Sunday, April 25, 2010

Talk is Cheap

No estoy describiendo el hilo frío o el agua negra ¿si era así? :P
Pero, en estos días que no he podido bloggear a lo mejor he tenido más tiempo para que mi cabeza aprehensiva le de vueltas y vueltas a algunas cosas.

Hablar es bien fácil, lo difícil es ser congruente, y lo más difícil es explicar como una decisión que a primeras parece que se contradice con tu esquema de valores o con lo que pregonas es el resultado de una decisión difícil para elegir el menor de dos males.

Ustedes saben que yo tengo ya casi 10 años de maestro, en ese periodo he trabajado casi siempre con chicos de secundaria y preparatoria, algunos universitarios, algunos de primaria y a veces con gente que en aquel entonces me doblaba la edad (hoy ya no, ya nada más son unos años mayores que yo) y un aspecto que no todos conocen es que Rafael Gomez, un maestro de escasa calidad humana quiso joderme la vida cuando estuve en la vocacional #9, y la vida me lo puso enfrente cuando ya estaba egresado, pero, ejercer la venganza que tantas veces soñé me hubiera rebajado a su nivel, el tipo me hizo perder años, pero él tiene la vida podrida.

Entonces creo que algo se de tratar con jóvenes, yo creo que si una persona no ha demostrado tener los conocimientos debe repetir el año y que eso no tiene nada que ver con lo bien o mal que te puedan caer el alumno o sus padres.

Es sabido que no me gustan las libertades que algunos se toman con el español, como escribir con "K", pero croe que la dificultad en comunicare, la pena que eso les provocara en un futuro y lo poco estético que es ya son suficiente castigo, yo no soy la policía del castellano, y nadie ha dicho que escribir mal sea un crimen, además, los defensores a ultranza del español harían bien en reconocer que hay muchos casos donde las cosas podrían hacerse mejor, tener tres letras con el mismo sonido como : s, z y a veces la C, no es de un idioma perfecto, así que no hay lugar para esas posiciones absolutistas y triunfalistas.

@solsupernova, una twittera a la que deberían seguir porque hace muy ameno el timeline puso éste tweet

Me preocupa que los morritos escriban gacho ya saben

Y ya saben, yo soy un metiche de primera, me creí el cuento de que las redes sociales eran espacios abiertos para la discusión, y comenté que me agradaría saber porque esos maestros lo permiten.

estaría interesante escuchar los argumentos de los maestros

Y es que algo de experiencia tengo lidiando con chavales y sus estilos pintorescos, también creo que hay modos de lidiar con esas situaciones y ser cerrado no es la mejor de ellas. Ella se preguntaba si los maestros no objetarán esos modos

http://twitter.com/solsupernova/status/12682539476

Algo también he visto de gente que presume de tener ortografía perfecta y a la hora buena, les sale "el tiro por la culata", porque esa presunción convierte a muchos en eternos cazadores de sus errores, si, definitivamente ya no soy el mismo. Yo comenté que no es fácil dar un juicio en unas palabras:
 es un tema bien interesante, yo doy mate y física, y no soy el que evalúa, pero si les hago observaciones

Y no es mentira, pueden preguntarle a mis, ya muchos alumnos, yo creo que le he dado clases a más de 1,000 personas y yo si intento que la comunicación no encuentre obstáculos y cientos de veces he escuchado sus reacciones de molestia y me preguntan "¿es maestro de matemáticas o de español?" , y yo siento que las próximas generaciones son responsabilidad de todos los que podemos orientarles, ellos son nuestro futuro. Y aquí fue donde la conversación se descompuso

picture of a pumpkin

Eso se dice muy fácil, y hasta uno puede creer que eso es correcto, que les enseñara una lección, y algunos más osados a lo mejor lleguen a pensar que le darán las gracias después, pero la verdad, eso le enseña a los jóvenes que se puede ser un cretino e injusto, les genera un resentimiento y no todos tienen con quien hablar para que les expliquen porque fue así. A alguien que nunca tuvo choques con sus profesores le puede parecer fácil hacer eso, pero hay que tener la cabeza fría, medir que estás hablando de un chico que no hace mucho era un niño y que tú ya eres un adulto con tus problemas y manías. Yo comenté que tendría que verlo, caso por caso, un chico brillante con una manía por escribir mal no tendría ningún problema y sera mejor reconvenirlo y punto, ya lo dije, yo siento que quienes no puedan pasar un año no deben hacerlo por presiones externas al aula.

yo no lo se, no es mi materia y dependería del alumno, si se ve que es una etapa no lo haría, si es mas lent@, haría como tú

Y aunque la "profesora" Elba diga que no, la verdad, uno de los grandes lastres de México es el SNTE, defendiendo gente sin vocación y capacidad para dar clases, ser maestro no puede ser un trabajo de toda la vida, al menos no en el mismo nivel, llega un momento en que la rutina se instala y ya no se es un agente benéfico. Pero mientras nos deshacemos de ellos, siempre habrá gente queriendo revertir una decisión tomada en el aula bajo criterios objetivos, si la corrupción te la enseñan en caso, y está difícil que a un maestro de física le permitan reprobar a un alumno por no saber escribir.
Aunque ella parece pensar que no es así.


Ahí esta el problema, dices

Hablar es fácil, lo difícil es tener la cabeza fría y responder siempre con atingencia,lo único que podemos prometer es siempre intentar sopesar los hechos y tratar de ser justos, pero explicar eso toma tiempo, prometer soluciones de cinco minutos es fácil, ¿verdad Vicente?, no, definitivamente ahí muchos juicios prematuros y sin bases hoy en día.

Otro fue el caso de un torero español, un tal José Tomas, ustedes lo saben, a mi "la fiesta brava" es una de esas cosas que me pueden poner muy de malas, casi me hacen volverme vegetariano para ser lo suficientemente congruente y ser una activista en su contra, y la verdad festejo cada que un torero es herido por esos animales a los que se enfrentan, pero,cuando en twitter y facebook comenzaron a pedir donaciones de sangre, se te olvida todo eso, el tipo, mata animales, es un ser humano, y yo no soy su juez, en esa situación es de pobreza mental y humana desear que el tipo muera, y si hubiera estado en el mismo hospital, probablemente hubiera terminado donando sangre, después de todo, mi vida sin excesos de alcohol, tabaco y carne (ese último si lo extraño) me hace el candidato idóneo para donar. Es fácil atrás de tu cuenta de twitter condenarlo y hacerte el duro, pero, otra es estar ahí, pensemos en ello la próxima vez que nos parezca que alguien reacciono de más, con la cabeza fría pensamos de un modo, en el momento y de sorpresa no es igual.

Friday, April 23, 2010

Y el highlight de la semana fue

Muse en el foro sol, ahora no pude estar en General A, aunque eso no impidió que Ocesa me cobrara un ojo de la cara....
Me desconcierta esa manía de grabar con el celular, la respeto, siempre y cuando noi me lo pongan en el horizonte visual, ahí si me puedo poner muy necio.

Yo ya me daba por bien servido, pues habían tocado "United States of Eurasia" que hace referencia a uno de mis libro favoritos y luego siguieron con "Feeling Good", pero cerraron con Knight of Cydonia, lo que hizo grande la noche.

Muse nunca será como para mi como Lacrimosa o Metallica, pero me gusta mucho, no tengo una rola favorita como tampoco tengo alguna que no me gusta, todo lo de ellos me agrada, a pesar de que sólo tengo un par de años escuchándolos.



Aunque viendo los vídeos de los chicos de abajo, parece que hubiera sido otro evento, si de algo no se pueden quejar los "artistas" extranjeros es que el mexicano es un público entregado apriori, cálido y que no exige ni buenos tratos ni la mejor presentación.


Yo también

I believe a stronger sense of empathy would tilt the balance of our current politics in favor of those people who are struggling in this society

Steam en todas partes

Pues ya empezó la beta en Steam en MacOSX y ya hay una sección en los foros de Valve destinada al sistema operativo de la manzanita. (05:12)


Parece que pueden jugar Portal "de a grapa" en lo que dura la beta, pero eso no es todo, Linux parece ser el próximo objetivo de los de Valve, en blogsDNA reportan al igual que en Engadget que en el código de la beta maquera hay referencia al pingüino, como siempre, esto es un conflicto entre no usar nada, pero nada propietario en el software, vaya, que ni los drivers o admitir la ocasión...y por último ¿se acuerdan de la beta con la nueva interfaz que se actualiza a cada rato?
Pues ya está lista para ser Steam y ser uniforme en todas las plataformas



Emulando a El Jobso,
"So...a revolutionary software, at the right price and support for eveything?"

about law

 
 
It may be true that the law cannot make a man love me but it can keep him from lynching me and I think that is pretty important, also.
 
 
MLK Jr.

Where's JIFF

Well as many of you know I severed the ties with NSK on march 31st , but not completely, I'm still in contact with them for work reasons as well because I left many friends there.

Yes, you know, this is not the first time I'm out of the NSK, but I don't believe I will be returning there in such a short time as the last time if ever.

As I told them, I have nothing but praise for the company that took me to Brazil and Japan, as well as the United States, Canada and Panama, I had already been to the U.S. and I only set foot on the latter two countries in order to catch a plane, that is why I almost always omit them.


You know I have those colors tattooed on my chest and that whenever possible I will try to promote them when they're the best option, but now my work is really different, I'm on the other side, no longer with the manufacturer, now things are hectic all the time, and as some of you know I will try to obtain a seat on the master's degree at the new facilities of the college I attended.
Times flies by, I remember that five years ago I was writing as a
restless student willing to make an effort in his last semester at college, but life took me some other places, I did work at a metrology lab for only four weeks, and also was an assistan proffesor at Unitec then I was summoned to the NSK, the only place where actual English speaking capabilities made a f***ing difference, I felt vindicated because up to that moment it hadn't been a differentiator, not at all, then I was on an expo at Toluca not even two weeks after being signed, and I was on Sao Paulo ogling at the world's most beautiful women only a month and a half after that important day June 16th 2006, that was almost enough for me, but that ride was not about to slow down just there, I had to go to that city I love to hate known as Tijuana a lot of times and one was only to get a visa for the U.S. and head to Franklin, Indiana on February 2007, that year was one of the greatest, I started studying French and without expecting it also went to Japan for a second time and also started studying Japanese (after refusing to do I when I was 17 years old), returning from that trip was when things started going sour and that song All good things come to and end appeared on my playlist and the honeymoon was over, but of course that doesn't mean I was willing or ready to leave and I really screwed things leaving for Walworth on May 2008, working with those people was something really stupid, you shouldn't speak poorly of your past employers and I've been lucky that in most cases I can't, but Walworth was the worst, I was forced to lie about the place where the valves are made, treated as a blue collar worker and both parties agreed that it was an awful mistake and so I left and they let me go willingly and that is when I returned to NSK.

As the eternal drifter and someone who does not have the slightest clue of what he should be doing I decided it was time to aim for a masters degree and created this plan with several actors that should have ended with me on a plane headed for Japan and at least two years to study, but I needed to get to the interview, that didn't happen and the shock was huge, it made me question a lot of things I believed obvious and facts, suddenly I didn't know why the he'll I was studying Japanese after all, and I was seriously tempted to be assimilated by the Borg and become one of the masses that only want to work as little as possible to come home and kill the rest of the evening watching TV, god knows the stupids lead happier lives, specially the ones that never tried their luck at anything and thus don't know the pains of having dreams and hopes shattered to pieces by jerks that don't know what they're doing, that perhaps by selecting the nerdy kid that has never worked they're shooting at their own feet 'cause he does not really want to.

After that short period of sorrow I decided I would not make plans anymore and try my best to overcome the shortcomings I detected when doing an honest look at my background and that required me getting a new environment, that is why I needed perhaps to get a new work, the one I had had become annoyingly repetitive and boring and monotonous and I had to avoid so many hurdles with stupid regulation and a boss that hated my guts because...well I spoke poorly of him in this very blog, and Google indexing so freaking fast made it appear that time at Japan, but anyways his behavior was really not what one would expect from a Pro, and I did my best to work despite him, I don't believe I was perfect but when I was working I did my best and I felt that at some point they didn't care anymore about giving me more tools to do my work, that was so frustrating and it was not going to improve, that is why I took the chance at sales and I will let you know what happens from this day on.

If you don't see me around here, fear not, I still love blogging it just that I really have no time at all.

Wednesday, April 21, 2010

Dan The man ; the videogame

Éste juego requiere pensar en lugar de sólo oprimir los botones, pareciera que hay una elección obvia, y es un simple beat em up, pero no, hay una estrategia muy importante para triunfar.


Tuesday, April 20, 2010

SSFIV y Vs Marvel 3, Capcom viene con todo en éste par de años

Super Street Fighter IV Fight Club!!



Captivate 2010: Super Street Fighter IV Tournament Mode DLC

Captivate 2010: Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds!!!

Si le han echado un ojo, o más bien una oreja a los podcast de Gamespy y de IGN se habran dado cuenta de que han llevado su fraternidad todavía más allá, ahora es el mismo podcast y eso es bueno, ahorra tiempo y se presta a situaciones hilarantes, aunque a veces hablan de juegos 10 minutos en una hora completa.


Monday, April 19, 2010

samsung blows

Samsung de verdad apesta
Digo, más de ochos años metiendole manos a una PC, yo se que el HDD es la parte más traicionera de una computadora, por ser mecánica y susceptible a vibraciones, pero, de verdad, cuando más de la mitad del hardware de samsung que has manejado ha fallado prematuramente, no queda de otra, hay que decirlo, la marca apesta y apesta gacho, ahora un disco de menos de seis meses (si, sabemos que las fallas suelen ocurrir en el primer año) dejo de funcionar sin causa y razón aparente.


Estuve teniendo un intercambio, así , de la nada con @eleazarseres a causa de éste condenado disco de Samsung, la verdad ya hace cerca de cinco año que deje de meterme de lleno en ésto de la reparación de PCs, peor todavía tengo mis conocimientos de aquella época, y primero pense que el NTFS era el responsable, pero no, es una cosa muy curiosa, con recuva puedo ver cada nombre de archivo, pero no recuperarlos, y con badcopy no puedo hacer nada, sólo ontrack acude a mi rescate, pero ya sabemos que en RAW recovery no guarda los nombre y a veces mezcla, espero que el hecho de que el disco estaba recién desfragmentado ayude, pero ya hasta compre un enclosure (les debo fotos de eso y de mi batalla con Gparted)

Thursday, April 15, 2010

Messi nger Z

Lo del sábado fue una cosa muy triste, el Madrid tenía todo para a pesar de no jugar mejor o más bonito, poner tierra de por medio y enfilarse a una liga que le consolaría un año lleno de tropiezos, pero no, Messi dispuso otra cosa.


Si te gustaba Mazinger Z, ésta parodia, con todo y turistas nipones te llamara la atención,es breve, menos de 2 minutos

Wednesday, April 14, 2010

opera mini screenshots



Al principio no es aparente, y es que ya llevamos casi tres años usando el safari, pero el enfoque de Opera si es diferente, Safari en la medida de lo posible reproduce la página como en un navegador convencional, por eso el zoom incremental es importante, opera tiene otro enfoque, ellos si van a deformar la página, y al principio cae de peso, pero ya que lo piensas, se complementan, Opera es mejor para optimizar la lectura sin tener que ajustar el zoom.

Monday, April 12, 2010

EL fin se acerca

Hasta el día de hoy, de verdad a los que decían que sentían que el final estaba cerca, en especial a los que le ponían fecha en el 2012 me daban risa, y hasta pena ajena, pero, lo que paso hoy, Apple aprobando el opera para iPhone...ya no se que pensar, eso y que la gente está usando GTA con fines educativos...son todas señales de algo trascendente.

En los próximos días y horas probare el navegador (para no hacer dos screenshots y emitir un juicio no balanceado) si tienen un device con iPhone Os pruebenlo, es gratis
opera @iphone

http://itunes.apple.com/app/opera-mini-web-browser/id363729560?mt=8#

Sunday, April 11, 2010

Wolfram|Alpha on iPhone OS

De las cosas buenas de la llegada de la iPad (la imagen de aquí al lado me horroriza, pero bueno, a los niños les podemos perdonar la ignorancia, tienen tiempo de corregir esos defectos) fue que los tíos de Wolfram Alpha lanzaron una aplicación de iPad que es un update de la que ya tenían para los otros iDevices, pero si la bajas y tienes más de uno puedes usar las dos distintas.

Es un mar de opciones, el domingo pasado con el insomnio que he arrastrado toda la semana la baje y la estuve probando, y si logro regresar a la vida estudiantil será muy útil, pero....sin confección a Internet está de adorno.
Prometo review

Wolfram|Alpha on iPhone OS

ahora si ya vuze no more

Y es que ya hace casi dos años que Azureus ya nada más era mi costumbre, digo, lo venía usando desde 2005, con un cuate le movimos un rato al bitcomet, pero yo llegué a Azureus y ahí me quede, era una cosa poderosa, y jamás entendí tanto berrinche de que era un cerdo de recursos.
Cuando hice mi instalación de Vista, la elección ya no era Vuze, el nuevo nombre de Azureus, que cambio su paradigma a una tienda, sin dejar las funciones de cliente bittorrent (que de hecho el torrent debe dejar su lugar al magnet link según la gente de pirate bay) la elección, fue clara, µTorrent, no está pobre en funciones para que aceleres las descargas (que eso si es una ciencia, en especial con ésa manía de Hellmex y Slim de capar el upload) y cumple su función, así que el anuncio de hoy de Vuze de su compatibilidad con la iPad ya es demasiado, a la goma, nuestras metas y enfoque son distintos, me llevo el gran recuerdo de los años con Azureus y me voy a µTorrent


Ya tiene años ese tutorial de bittorrent que hice alguna vez

Saturday, April 10, 2010

Crysis 2

al día de hoy cuando se habla de las specs de una máquina, aunque sea en broma, por ejemplo una netbook, el punch line es
But will it run Crysis?
, juego que se hizo famoso por su palabrería de que no llegaría a consolas y que luego tuvo una versión más optimizada(Crysis Warhead)


¿qué clase de monstruo será necesario para mover la segunda versión?

From the audacity of hope

-I believe a stronger sense of empathy would tilt the balance of our current politics in favor of those people who are struggling in this society-

Barack Obama

Friday, April 9, 2010

ligas y vídeos

Espero tener resueltos unos problemas para ese día, pero es el concierto de Muse, así que no hay prisa
Yo todavía no termino ni el primero, en su omento no tenía el hardware, luego se acabo la vida universitaría, en fin, ahora necesitare hardware pero portátil
______________________________________
Vean a éste chaval, no entraremos a discutir que Si es Chino o es Taiwanes, eso es asunto que ellos deberán resolver, pero todps los que somos hombres y hemos intentado cantar esas rolas de Whitney Houston sabemos que es tan agudo que es casi imposible, pero él hace su mejor esfuerzo.



Otra serie del que no he podido terminar a pesar de los años, y de verdad el stealth llamaba mucho mi atención, pero ya ven, así es esto

Life Support: Games in Danger Una pena ver Beyond Good & Evil 2, Doom 4,Huxley: The Dystopia y otros en ésta lista.

Apple Introduces the Game Center Toda nota que me de la razón, automáticamente se convierte en parte de un circulo de validación, ellos tienen razón, porque dicen que yo tengo razón, y así, ad infinitum :P
Pero..., yo no tengo amigos gamers, y los que lo son son de consolas con chips y así no tiene caso alguno

Valve también ya estará en todas partes, en MAc, de nuevo en PS3, steamworks llegará más títulos, en fin, que bueno, pero por favor, YA, terminen Half Life 2, y ya habíamos hablado del iPhone Os 4.0 y su utilidad, a mi con que me dejen shoutcast, ya lo demás me vale

Sigo vivo

Pues eso, que aunque ando desaparecido de aquí, pues todavía pataleo

Ésta semana comencé en un nuevo trabajo y pues me traen como prenda intima de mujer pública, estrategicamente (yo digo que ya no hago planes) está a unos pocos minutos del posgrado de la E.S.I.M.E. Azcapotzalco, donde por cierto estuve platicando con una chamaquita de nada mal ver que es ingeniero aeronáutica y em parece (no me consta) que bastante centrada, mucho más que los otros tíos que andan pululando por ahí.

Hay de todo, desde un tío que me conoce desde que teníamos 14 años (si, ya llovió) y escuincles recien egresados que no saben lo que es una entrevista de trabajo.

No he podido evitarlom la doctora que no está dando el propedeutico para la maestría no es buena docente, y no está al día en los temas, y los compañeros, pues más de la mitad si, pero los otros están para cuestionarse como ingenieros tan jovenes ya no saben integrar

Sunday, April 4, 2010

A wake up call for the big one


Large 6.9 earthquake strikes Baja California, Mexico

Abril 4-10

Pues Abril arranco en medio de una pausa prolongada, puede que ésta ya no sea una nación predominantemente católica, pero pasaran años antes de que así sea asimilado y mientras tanto, con motivo de la semana mayor los trabajadores mexicanos pueden darse un respiro.
En mi caso no fue así, igual no trabaje, pero eso es por que ando "between jobs" , pero ya, mañana termina esa situación, desde 2006 no trabajaba en la ciudad de México, o más bien en una empresa localizada en ciudad de México, a ver como nos va.

ayaka kikuchi
De la chica de la foto no puedo decir nada, nunca había reparado en ella, pero esperemos que la semana con ella en el calendario sea el inicio de cosas buenas.

Saturday, April 3, 2010

Para ver el Sky Tree

Como que le han matado un poco el allure al Club 333, con todo y que Umeda Ayaka (muchachita muy guapa) es la imagen de la Tokyo Tower.
Ahora todo es Sky Tree (todavía hay muchos rastros de los otros nombres que compitieron para éste proyecto de una nueva torre de transmisión) y parece que pronto le quitaran esa leyenda The Best city landmark a la Tokyo Tower, ahora hasta hay "estudios" para ver cual es el lugar más lejano desde donde son capaces de ver los 338 metros (al día de hoy) de los 634 proyectados de la nueva construcción.

Vean éste vídeo


Parece que desde Chiba no cuesta mucho trabajo, habrá que preguntarle a Rigo si es cierto

En serio necesito unos lentes 3D

Y de los viejos, nada de cuestiones que requieran que venga los de Best Buy a sincronizarlos (ches manchados)

Pero es que es demasiada la tentación de usar los google maps en 3D
¿qué me dicen ustedes que tienen lentes a la mano?
¿si se aprecia la ilusión?
Vean éste par de imágenes y diganme

google maps in 3d
google maps in 3d


Y claro, a 1080p para más inmersión (hagan click en la imagen o guardenla, o en la opción de ver)
google maps in 3d

El crisantemo y la espada

El crisantemo y la espadaPocos libros como éste.
Ustedes saben, que a mi me gustaría tener más tiempo para darle vuelo a todas mis pasiones, una de ellas la historia, y en especial el periodo de la segunda guerra mundial, es increíble como todavía tenemos algunas secuelas de lo que paso ahí, y me desespera la gente que dice que no le interesa lo que ocurrió en ese periodo.

Japón, es país que podemos definir como diferente, ojo, ni malo, ni raro, diferente y que debemos entender que hay otros modos de vivir que no porque no los entendamos están mal.

Ésta traducción que comencé a leer hace casi tres meses (que pena) es ibérica, por lo que puede que prefieran leer la versión original de la difunta Ruth Benedict.




No es secreto para nadie el interés que siento por el país del sol naciente, lo que si es patético es que pretendan compararlo con el de adolescentes aficionados al anime y al manga, con los que no tengo mucho en común y no tengo nada contra ellos, pero parece que a mis compatriotas les cuesta entender el respeto o admiración por las culturas asiáticas, cada que me dicen que son todo iguales me da una profunda tristeza.

Creo que ese el primer escollo que deberá librar éste texto, ¿te interesa Japón? ¿quieres saber un poco de antes de la llegada del comodoro Perry? (México y Japón fueron sitios donde estuvo como militar norteamericano)

Si la respuesta es afirmativa la obra de Benedict es valiosa, cierto es que su segunda parte habla de un país que ya no existe, los japoneses ya no tienen tantos hijos y las mujeres japonesas no están teniéndolos a los 19, recuerda que se escribió hace más de 60 años y Japón tuvo grandes periodos de crecimiento que puede que llegaran a su fin en la década perdida de los 90 pero que lo mantienen como la segunda economía del mundo (por unos días más) y todo ello muy relacionado con la intervención norteamericana.

El   crisantemo y la espadaLos Estados Unidos nunca habían enfrentado a un rival como Japón, no entendían porque el desarrollo de las batallas no obedecía a su experiencia de tantos años, porque las lecciones tan presentes del conflicto en Europa y África no aplicaban con estos hombres.

Benedict era la antropóloga del momento y el ejercito estadounidense le pidió un estudio sobre el pueblo japonés, pero obviamente al estar en guerra no podía hacer investigación de campo así que se valió de pruebas escritas y sobre todo de entrevistas con los japoneses que Estados Unidos y países de América Latina tenían en campos de concentración en territorio estadounidense.

La obra peca de ser un tanto cuanto dogmática y absolutista, al representar al japonés casi como un autómata, pero hace un excelente recuento de la época feudalista, de la enorme influencia que al día de hoy todavía tienen las acciones de los Tokugawa y como esa estructura de clanes a la que aprendieron a jugar tiene trazas en la seguridad que siente ésta sociedad colectivista cuando cada uno representa el papel que la sociedad espera de los individuos.

Benedict también acertó al predecir las enormes posibilidades que tenía Japón al dedicarse a ser un pueblo pacifico (sin dejar de observar a los demás) y dedicarse a fortalecer su economía, las estadísticas que Benedict manejaba de educación superior nada tienen que ver con lo que existe hoy en día y la población del país que ahora es estática y con una pirámide poblacional invertida son la herencia de esos años en que el pueblo nipón adopto como natural la misión de levantarse de la posguerra.

La decisión de Estados Unidos de no imponer a sus representantes si no de dejar a los oficiales japoneses fue la acertada y si bien no tienen un sistema igual que el de ellos, nadie puede negar la habilidad de los japoneses para adaptar lo que viene de fuera, digo, desde el idioma hay muestras de ellas, primero pasando de un idioma sólo escrito a uno hablado con la incorporación del kanji , al que complementaron con hiragana y katakana (hoy tan usado) a la religión.

Creo que la parte donde la venganza y la gratitud no son dos conceptos diferentes como en la tradición judeo cristiana y en que las libertades son al revés que en la cultura occidental son muy interesantes, también las diferentes clases de obligaciones.

No podemos quedarnos sólo con éste libro de Benedict, y nada como platicar con japoneses cuando se bajan de su pedestal y visitar el país, pero no en el plan turista, pero si que es un buen punto de inicio, en especial la sección donde revisa la historia de Japón hasta la restauración Meiji 明治維新 , después de ellos hay cientos de fuentes de información.

Friday, April 2, 2010

Letterman, la ipad y la lengua

Es difícil
Si entiendo los chistes de Letterman, digo, yo también ya no soy un niño, pero, no son graciosos, de verdad ya están tirandole a un público que todavía es de ver la televisión a la hora que las cadenas determinan.


Su vídeo de la iPad demuestra que toca el tama más por todo el ruido que hace que porque le interese.

Colbert , la iPad y la salsa

Parece que el mensaje que los medios quieren mandarle a la gente es que la iPad si es ese dispositivo mágico y revolucionario.
Nuestro republicano favorito, el Señor Colbert mostró una el día de ayer (que ya se le había visto con una hace unas semanas en una entrega de premios)y se dedico a mostrar su funcionalidad...

Y se dio tiempo de denostar al Kindle

Law Abiding Engineer

Law abiding Citizen es una cinta con dos actores bastante populares, por razones distintas, pero a pesar de las buenas primeras impresiones fue un caos, el guión es malo, con muchos huecos y a pesar de aparenta tener una lectura de que no hay inocentes, al final se vuelve moralista y el "malo" es castigado.

Olvidemonos de ella como ya lo hicieron todos los involucrados y si eres buena persona evita que la vean o renten tus conocidos.

Pero algo bueno salió de ese caos, el usuario de Youtube TrueOneMoreUser hizo éste mashup donde sustituye a algunos de lso actores por personajes de Team Fortress II.
Caray, el talento es una cosa envidiable, y a diferencia de la belleza si la gozan tanto el que la tiene como el que lo admira, y no es tan efímero.

Thursday, April 1, 2010

Why PC?

Interesante editorial en IGN
Son tan sólo dos páginas, bien fundamentadas, y no, no es un gamer que se limite a una consola, cada una tiene Why PC?su encanto.
Generalmente asumo que la gente que entra aquí habla inglés, por eso nunca pongo la nota de que están en inglés y por eso mezclo en mis entradas muy a lo pocho.

Why PC?
Editorial: I don't want what everyone else wants.
by Steve Butts

En la última década la PC ha visto algunas de sus fortalezas asimiladas o desafiadas por las cesiones del desarrollo multi-plataforma y la realidad de un entorno económico más difícil. El ambiente democrático usualmente asociado con las compatibles ha estimulado mucha de la creatividad en la industria, desde la creación y mantenimiento de géneros al desarrollo de formatos de software y hardware que hacen el desarrollo y distribución de contenido entre todas las plataformas más fácil .

La diferencia entre los mercados de consola y PC es semejante a la televisión abierta y la de paga NCIS y Dancing with the Stars siempre tendrán un atractivo mayor para las masas que Iron Chef o SpongeBob simplemente porque están diseñados y posicionados para atraer a un sector demográfico más amplio. Pero el atractivo del programa de cable es encontrar un nicho más pequeño e insatisfecho y proporcionar el contenido que las grandes cadenas no pueden. El mercado másivo para los Madden, Street Fighter ó Mario queda muy bien en las consolas, pero no creo que lo más rentable en el futuro para la PC sea tratar de adoptar esa misma mentalidad. En la misma medida que los títulos disponibles para PC son un reflejo de éste modo de pensar está fallando en servir a los jugadores que quieren que sus juegos de guerra, simuladores de carreras o de administración de deportes tengan una profundidad y un nivel de detalle que sólo los más devotos pueden apreciar.

Spider-Man: Shattered Dimensions

Spider-Man: Shattered Dimensions
Activision lanzo un par de buenos juegos de Spiderman en 2004, el 2 para todas las consolas (no me hagan hablar de la versión para PC, todavía no lo supero, es en serio) y unos meses después el Ultimate Spider-man, a partir de ahí, se ha iterado demasiado, estuvo Spider-man 3 coincidiendo con la pobre película que cerro la etapa de Sam Raimi y Dunst, a mi me gusto, pero el gameplay era de lo que me habían privado en 2004, por eso no lo sentí gastado, alos que conocieron la versión original ya les tenía cansados, ese mismo año Spiderman : Friend or Foe, un completo desperdicio, gameplay en extremo accesible, había la posibilidad de hacer upgrades, pero no eran necesarios, bastaba repetir y repetir combos sin ton ni son, y en 2008 Web of Shadows, de trailer espectacular y libre de tie-ins con las películas, y una licencia de Activision para el Universo Marvel, pero de poco sirvió, el juego era largo, pero ni todos los combos del mundo hacían que valiera la pena, se volvía aburrido y repetitivo, ya no basta con ofrecer libertad, si sólo se pueden hacer un par de cosas. no era sorpresa que al interior de activision reconocieran que sus juegos de Spidey están más que gastados y son, en una palabra basura.

Spider-Man: Shattered DimensionsSpider-Man: Shattered DimensionsSpider-Man: Shattered DimensionsEl trailer Reveal de Spider-Man: Shattered Dimensions hace abrigar esperanzas, se han presentado dos versiones, Amazing, que como pueden ver en el video, da la impresión de ser ink shaded para mandarnos al comic y Noir, que es muy diferente, restan dos más por anunciar y como siempre, de la PC nada. :S

video

Spider-Man: Shattered DimensionsAmazing es nuestro Spidey de toda la vida, mientra que Noir depende de trabajar en las sombras.
Spider-Man: Shattered DimensionsSpider-Man: Shattered Dimensions
¿será tan difícil que vayan a 2099?Spider-Man: Shattered DimensionsSpider-Man: Shattered Dimensions

SSFIV : un Par de vídeos

Es simplemente demasiado, los ultra del superstreet fighter IV están de risa loca.


Pero es el día que no nos dicen si nos obligaran a jugar en una consola como los niños, o si tendremos versión de PC



La gente de Gameinformer publico éste vídeo donde aglutinan casi 8 minutos de nuevo pietaje de los nuevos escenarios, como el de África con eclipse solar e hipopótamos, d elos nuevos ultra y en general de los cambios

There are many of us - Aska

Del cortometraje de Spike Jonze "I'm Here"

video

Dan Campos hizo un podcast al respecto
Y ya habiamos tocado el tema
Update 11:23
Aquí está el podcast de Dan campos


@ 日本精工株式会社 No more

グチエレ-スさん、山本さん本当に有難うございます。
凄かった

NSK rodamientos mexicana


この会社のことを絶対忘れられません