....) me reencontre con ésta entrada de "El blog de Inma"
Me gusto porque me permite reflexionar sobre las cosas que estoy haciendo mal.



Creo que afortunadamente no alcanzo a calificar como un mal compañero, pero "por los pelos", aunque aquí hay que aclarar que es difícil que alguien ironice sobre sus propias ideas cuando están recien salidas del "horno", en retrospectiva todos podemos burlarnos de cuan estúpidos eramos o cuan equivocados estábamos, sólo los que nunca se han dado cuenta de los errores no entienden esa parte


  1. Es autoritario, imponiendo su voluntad sobre los demás.
  2. Es falso e hipócrita, mintiendo para parecer mejor de lo que es.
  3. Es irrespetuoso y muy crítico, menospreciando el trabajo de los demás.
  4. Es cobarde y no dice lo que de verdad piensa.
  5. Es egocéntrico e indiferente y no escucha las demandas de los demás.
  6. Es conflictivo y negativo, quejándose siempre de los demás.
  7. Es indolente y pasivo, huye siempre de las responsabilidades comunes.
  8. Es arrogante y prepotente, creyéndose superior a los demás.
  9. Es muy orgulloso y no acepta ayuda de nadie.
  10. Tampoco comparte lo que sabe.
  11. Es muy susceptible y se pone fácilmente a la defensiva



Hay unos puntos en los que caigo enterito, pero por fortuna hay unos en los que soy un completo opuesto, así que haciendo el resumen, creo que no, no soy un mal compañero de trabajo, sólo soy un chilletas.

Thursday, January 21, 2010

Vimeo también usa HTML5

vimeoComo pueden leer en su blog, la gente de vimeo está también haciendo pruebas con HTML5, que mejor manera de probar nuestros nuevos navegadores, según el blog de vimeo, sólo funcionara para el 25% pues hay que correr las versiones más reciente de Safari, Chrome o IE con el Chrome Frame Instalado (ni porque hoy tuvimos Firefox 3.6)

La gente de vimeo sabe que cada que se habla del tag vídeo en html5 , no tardan en saltar las voces que dicen que es basura y que sólo funciona bajo un marco muy limitado y estricto de condiciones, y que el deporte favorita de la red es hacer de todo un flame war (el mejor ejemplo es cada nota de l Universal que rápido deviene en un "estaríamos mejor con MALO) pero vale la pena probarlo, se supone que ahora podremos, reproducir de inmediato, sin esperar a la animación que gira, adelantar a cualquier parte del vídeo sin que cargue y si todo sale bien, la reproducción será más fluida.

梶芽衣子

Oh, Meiko Kaji , toda una baby boomer, nacida en Tokio en 1947 , y que probablemente no hubiéramos conocido si el señor Tarantino no hubiera incluido canciones suyas en esa gran cinta que es Kill Bill, yo no soy fan irredento de Tarantino, pero puedo ver fragmentos de Kill Bill una y otra, y otra, y otra vez.
梶芽衣子


Correo a Jorge Amigo del IMPI

Poco ayudan los berrinches y discusiones encarnizadas que sostengo con la gente sobre el fair use y porque están muy mal al creer que comprando películas piratas no nos están poniendo en la ...torre a todos.
Así que le mande un correo a Jorge Amigo del IMPI sacando lo que pensaba en ese momento

Saludos Señor Jorge Amigo

Le escribo como un ciudadano consternado por la posibilidad de que se cometa un atropello contra la sociedad.

La firma del ACTA y su implementación sin criterios más allá de los de un par de industrias que no quieren adaptarse a los tiempos que corren.

Verá
Yo soy un usuario de Internet desde el año 2001, desde ese entonces México ha estado en un rezago criminal respecto a otros países en cuanto a el acceso a Internet y no sólo eso, las velocidades de conexión han estado supeditadas a los intereses de una empresa que intentó, sin éxito negar la existencia del VOIP y sólo fomento que hoy en día sea una tecnología de uso muy extendido.

Es falso que la gente que descarga archivos de audio o vídeo de internet sea gente que desea todo gratis, nadie invierte más en conciertos y memorabilia que los melómanos que están todos los días buscando nueva música, así como los cinéfilos que van un día si y el otro también al cine, tienen sus habitaciones repletas de DVDs y se ven forzados por una distribución mediocre a descargar películas que quieren ver y preferirían ver en el cine, pero después de tener esa posibilidad negada están incluso liberando cultura de las manos de una industria que se rehúsa a entender que no puede seguir trabajando como lo hacía hace 20 años.

Piratas, son las personas que con toda impunidad están lucrando con el trabajo de otros y vendiendo películas en la calle o en el metro, más criminales son aún los dueños de los laboratorios donde se producen estos elementos y son deleznables las personas al interiro de las casas productoras que liberan "casualmente" los contenidos para que estén inundando las calle días antes del día de estreno. Y criminal la indolencia de los consumidores que creen que no pasa nada por comprar cosas pirateadas o robadas.

Las fuerzas de todos los que queremos que está nación vaya hacia adelante deben enfocarse en combatir la falta de información, en evitar que la cultura sea aprisionada y eso es una labor que empieza desde la edad más temprana, proteger a una industria que no quiere entender que ya no pueden vender pedazos de plástico con un precio ridículo rellenos de paja no está en el mejor interés del país. Yo estoy por proteger la propiedad intelectual, pero no protejamos a una industria que se ha rehusado a adaptarse a los tiempos que corren.

JORGE FIGUEROA

Algunos posts sobre al ACTA

Siguiendo con el tema del ACTA
Algunas lecturas

Si, ya sé, todas son del mismo sitio, pero son de diferentes autores y prometo actualizar

  1. REPTILIA: crónica de la reunión en el IMPI por Geraldine Juárez
  2. No al #ACTA: Carta dirigida a Jorge Amigo del IMPI
  3. Geraldine Juárez le escribe a Jorge Amigo sobre #ACTA
  4. Hay de piratas a piratas #ACTA
  5. #ACTA en México

Wednesday, January 20, 2010

Sobre ese asunto del #ACTA

Hay gente que simplemente no entiende, yo tengo 29 años, pase más de 10 en la preparatoria y la universidad preparándome para una carrera, en ella tengo unos años y sólo se una cosa del futuro, que es impredecible, a lo mejor mi puesto en 3 años ya no existe, o desaparece, o para ese entonces el modelo de la empresa para la que trabajo cambia y pasan por un perfil más comercial que técnico, así que no, mientras siga en el trabajo debo estar listo para los cambios, esa incertidumbre es la que alienta a mucho emprendedores a generarse ellos el ingreso, a no ser una víctima de las olas del cambio, sino a montar sobre ellas.

Yo lo sé, mi generación lo sabe, el futuro no es algo que nos podamos sentar placidamente a esperar, los más cobardes o comodines buscan algo que sea más o menos seguro, comida (torterías, taquerías), algo que ver con los niños (auxiliar educadora, ginecólogos), digo, en un país tercermundista siempre habrá niños.

Pero el resto saben que hay que adaptarse, las grandes empresas, las grandes industrias se re-inventan, me gusta mucho poner el ejemplo de Nokia, ¿quien se hubiera imaginado que sería el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo por un tiempo? ¿quien sabía que habría teléfonos celulares?

Eso es lo que no entienden las disqueras, ni la RIAA, ni su pitera versión del IMPI, la música no está perdiendo, a Metallica fui corriendo a verlos cuando supe que vendrían, y pague el boleto más caro que encontré, con todo y la industria parasita det ticketmaster, hare lo mismo con Muse, su música me encanta, y ¿saben como la conocí?, simple, me baje un torrent con todos sus discos hasta la fecha, no les robe nada y no le di dinero a un maleante que vende discos en la calle, y ahora ire a verlos, y también, hare un esfuerzo para pagar el boleto de hasta enfrente, me gusta su música y pagare por el concierto, también apoyare la economía informal de los recuerdos a la salida

Mis juegos, si, compré pirata, pero entendí, y ahora, como ya lo he dicho antes, estoy comprando todos los que alguna vez tuve piratas en Steam, me quito un peso de encima, una cuestión de ética.

Así que no, no creo que yo sea un pirata, yo pago mis entradas al cine, compro muchos DVDs, incluso los rento, pero si un exhibidor estúpido cree que con llenar las salas de "New Moon" entraré a verla se equivoca, si por poner esas cosas deja de exhibir películas para gente con más de dos neuronas, que me perdonen, ellos han despreciado mi presencia en la taquilla y me han orillado a ver la película en cinetorrent ¿qué voy a hacer?, el cine es cultura, igual que la música, no está bien que esté prisionera de industrias que no quieren aceptar la dura (no es nada bonita) realidad de que hay que adaptarse.

y lo peor de todo es que haya gobiernos que no entiendan que proteger esas industrias mediocres impide que la economías en que vivimos (así nos toco, esas son las reglas) evoluciones naturalmente, las naciones no son islas, si tu país decide cerrar los ojos al cambio,, pues otros no lo harán, lo único que haces es estancarte.

Quiero aclarar que no, yo no estoy a favor de la piratería, pueden preguntarle a mis conocidos, se me hace casi un crimen de lesa humanidad que compren una película en la calle, se me hace una pendejada que digan que no pasa nada, jamás compraré cosas piratas o robadas, pasa lo mismo con los juegos, si no me alcanza no lo juego, y lamentablemente no pueden darlos más baratos en países como éste, porque pasaría como con las medicinas de Canadá que van a USA, mercado gris, sólo los servicios pueden ser más baratos, pero no los bits.

Yo no sé programar, pero de verdad no me gusta ya (sí, antes me valía) usar software pirateado, por eso quiero comprar mis licencias de Microsoft, si, sé que existe Ubuntu y también lo uso, asi como Open Office, pero no entiendo a la gente que decide "castigar" a Microsoft por lo malo que es Windows y lo piratea ¿están idiotas? , si tanto te molesta no lo uses, eso si le dolerá a la gente de Redmond.

Why PC gaming still is a great option

A simple one, we get some of the best offers, specially in digital distribution
Starting Today we get a presale for Bioshock 2 (available 02/09/10) with a 10% discount and we get the original Bioshock (Best game of 2007) for Free and we can give it away or, since this game is heavy on the multiplayer side you can buy a 4 pack

bioshock 2 on steam
And the newest of the many iterations of AVP will be available on February 19th
When you buy that game they are giving away Universe at War:Earth Assault, another game from the Publisher known as Sega that would retail for 19.99 in its own, a sweet deal if that game or genre tickles your fancy.

avp on steam
And no, I don't get a single dime from steam, they actually get on my nerves very often, specially since they don't curb the zone restriction when they are selling digital copies but I like to promote good deals for all of us gamers.

Los cortos en Sundance

¿Sera sólo aquí que los cortos no tienen una audiencia?
Habrá que hacer colecciones (medianamente) coherentes para que el público acuda a verlos ó grandes carteleras

No lo sé, mientras tanto, y en lo que esperamos las nominaciones para el Oscar en ésta categoría, ésta es la lista de los cortos que aparecerán en Sundance.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson Scarlett JohanssonScarlett Johansson Scarlett Johansson

En serio, cuando alguien me dice que Scarlet Johansson no está para comersela viva (lamentablemente nada más con los ojos) me hace pensar en varias cosas:

Si es mujer, me viene a la mente aquello de "Si la envidia fuera tiña..."
Si es hombre, pienso que tal vez Scarjo no encaja con su idea de la belleza y lo respeto
Si es hombre y me dice que es fea , pues ya sabemos que ni ella ni ninguna otra chica son su perfil


En fin, en gustos se rompen generos

Tuesday, January 19, 2010

Sakura no shiori / 桜の栞

Pareciera que Akimoto está empeñado en lograr que una de sus canciones sea usada en una ceremonia de fin de cursos sin que él o su equipo tengan que coordinarlo.

10nensakura a lo mejor si era demasiado para esa meta, pero ésta rola, sakura no shiori, no desentonaría.

Sunday, January 17, 2010

http://www.moko.cc/chixue/

¿podría alguien seguir con su postura antichina después de ver ésto?

Yo francamente no

http://www.moko.cc/chixue/
http://www.moko.cc/chixue/
http://www.moko.cc/chixue/
http://www.moko.cc/chixue/
http://www.moko.cc/chixue/

讓我們一起微笑吧 / Let's Smile Together

讓我們一起微笑吧 / Let's Smile Together
F.I.R.飛兒樂團

  1. Find my way
  2. I am here
  3. 向日葵盛開的夏天 (Summer with Bloom of Sunflowers)
  4. 紀念日 (Memorial Day)
  5. 衝浪季節 (Surfing Season)
  6. 紅潮 (Red Tides)
  7. 荊棘裡的花 (The Flower among Thorns)
  8. 讓我們一起微笑吧 (Let's Smile)
  9. 貓頭鷹的夢 (Owl's Dream)
  10. We are(成軍五週年紀念單曲)
Bonus Track:Hero
http://www.verycd.com/topics/2792688/

AVATARDS!!!

Really
Is Avatar the best movie of 2009?
I don’t think so, by giving the award to the poor story behind Cameron's lates movie we are saying we don't give a shit about the content, we only want blue giants to make us feel like we are really trying to save our planet but hollywoods foreign press would rather keep their jobs and that's why they are praising Avatar's multimillion revenues, they believe that when the water rises all the ships go up.

But the award was supposed to mean something beyond the objective and cruel reality of the money making aspect of the industry, I'm sad because when the academy gave the award to crash they were just being a bunch of idiots, but now, the foreign press has demonstrated they're self centered and that they all have a nice price-tag.

Friday, January 15, 2010

¿Mérida?

¿A qué se debió el paso por Mérida?
Bueno, pues trabajo, ¿a qué más?, digo vacaciones...algún día tendré.
Obviamente no puedo ser especifico, cuestión profesional, pero puede mostrarles dos fotos de aspectos del trabajo.
Éste rodillo y su estado nos dicen muchas cosas de la operación, aunque cualquier juicio sin ver las máquinas es prematuro.

jiff@meridaEstán usando un elemento como éste, como saben, yo soy ingeniero de escritorios...y de campo cuando tengo que ir a ver fallas, pero hace mucho que no paso por un taller, los olores aunque agresivos para mucha gente a mi me recuerdan otra época, en la vocacional, en que todo era más simple y no pensaba para nada en el futuro.
jiff@merida
Podríamos decir que el motivo secundario, o la recompensa por el periplo fue disfrutar de la cocina del lugar, de verdad muy diferente a la del resto del país, aunque también aquí hay.
jiff@meridaLamentablemente, cuando estoy de viaje de unas horas no hay ni un instante para turistear, así que el camino a la sala B del aeropuerto de Yucatán se convierte en las postales de éste viaje (pero las de la mañana si que me gustaron)
jiff@merida
jiff@merida
jiff@meridaEs una sala de espera totalmente, tuve que pegarme a un garrafon de agua para poder obtener corriente eléctrica, no es muy funcional.
jiff@merida