Wednesday, March 31, 2010

Nintendo siente pasos en la azotea

Y con razón
Aplicando la respuesta de
¿cuál es la mejor cámara?
que es "
La que traigas contigo"
, es fácil explicar porque el juego en el iPhone OS está explotando, y porque Nintendo por primera vez siente que tiene un adversario con los bolsillos y la tasa de crecimiento para arrebatarle la corona del handheld que ha sido casi siempre suya y se ha lanzado a por las 3D

Los juegos en la App store a veces están precio compra de impulso, la versión de Rockstar a lo mejor no tanto, pero la siguen manteniendo y eso que más allá de los controles, yo no he tenido queja.
chinatown wars 1.1
Más estaciones , aunque, la verdad, yo no salgo de independence FM.
La verdad, se le pintan las cosas más que bien al Ipad que llega el sábado y trae muchos juegos con el.

Tuesday, March 30, 2010

Sobre las iniciativas y mi "apatía"

El fin de semana pasado de celebró la hora del planeta, evento del que no he participado en ninguna de las cuatro ediciones, y no es porque no me interese, al contrario, hasta en mi CV pongo que la preservación del ambiente es uno de mis intereses, y ello es congruente con mi formación profesional, soy ingeniero mecánico (no, no arreglamos coches) y como tal, el área de conocimiento es todo lo que tenga que ver con la transformación de la energía, siempre y cunado una de ellas sea de movimiento.

No, en la escuela no me hicieron ecologista, eso viene de tiempo atrás, yo de muy pequeño quise ser veterinario, simplemente me encanta la naturaleza, aunque los que no me conocen crean que no podría vivir alejado de un ordenador, la verdad es otra, mi preocupación por el ambiente y mi compromiso por tener un impacto positivo son reales, eternos, pueden y deben mejorar y no están condicionados a una fecha.

No señor, yo desde muy joven me dedico a evitar el dispendio en mi casa, mi mamá y mi hermana son de tener todos los focos de la casa prendida y ahí voy yo, apagándolos, hablando con ellas para que desconecten los cargadores de sus teléfonos y las benditas laptops, a lo mejor a veces se me olvida reducir y compactar los envases, pero es más por andar a las carreras.

Lo verde es moda, muchas empresas pregonan a los cuatro vientos su compromiso con la ecología, o incluso eventos masivos que dicen que compensarán sus emisiones, pero las multas económicas no han impedido ni impedirán el daño al ecosistema.

China e India se niegan a controlar sus emisiones
pues dicen que Estados unidos y otros países contaminaron mucho tiempo y nadie los detuvo, y lo que se hace para cumplir con esos protocolos es pagar dinero, es una tontería absoluta, pareciera que no entendemos que el daño está hecho, y que no veremos que la situación mejore antes de que se ponga peor en el tiempo que nos quede por vivir.

Aquí hay mucha gente muy pendeja, que tiran agua y dicen que porque la pagan es suficiente, trabajadores de las compañías de distribución que no pagan sus consumos y tiran energía al por mayor, usuarios de aire acondicionado que no entienden como funcionan y tienen equipos sobredimensionados, y con las puertas abiertas…¿se dan cuenta que el problema siempre es la apatía , la decidía y que la gente e lugar de dedicarle diez minutos a entender los fundamentos de un aire acondicionado prefiere discutir sobre el pendejo portero del América?

La mayor parte de los mexicanos, que son de los que puedo hablar con experiencia, manejan mal, dan mordidas en lugar de afinar sus coches, no revisan el estado de las llantas para que exista menos oposición a la rodadura, llegan a los semáforos con el pie en el acelerador, dejando toda esa energía en los frenos, arrancan pisando a todo para ganar centímetros o meterse en el camino del que está a un lado o adelante y por un lado vehículo que claramente contaminan están exentos del hoy no circula de algunas ciudades, mientras que otros automóviles están detenidos por rehusarse a pagar mordidas.
Veo mal que haya quienes quieran pendejear a los que participaron del evento, pero el asunto no es ahorrar energía en esa hora, no, el asunto es crear conciencia y cambiar tus hábitos, maneja bien, revisa tus llantas, repara las fugas de agua de tu casa, desconecta los cargadores de tus aparatos eléctricos, apaga la luz cuando no estés en una habitación, no pongas tu refrigerador en un lugar donde le de el sol ó le llegue calor por radiación, mantenlo cerrado, no pongas la televisión para que te arrulle, cuando puedas no uses coche, si, vivimos en una ciudad insegura pero hay trayectos que puede hacer en el transporte público, ¿de verdad necesitas la Hummer? , ¿De verdad vas más seguro o segura en el auto grande? ¿no iríamos más seguro si dejáramos de manejar como animales? ¿Te crees muy chingón por alcanzar a meterte al final de la fila que no avanza sin importarte que estés tapando la otra calle?
¿qué no se supone que vivimos en sociedad? Los mexicanos no saben manejar como tal
Carajo, no, hay que aprender a manejar, hay que entender que no importan sólo el auto de adelante, esto es un flujo, si, los políticos, y los que salen a “dirigir” el tráfico tampoco lo entienden, su cabeza no les da para más, por eso una delegada o un delegado no debería andar diseñando modificaciones a la vialidad.

No tires basura en la calle, eres un pendejo si crees que estás generando un puesto de trabajo, ¿tanto así te duele pagar impuestos?, éste país le tira y le tira al PRI, pero añoran su paternalismo, todo lo quieren regalado.

No, yo no soy apático, simplemente no tengo mentalidad de pandillero para echar montón, no tengo necesidad de presumir en twitter algo que se o de insultar a los demás, simplemente no actúo por peer pressure y es más mi decepción con mi país y su gente que prefiere ver la TV la que me hace no opinar, y en twitter es tanto ambiente malvibroso que mejor ni hago mención del asunto.

Monday, March 29, 2010

¿ya está?

Hoy no fue un día de rutina.
Si, hubo que llegar temprano a la oficina, pero ni es eso fue igual, con eso de las verificaciones y demás me fui en camión, y vaya que eso es un lujo en el estado de México ¿pobres? los tíos como yo que andan en su cochecito de cuatro cilindros (la gasolina sube, pero si es más caro andar en transporte público, increíble) que ya no circula los martes, ¿cómo crees que andas pagando 8 pesos por una distancia tan minúscula en unidades tan deterioradas?
Si, hay que pagar, no me duele pagar lo justo, pero esos camiones harían llorar al hombre más rudo.
Y si, no había tráfico, ¿cuándo aprenderán las señoras camioneta a no estorbar?, platique de cosas que hoy en día son mi trabajo, pero pronto ya no, y eso, ustedes saben es extraño y es uno de los temas de los que he querido platicarles, pero no puedo, aún no, aunque una llamada hoy me recordó que sólo yo creo en el honor y la decencia, hay otros tíos tan convencidos de que no son de éste mundo que creen que pueden tratar a los demás como sus pertenencias y no, ni siquiera un sentimiento de gratitud se les guarda, así que puede que me vaya sin decirle sus verdades, pero, ya les contare.

Doña Zyanya puso éste vídeo de una versión más del "asereje", que en éste país donde todo es posible fue atacada por esos personajes patéticos que son la iglesia católica y la hicieron más grande, en serio, si quieres que algo sea un éxito haz que la iglesia la condene, no debe sewr muy difícil convencer a esos cabezas huecas de que fomentas el pecado, y el pueblo correrá a consumir tu producto.




De verdad me hizo pasar un coraje tanta mala comunicación, yo nunca actúo de mala fe, y en éste país de gente transa, abusiva, corrompible y corrupta, eso me hace parecer falso, quisiera que hiciera un libro como "El crisantemo y la espada" pero sobre los mexicanos, debemos ser un pueblo más difícil de describir que los mismos nipones (ellos si pueden describirse a si mismos)
Y ya que estamos en eso


Esa rola de Yui me late.

Sunday, March 28, 2010

Marzo 29 - Abril 3

Y ya se va a terminar Marzo, se va el primer trimestre del año, hay una recomendación que le hacen a la gente que se encontraba como yo y que puede que cumpla, y lo mejor es que llego sin yo esperarlo.
La semana pasada de verdad que se fue sin sentir, eso es bueno porque es señal de que estamos trabajando y no faltan los compromisos, un amigo que se fue a Monterrey, otro que anda en la eterna búsqueda, a lo mejor me meto a armar unas pocas computadoras, depende de muchas cosas, pero hace unos días me dí cuenta que ya no estoy empapado de lo último, habrá que leer, leer y leer.

De locos

¿Qué hay gente?
Pues ésta semana si me dieron una noticia que esperaba, espero contarles pronto.
"hagan changuitos"

No he podido bloggear mucho, he andado de aquí para allá, entre que Don Julio ya se nos fue a Monterrey y que quería cumplir mi promesa (ayer ya ví a la Orquídea y a su esposa) y que gracias a la gente de Neta comunicación vi "Where the wild things are" y el corto de "I'm here", todavía tengo pendiente hablar de la cinta, coincidirá con el estreno, sospecho que no será un éxito de taquilla.

Ya saben como es esto de andar de aquí para allá todos los días. :P
Y ya vieron que el tráfico entre el Estado de México y el DF llega a las noticias por lo conflictivo que se ha vuelto, hay días que prefiero mandar todo a la goma y me meto al cine, pienso que si salgo a las 11 de la noche ya no encontraré tráfico, pero eso es mucho desear.
Les dejo éste vídeo de un japonés sobre su país, ésta es la versión en inglés.

Quería contarles un poco más de lo raro que me estoy sintiendo, pero necesito tener un poco más de libertad para ello.

Japan - The Strange Country (Japanese ver.) from Kenichi on Vimeo.

This is my final thesis project. I created info-graphic, motion piece. My objective is to make Japanese people to think about that everything happening here in Japan, isn't that normal. So I created this video from foreigner's point of view, rather than Japanese people's point of view.



Friday, March 26, 2010

Fermi has landed

Como han pasado los años.
Parece que fue ayer que regresaba feliz de San Diego con mi 8800
Y ya fue hace más de tres años que ponía todas esas ligas a reviews de la 8800

Y en ésta vida de ciclos, aquí estamos otra vez, sin GPU (gracias Hugo por hacerme el paro al prestarme tu 9800) y pensando en ceder a la tentación del lado verde.

Aunque la mayoría de mis tarjetas han sido nvidia, tengo muy gratos recuerdos de mi breve paso por ATI (antes de la compra por AMD) y la 9600XT y de hecho en mi Wishlist de Amazon la que tengo es una XFX de AMD, que ya sería mía si vendieran a México

Fermi has landed


Veamos que pasa
Mientras tanto, si, no podía faltar, hay muchas, muchas páginas con análisis, opiniones y lo más importante, pruebas objetivas de ésta tarjeta.





EL primer consenso es que Nvidia llega DEMASIADO tarde a la fiesta de las directX11, y eso es innegable, AMD ha estado diversificando una línea que ya le permite ofrecerle algo a casi todos los precios, y nvidia sólo tiene lo que es prácticamente un paperlaunch de dos modelos high end, pero , si el desempeño está a la altura, ya sabemos que rápido cambia el discurso de los hipsters.

Value for Money - Something that is going to entirely depend on how you use the card. If you're in the group that would rate performance in the 90%+ section and features in the 95%+, then the card carries with it value. If you're in the other section you're not going to find as much value from the product.

The bottom line is we know what the fanbois are going to say.

ATI Fanbois - The card runs too hot, draws too much power and is too loud while offering performance better than the HD 5850 sometimes, while at the same time being more expensive.

NVIDIA Fanbois - AA performance is strong, 1680 x 1050 performance is able to beat even the HD 5970 at times and 1920 x 1200 sees the card ahead of the HD 5850 in most situations. Don't even get me started on the fact that we also have cool features like CUDA, PhysX, Ray Tracing, 3D Vision and more.

That rational people will look at the performance numbers, though; they’ll figure out how they're going to game and if they'll make use of NVIDIA specific technologies. These are the people who will ultimately win out because they'll buy the best product for them and not let fanboism blind them.


So if you are considering whether to go with Nvidia or ATI then, we'd recommend to go with the feature-set that appeals to you more. On the ATI side, most notably you have Eyefinity triple monitor support, and the flexibility of CrossFireX, which allows you to mix-and-match different models of ATi cards in multi-card setup, and lower power usage. On Nvidia's side, you have the option of going 3D, CUDA -- which is a big bonus beyond games -- and PhysX, which adds a few effects for a few games.

Also perhaps to ATI's disadvantage, having a single-GPU video card like the GTX 480 sometimes saves headaches over have a dual-GPU video card, primarly due to driver readiness, though this is admittedly a situation being better focused on since the latest CrossFire enchaments with Catalyst 10.2.

The choice is yours.

Fermi is a capable piece of silicon, and a solid foundation on which to build upon for future Nvidia products. For a single-GPU to beat out the HD 5970 at a few contests, is impressive: certainly the GTX 480 is the quickest single-GPU video card now available.

To sum up this review, we'll say it is great to see Nvidia get back in the game here with the GTX 480. Late to the party perhaps, but nonetheless a welcome addition.

You've been Barack Roll’d

...never gonna give you up...


I still believe

Wednesday, March 24, 2010

delicious quiere seguir relevante

Ya tenían unos meses con la opción de enviar updates a twitter, claro, a través de su URL Shortener, hasta te dan un espacio para hacer algún comentario. Las direcciones son de éste formato http://icio.us/l3wizd
Ahora también, y reduciendo las distancias con Read it later, te permite leer los bookmarks sin salir de delicious y ha hecho más prominentes los gráficos con las personas que también lo marcaron.

http://delicious.com/browseba
Yo soy fiel a delicious desde.....hace mucho, su interfaz simple y poco llamativa me funciona, el único defecto que le veo es que es de Yahoo y Yahoo blows, pero sigue siendo uno de los addons que siempre pongo a mis instalaciones de firefox, hay muchas otras opciones para sincronizar bookmarks, pero como el anciano que soy, a mi me late y funciona delicious, que eso si, no goza del fervor de otros sitios de la gran "Y"

L4D2 @ 50%

Gente ¿qué esperan?
La secuela del ya genial Left 4 dead está a 50%, si, mala suerte para la primera versión, pero hay que aprovechar éstas ofertas (yo ya sucumbí)

L4D2 @ 50%

La PC sigue siendo la plataforma donde es más fácil encontrar grandes tratos, como éste.

Monday, March 22, 2010

FIrefox 3.6.2

Ahh, la nostalgia, hubo una época en la que comentaba cada actualización de Firefox.
De repente eran tan frecuentes que lanzaban una y en un par de días otra para corregir lo errores que habían introducido, y recuerdo la batalla en sistemas muy protegidos que no dejaban reescribir los archivos de Firefox :S

firefox 3.6.2
Ya estamos en la época del 3.6.2. , la cuota de mercado de Firefox ya casi no crece, si lo hace en usuarios, pero muchos de los switchers se están decantando por Chrome.

firefox 3.6.2
Lo de personas como parte del navegador es polemico, pero digo, nadie te obliga, yo soy de theme (old man Jiff) antes que skin, y siguiendo ese viaje por la tierra de la nostalgia, ahí está stumble upon, recuerdo cuando lo usaba mucho en 2006, probablemente lo seguiría usando si no lo tuvieran bloqueado en todos lados. Aunqeu era un addond que junto a delicious nunca he dejado de poner.

Sunday, March 21, 2010

marzo 21-27

Y se nos está terminado el mes.
Ésta semana comenzó con el buen humor de las buenas nuevas.
yuki kashiwagiOjala ahora si ésta sea una semana completa de buenas nuevas.
No podemos permitir que gente abusiva, floja, queda bien, pendeja y mal intencionada nos haga olvidar la decisión de tener una nueva actitud más positiva, que es muy necesaria con éste país que se nos ha ido de las manos por tanta gente que no ha tenido valor de decir no, de no dar mordidas, de no corromper a los maestros, de comprar lugares y plazas de trabajo, de contratar a "la movida".
Y también debe ser una semana buena porque ahora le toco a la preciosa 由紀柏木, una chica de ojos hermosos y enormes.

219 vs 212

historic

Nanci Pelosi carrying the gavel used in 1965 in this photo from NYtimes
That was an awfully close race, President Obama barely won this time, and compromises were made, it is a sad thing that in this day and age women and prospective parents can't decide on the way their families will be formed.

President Obama made this a key point in his presidency, let us hope he can carry on from here and make us remember about the change we can believe in and the audacity of hope.

¿Y qué creen?

Que si pase
En todos estos años de estudiante (creo que no puedo dejar de pensar en mi de esa manera) han sido pocas, realmente pocas las ocasiones en las que mis exámenes me han dejado con la duda, desde un principio se si voy a pasar o a "tronar como ejote", por eso los termino lo más rápido que puedo, no le veo caso a esperar que los cielos se abran y llegue la iluminación divina, pero en Diciembre si sali con muchas dudas del 日本語能力試験 y sintiéndome muy diferente al que presente en 2008, aquella vez sabía que había sido un buen examen, pero el de 2009 fue muy diferente, pase todas las secciones, pero muy apenas y bueno, de verdad que no lo creía cuando me dieron el sobre y vi que traía el certificado.

Hace casi tres años que comencé a estudiar japonés, en ese entonces estaba estudiando francés y lo del nihongo era una curiosidad que no pensaba llegará muy lejos, sólo quería satisfacer una curiosidad y cuando me entere del noken, me parecía que éste nivel, el 3 era el máximo punto al que lo llevaría, pero desde que me vi forzado a hacer una pausa entre Octubre de 2007 y Enero de 2008 ya no fue así, de verdad me gusta estudiar la lengua del archipiélago, aunque no me es y probablemente nunca me sea útil y planeo llegar hasta donde la capacidad me lo permita.
Éste me llena de modo que el que obtuve el año pasado no pudo y eso que son como los hijos, a todos los quieres, pero de distinto modo.


日本語能力試験
Tengo que cumplir una promesa, pero , la verdad no me acuerdo cual era.

Friday, March 19, 2010

¿así serán los promos de Windows phone 7 series?



Se ven buenos, justo lo que le ha faltado a Palm, y es increíble que a pesar de que WEBos es muy bueno, otra vez Palm está perdiendo dinero por todos lados

Es muy triste, y revelador darse cuenta de que la televisión todavía es muy relevante en la decisión de compra en los Estados Unidos, no es de sorprender en un mercado donde los carriers tenían tanto poder, y el público sabía muy poco de terminales.
Otra cosa donde se puede uno dar cuenta de ello es en lo disparejo que están los usuarios masculinos de Android, casi tres veces el número de usuarias, el único SO en el que pasa eso. (habría que ver Linux)

Lo dije el día del anuncio, lo dije el día que arranco MIX 10, yo tengo mucha fe en windows phone 7 series, si no lo arruinan, como ya les ha pasado antes, yo creo que el próximo smartphone que comprare será uno que corra WP7S, pero esperemos, falta mucho tiempo, y ya ven que apple anda loca con las patentes de un proyector.




i heart windows phone

Ley Sinde

ley   sindeCuando creíamos que las repúblicas bananeras y la represión eran cosas superadas, nos hemos dado cuenta de que en realidad están más vivas que nuca, pocas veces en la historia ha habido tantos lideres tan pequeños, con tantas ganas de controlar lo que no necesita su intervención y de amagar con volver a la época en la que desparecían personas y querían acallar ideas.

En México me viene a la mente el ejemplo de Calderón que quiere que todos los usuarios se registren o amenaza con quitarles la línea del celular (teléfono móvil), o la desleal toma de las instalaciones de CFE en medio de la euforia por la calificación al mundial, me da miedo pensar a que se atreverá si en la justa de Junio la selección tiene un papel decoroso.

En España la aprobación de la ley de economía sostenible o ley Sinde por la ministra que la ha promovido defendiendo los intereses de compañías que se oponen a adaptarse a los tiempos que corren, y con la libertad de cerrar webs sin ningún motivo, y con un juez como figura decorativa, da pie a pensar que la cacería de brujas ha comenzado, no sólo con la gente que comparta archivos, si no con las personas que tengan un comentario que no le agrade a los que deciden lo que está bien, eso señores no es democracia.

Por un lado las negociaciones del ACTA por otro lado gobiernos incapaces de plantear una estrategia ante la debacle de los mercados en 2008 y que tiene sumidos a sus países en crisis de las que no saldrán en mucho tiempo, y ahora les da por irse en contra de sus pueblos, en amenazar con silenciar al que disienta, en monitorear todo movimiento, no cabe duda, de tal palo, tal astilla.



Thursday, March 18, 2010

mexicanosenjpn

Gente
Ya por fin apareció el primer episodio del tan cacareado podcast de Mexicanos en Japón.
Con la participación entre otros de nuestro viejo amigo Gifurama.
Dirán lo que quieran de las redes sociales o el internet, pero esta gente las ha aprovechado para formar un grupo que se da aliento allá en el país del sol naciente y pesar de la diferencia de horarios (la maravilla de lo asíncrono de twitter) comunicarse con los que andamos de éste lado del charco.
Visiten el blog para que vean como seguirlos en twitter

Wolverines play poker

A menos que hayas pasado los últimos años (toda tu vida) bajo una roca(¿cómo es que sabes leer y estás aquí?) las posibilidades de que hayas visto alguna de las obras de Cassius Marcellus Coolidge a.k.a. C. M. Coolidge de éste genero tan amado por los dueños de locales de billar y similares "perros jugando poker" , él lo popularizo y se dice que hasta invento.

Tiene obras clásicas como
Bachelor's Dog
New Year's Eve in Dogville
Pinched With Four Aces

Y claro, la señal de que eres un referente de la cultura pop llega cuando el personaje más explotado de Marvel, es utilizado en una versión alternativa de tu trabajo, así que, felicidades señor Coolidge, ese día ha llegado.

Tuesday, March 16, 2010

Toyoda en Letterman

Un spoof de hace unos días en torno a la gira del perdón que emprendió Toyoda por los problemas que ha tenido Toyota.




No es particularmente bueno, pero tiene algunas líneas que hacen que valga la pena verlos, sólo es un par de minutos 02:34

IE9


Wow
Fue un 6 de Diciembre de 2007 que hablamos de IE8 por primera vez en éste espacio.

Yo fui un usuario durante años de IE, 5, 5.5 y el 6 con la llegada de XP (aunque 6 era una flecha en win 98 SE) hasta que la llegada de Firefox me abrió los ojos a muchas posibilidades, y nunca más regrese, si, no estoy ciego y desde ie7 el navegador se volvió usable de nueva cuenta, pero se vio lento copiando a Firefox, cosa que Chrome no ha hecho, y muchos han oido el canto de sirena de google.

éste IE9 ofrece soporte para HTML y, mejor todavía, aceleración gráfica, si, por fin un navegador que no dejara sin hacer ada a tu tarjeta de vídeo, sólo quiero recordar que Vista también ofrecía algo así con su aero, y el grueso de la gente que no sabe que es una GPU se le fue encima.

Hay unos tests interesantes, pero como comenté en la mañana, voy a tener que bootear desde windows Vista para comparar
Como éste, en que esferas caen del logo de IE y depende de tu combinación de software que tan rápido lo hagan.
o éste del zoom en los excelentes mapas de bing ¿adivina que montaña es esa?


o la de imágenes flotando.

Dos cosas, si, no está de más repetirlo, Windows XP no funciona oficialmente con IE9, ya va siendo hora de pensar en comenzar a buscar alternativas, pero no hay prisa, de por si falta ucho para que IE9 llegue a la mayoría de los ordenadores, digo, IE6 se rehusa a morir.

¿lograran algún día las GPU ser apreciadas por el ciudadano de apie como el CPU? Se me hace que no.
No pueden faltar las ligas al blog de IE



¿cuánto tardaran en aparecer los comentarios de usuarios de XP resentidos, diciendo que no se van ni a 7 y que con chrome o safari están hechos?
y ¿qué dice adobe de los videos en html5 ahora que el gigante del software también está ahí?

Monday, March 15, 2010

Richard DeVaul

What on earth is Richard Devaul going to do @ Apple?
 Richard DeVaul

Time will tell



http://www.linkedin.com/in/rdevaul

GTA IV for PC...meh

Digan lo que digan, la generación de los menores de 35 y mayores de 25 es la que de verdad vivió entre los dos mundos, hasta nuestra adolescencia o pubertad, el cassette con toda su magia analógica era el medio con el que llevábamos nuestra música a otro lado, después el CD y ahora todo digital, y afortunadamente, todas esas trancisiones han llegado como algo natural, dicen que después, alrededor delos 40, las cosas ya empiezan a parecer magia y hasta obras del demonio.

Con el concepto de los juegos, la posesión ya es algo bastante difícil de definir, no es nada más que tengas la opción de descargarlo con servicios como D2D o Steam, que no te permiten revenderlo y que no agregan una caja a tu colección.


La música ya está buscando maneras de revivir un poco el asunto de comprar discos completos, como los LPs de iTunes, que parecen que van bien.
Pero, la industria de los juegos, todavía lo tiene muy difícil, hoy en día hay títulos que no caben en un sólo DVD, y a pesar de poderse comprar vía digital, todavía hay empresas estúpidas que quieren poner barreras territoriales.
Rockstar es una de ellas, casi hay que comprar sus productos a escondidas.
Algo que no me gusta de los juegos para PC es que traen unas cajotas enormes, no me explicaba el porque en el caso de GTAIV...

Pero luego entendí, los dos discos uno encima del otro, atemorizante, seguimos limitados a que un rayón en un disco de plástico elimine una inversión en software. No es útil, no es eficiente, no es práctico, no es ni siquiera eficiente.

y ¿qué es lo que ponen para "estar forzados" a apilar los dvds?lollypop girl

Un poster de la llamativa lollypop girl, pero, éste es un juego que no tiene al grueso de sus compradores en el grupo de edad que le gustan esas cosas, es reversible y ¿qué encontramos en el otro lado?


Un mapa de Liberty City, que puedes obtener de muchos otros modos, se aprecia el detalle, pero la presentación lo hace parecer un completo "de último minuto", una guía en la que explican lo del estúpido Rockstar Games Social Club y como te veras obligado a instalar muchas cosas que no necesitas para disfrutar del juego.


Ya lo había comentado, lo castigan a uno por querer pagar por estos juegos y parece que ya nadie quiere desarrollar para la PC.

All in one, otra tendencia no muy bien pensada

Si algo deberíamos haber aprendido después de todos estos años es que ni siquiera las mejores marcas, digamos Western Digital, o las que ofrecen un servicio medianamente efectivo, como Dell, pueden garantizarnos que nuestros ordenadores estarán funcionado adecuadamente todo el tiempo, a veces, y eso lo sabemos los que viajamos constantemente, a las laptops se le ocurre fallar cuando estamos en una ciudad que no es la nuestra y donde no pernoctaremos, pero tenemos asuntos que atender en las siguientes horas.
También son numerosas las historias de horror de estudiantes a los que el disco duro les jugo una terrible pasada antes de una entrega de trabajo final, y no se vale decir "¿Para qué lo dejan a la última hora", y si no hubieran podido llevar ese disco a otra máquina, montarlo en un enclosure, conectar un monitor externo, sustituir la RAM o ingeniarselas de algún otro modo el desenlace hubiera sido más que trágico, digno de una telenovela asiática.

Es por ello que nunca dejo de recomendar estar listos para lo peor, tener un sistema operativo alternativo listo para sacarnos del apuro, y no sólo eso, con las herramientas para reparar nuestra instalación principal, nunca depender de un HDD único, pagar por el servicio cuando se adquiere una computadora, todo se vale para estar seguro, y Dell cuando el disco falla te lo cambia, no creas que te recuperan la información que es tu obligación tener respaldada.
Veo con horror que la gente que cree que el exterior de la computadora y que sea (lo que ellos es imaginan ...erróneamente) funcional y "práctica" es muy numerosa, y MSI (Micro star International) responde a ello incrementando sus entregas de computadoras del tipo todo en uno, que serán muy estéticas y lo que tú me digas, pero te dejan más expuesto a una falla.
Es una cosa triste que las grandes audiencias aplaudan todo lo que tenga que ver con cambios de forma, y no del contenido, nunca he visto a una persona aplaudiendo los seis núcleos de Intel, pero si he oído muchas tonterías en donde quiera que HP presenta su touchsmart
Triste, pero esto es un negocio y estulticia como ésta amenaza reducir (aún más) las opciones, yo soy un anciano que no entiende porque la gente prefiere un muy lento disco externo USB 2.0 que un sata interno (aunque estoy muy emocionado con las posibilidades del USB 3.0)

Robin Hood

Podrán decir lo que sea de Ridley Scott, pero el tipo es capaz de hacer éstas grandes producciones y de verdad que Robin Hood promete y más con don Russell Crowe en el papel protagonico.

video

Sunday, March 14, 2010

Marzo 14-20

ya tan pronto en la tercera semana de Marzo, es irreal la velocidad con la que pasan los días.
El sábado esperamos un sobre que probablemente contenga una terrible noticia, pero la vida tendrá que seguir, y no cambia el plan para Febrero.kasai tomomiLa chica de la foto es la Tomomi simpática, al parecer no es la galleta más brillante del tarro, pero ya sabemos que no le hará falta.

Saturday, March 13, 2010

Paying for GTAIV in PC is punished





Damn that was fast

¿De qué otra manera podemos tener los tags : Obama, GTA, Star Trek (sí, tengo un tag de star trek), recomendaciones y tanto books como 本 juntas en un post?
Pues cuando les cuente lo que me estoy regalando

West of Kabul, East of New York: An Afghan American Story
(ese título me recuerda otro libro])
Image Hosted by ImageShack.us
Star Trek en bluray y Sanshiro de Natsume Sōseki
Image Hosted by ImageShack.us
Dos nombres recurrentes en éste espacio : Obama y Murakami
Image Hosted by ImageShack.us
Más Obama y el efecto del genial Chinatown wars.

Image Hosted by ImageShack.us
A wild Haruki Chase e Inglorious Basterds
Image Hosted by ImageShack.us

Thursday, March 11, 2010

iPhone (will do) Multitasking

iPhone (will do) MultitaskingTanto que me he quejado en los últimos días de que con esos procesadores es una pena que el iPhone OS no sea multitarea por ejemplo corriendo el shoutcast mientras juegas plants vs Zombies que son tareas que nunca cargan mucho el procesador, que de por si no es muy amigo de la batería.

Lo más relevante es que esto abre las puertas de que la iPad se vuelva también multitarea, y eso la hace más atractiva de lo que era originalmente (¿recuerdan que les dije que se habían equivocado en hacer juicios antes de que llegara?, como se lo comenté a la gente de bytepodcast, quienes no tomaron a bien la observación en su episodio 199) y para su servidor hace el iPod de nueva cuenta el gadget favorito.

Y lo digo yo, que soy el más crítico de Apple, pero no a lo tonto, hay muchas cosas que no me gustan del modelo de la empresa de Cupertino, pero se reconocer cuando entregan buenos productos y cuando hacen mejoras que hacen más agradable la experiencia de uso.

Ojo
ésta no es la primera vez que se rumora de la llegada de multitasking al iPhone OS, ni la segunda, ni la tercera, pero parece que el iPad será el turning point.


Move PS3

Poco se puede decir a favor de Nintendo y su producción de software, el wii ya está en un marasmo total, son pocos los juegos realmente buenos y parecía que el gimmick del motion controller ya estaba superado, pero, la verdad, cuando todo esté hecho y dicho, la historia mirara con buenos ojos a la consola de Nintendo, porque hizo que mucha gente se volviera gamer, ofreció alternativas y rescato a la compañía con la que muchos empezaron (yo, como buen anciano, comencé con atari 2600 e Intellivision II) y hubiese sido una perdida terrible.

move / Ps3
Y mirenlos, ahora, todos, todos los sitemas ya tienen un método de entrada así, Sony con su move, presentado en el marco del GDC, Microsoft con su Natal y la PC, con su naturaleza abierta, ya tiene a por lo menos un proveedor en la unión de Razer y Sixsense
Todavía no tengo un PS3, y no sería esto lo que me haría probarlo, ya saben, yo voy a ser el que apague la luz del juego en PC, cuando todos se hayan rendido y mudado a las consolas, yo seré el último amante de los "fichines" sobre la faz de la tierra (o por lo menos de Atizapan)
move / Ps3
move / Ps3
move / Ps3

move / Ps3
Se parece mucho tanto al wii controller como al de Razer, aquí la que no juega igual es Microsoft.
move / Ps3
move / Ps3
move / Ps3