Sunday, October 31, 2010

Octubre 31 - Noviembre 06

miho miyasaki
Ya es Noviembre, 2010 se termina, y como ocurre con todo mundo, cada año parece que pasa más rápido.

Quedan poco más de 30 días para el noken, viene el cierre de matemáticas en la maestría, también ciencia de materiales, que es una locura, y el conacyt por fin nos hizo sonreír un poco.

Por cierto, la chica de ésta semana es Miho Miyasaki, una idol que tuvo un ascenso imparable a la popularidad, pero uego cumplió 17 y ya no era una chica tan adorable, le paso como al patito feo, pero al revés, a ver como evoluciona, todavía le quedan muchos fans y es una chica inteligente, aunque muy vanidosa.

¿era tan difícil?

El fin de semana deportivo por fin fue lo que esperaba, y con el inicio de la campaña de la NBA las posibilidades ya era sólo uno de 1 de 36 .

Gano el Real Madrid, luego los Delfines, siguió el América (rival a modo) y los Lakers le propinaron (están propinando mientras escribo) una derrota a los Warriors de Golden State.

Como les comenté en el post 2999, esos son mis colores, si tan sólo los yankees no hubieran caído, sería de locura.

y no, las aficiones deportivas están en las tripas, no es algo que se piense, como lo hago simepre que puedo, recomiendo leer el último libro de Carl Sagan, en el aborda el tema de los equipos, sus mascotas y su función.

1!2!3!4! ヨロシク!

Lo bueno de llegar a cierta edad y no andar por la vida juzgando a la gente es que no tengo ningún problema en admitir que éste vídeo, con todo y lo bobo que es me encanta.

SKE48 cuando tiene una personalidad propia y no se "cuelga" de Akb48 tiene mucho potencial, este cuarto sencillo de verdad es bueno.


Hay de todo, chicas de carnaval, las Matsui en todo su esplendor, hasta gente pintada (lo que no dejan de hacer los nipones) y es la típica rola buena ondita para lidiar con tanta bestia adentro y afuera.

Air Max Wavy 407703-005

Air Max Wavy 407703-005Les digo que esos tíos de Nike ya deberían darme alguna recompensa por la lealtad.

Y ese día no había contemplado los lunarglide que siguen nuevos.

Ahora me he hecho de unos zapatos tenis para jugar basket de sus líneas económicas.

He de decirles que la verdad uno puede ir por las rutas más largas y los ahorros no lo valen.

¿Quién sabe? un día de estos ya me mereceré unos Air Jordan.

Air Max Wavy 407703-005Todavía no los llevo a que reciban su bautizo, pero les puedo decir, que si, son de esos que cuesta mucho trabajo que se sientan naturales, y ya veremos que tal son para el soporte del tobillo, lo que si es frustrante es que si quieres unos tenis en un tamaño que no sea de pigmeo, la verdad batallarás mucho,cuando yo les digo que quiero unos 11 US9 México , generalmente sólo tienen un par de opciones, y los que tienen, quieren cobrar más por la "conveniencia", así que tal vez, ya no quede de otra que comprar en línea.

Como les decía la otra vez, sólo los "fleteros" se seguirán haciendo millonarios.

Saturday, October 30, 2010

Obama en el Daily show por tercera vez

Stewart lo intentó, pero Obama uso su aparición en su programa para seguir transmitiéndole a un público sin mucha memoria y mucha impaciencia los logros de su administración, todos opinan, pero pocos se toman la molestia de verificar los hechos.

video

Esperemos que el público norteamericano no se dispare en el pie (y con ellos a todas las naciones que tenemos dependencia) el próximo 2 de Noviembre, digo, porque nuestro gobierno no sabe como hacer cierto aquello de las naciones libres.

Friday, October 29, 2010

Tweet(er)deck en Android

Y parece que le dedican su splash page al señor Jobs, que no atino al nombre de la compañía y además exageraba con respecto a lo difícil que sería programar para el sistema que libera Google. (acá el audio de la conversación de Jobs)


Android en Tweetdeck

Thursday, October 28, 2010

Saturday, October 23, 2010

Games for windows MArketplace : 0 y van ...

Yo ya no puedo creerle a Microsoft, muchas veces me han contado este cuento, que ahora si, que van a aprovechar la enorme base instalada y no se que tanto, pero bueno,, veamos que resulta con su n-simo intento éste noviembre.

Jamás entenderé porque no agarran a Intel, AMD y Nvidia y les ponen un rumbo en conjunto para revivir un mercado que cada día está más decaido, y también hay que admitirlo, en la PC hay mucho HDP que o tienen un sólo juego original, que porque están caros, pero eso si, está cambiando de hardware cada tercer día.
Games for windows MArketplace





REDMOND, Wash. — Oct. 22, 2010 — Microsoft Corp. today announced the Games for Windows Marketplace, a new online PC games store that combines the convenience of the Web with the power of Games on Demand online distribution. Launching Nov. 15, the Games for Windows Marketplace will offer PC gamers a robust lineup of games they love, easier navigation and purchase, and recurring specials such as Deal of the Week.

“With Games for Windows Marketplace, we set out to create a digital store built for PC gamers end-to-end,” said Kevin Unangst, senior global director, PC and Mobile Gaming, at Microsoft. “And by integrating with our existing Xbox LIVE and Windows Live services, we’ve made it easier than ever for millions of gamers to see for themselves how easy buying PC games can be.”

A Streamlined Experience

Built from the ground up for convenience and performance, the Games for Windows Marketplace (http://www.gamesforwindows.com) will remove the barriers between gamers and the games they love by offering the following:

* Online access, anywhere. Optimized for speed, the store allows for ultra-fast downloads; this means fewer clicks to purchase and download, delivering faster turnaround for gameplay. And since the service lives on the Web, gamers can download games on a PC, anytime, and can easily redownload games they purchase if needed.
* Deals and discounts galore. Gamers can check out screaming deals on select games every time they visit the Marketplace, as well as the Deal of The Week and other recurring and seasonal offers.
* Game search functionality. Gamers can search by titles or genres to quickly find the games they want; they can even find new games from their favorite publishers with dedicated publisher pages.
* Fresh design. The clean, intuitive look and feel makes browsing for games a simple, enjoyable experience. Gamers can easily navigate between pages as they search for the perfect game.

A Growing Portfolio

vaya semanita Windows 7/MacOS Lion (parte 1)

... y mucho más.

Arbitrariamente empecemos con la gente de Apple haciendo su earnings call, donde normalmente Steve Jobs no figura, pero desde el trasplante parece que tiene rabia el señor y parece que incluso él ya se cree el visionario que los mactards se imaginan (hasta cerramos la semana con noticias de que se entrevistaría con el presidente Obama) y en su favor hay que decirlo, estaba jugando de local, con la bola de sicofantes que mientras les llene la cartera están más que felices. (hagan ustedes su propio juicio, la gente de engadget colgó el audio completo)

Record Mac, iPhone and iPad Sales
Highest Revenue and Earnings Ever

CUPERTINO, California-October 18, 2010-Apple® today announced financial results for its fiscal 2010 fourth quarter ended September 25, 2010. The Company posted record revenue of $20.34 billion and net quarterly profit of $4.31 billion, or $4.64 per diluted share. These results compare to revenue of $12.21 billion and net quarterly profit of $2.53 billion, or $2.77 per diluted share, in the year-ago quarter. Gross margin was 36.9 percent compared to 41.8 percent in the year-ago quarter. International sales accounted for 57 percent of the quarter's revenue.

Se le fue encima a Android (y algo de razón tiene) por su problema de fragmentación, parece que él también quiere que google se haga un poquitin responsable de su plataforma y ponga líneas claras, no que se desentienda porque no se pagan licencias, dijo que entre una plataforma fragmentada y una consolidada (como la suya) la opción es clara, pero eso es su opinión (y la de los cobardes), también se le fue a la yugular a RIM, yo ya había dicho que Estados Unidos era dominado por iPhone y me "corrigieron" que era blackberry, y no, ya es un mercado de iPhones, también dijo que no es cierto que Android sea abierto, mientras que iOS sea cerrado, y de nuevo tiene algo de razón cuando dice que las pendejas personalizaciones de cada fabricante evitan que haya una uniforme experiencia de Android (puso de ejemplo a tweetdeck sin atinarle al nombre)
Dice que habrá cuatro tiendas para Android y que no será bueno, mientras que Apple tiene una sola, pero no menciona que en las de Android puede haber software maligno, cierto, que no hay garantías, pero que también puede haber software muy bueno que no tenga que pasar por su periodo de aprobación, las recientes noticias de que las más populares aplicaciones de Android estaban secretamente recopilando información son un golpe duro a los que defendemos la elección sobre otras cosas, si ya con eso te espanta la plataforma, pues , que mal, por fortuna tienes tu opción, que Steve diga lo que puedes usar.

Me preocupa que la gente vea una necesidad de tener un equivalente a la app store en el escritorio, si, cierto, es conveniente que los programas se instalen over the air, pero en la laptop o el escritorio, me gusta tener opciones, probar el programa de un cuate...y si, a veces algunas cosillas de distribución abierta para probarlas.

La macbook Air es una netbook, siempre lo ha sido, no se porque la gente está tan emocionada, podría apostar que es el precio, y fue ridículo que se hiciera tanto ruido porque no traía flash.

mañana le seguimos con windows phone 7, y el aniversario de windows 7

Mactards!!!!

Mactards!!!!Does the CDC know about this new mutation for the virus responsible of the behavioral disease called "apple fanboyism" that renders the patients into mactards?
Genus Ipadneedus; type species: Hipsterus acefalus


I believe we can confirm the disease's gone airborne, and know it´s also turned swift, for the so called "switchers" the damage used to take something in the range f 8-28 months to be irreversible, but alas, know the mactards are blooming, and it takes less than a semester to transform once smart individuals whom used to love having options and freedom of choice into mumbling beings willing to pay for service packs and overpriced and dated hardware in exchange for peace of mind.

Sent from my iPod

¿ya se contagia por al aire?

En el marco de la marcha zombie debo preguntarme.
¿éste virus?

El del mactardismo ya ha mutado ¿ya es de sólo dos semanas su periodo de incubación?, lo peor de todo ¿ya se transmite por vía aérea?
Me preocupa, parece que a los que están latentes sólo basta soltarles frases como "mission Control", "launchpad" "fullscreen apps" (si, no mamen) y cosas de ese estilo para que se les desarrolle la enfermedad.




Thursday, October 21, 2010

Mémoire sur la propagation de la chaleur dans les corps solides.



...the manner in which the author arrives at these equations is not exempt of difficulties and...his analysis to integrate them still leaves something to be desired on the score of generality and even rigour.

Wednesday, October 20, 2010

Back to the mac

Back to the mac
Hace un par de años me desencanto seguir los eventos de Apple por twitter, prefería ver la grabación que ponían en su página unas horas después, estoy suscrito al feed de sus podcast para las mismas y desde hace un par de eventos ya las transmiten en vivo, así que creo que durante el evento es mejor seguir la fuente y comentar después, vivimos en una época de mucha gente que no para de hablar de lo que no sabe o que cree que puede hacer juicios en segundos.
Que termine el evento y luego hablamos, ya sabemos que puede haber un Mac OS lion y nuevas versiones de la cuestionada macbook Air

Evangelion 2.22: You Can (Not) Advance


Uno de los puntos más débiles de blogspot es su pobre soporte para vídeos, desde ayer quería compartir un poco de la maravilla que es la segunda cinta de la nueva versión de Evangelion, ahora que por fin dejaron de volar sobre la historia original y tenemos nuevos personajes, nuevas interacciones y una trama aún más compleja las películas son muy disfrutables, y la animación también es impresionante.
Ësta secuencia connuestra querida señorita Langley es muy buena, y con el 1080p y el sonido surround es genial, sólo puedo imaginar lo que se sentirá verla en la pantalla grande (si, no puedo imaginar a los que ven estas joyas en línea, se están perdiendo de mucho)


video


Monday, October 18, 2010

Sólo Hwang Mi Hee puede hacerme voltear a Samsung

Samsung no hace nada que me llame la atención, un rato, con sus plasmas fueron de lo mejor del mundo, pero si ni sus galaxy, ya sean handsets o tablets se ven buenas y sobre todos, sus malditas unidades para PC que apestan,....
pero, el poder de Hwang Mi Hee es tal que hasta compraría una de esas cámaras.

Hwang Mi Hee

¿qué esperas?

Para mi despedida de de10 hice una entrada muy personal, espero que llegué a ver la luz, en ella menciono a éste tío Ben Hammersley, al igual que él yo quiero que todo mundo se una a la discusión, es por gente pasiva que el populismo es tan popular en países que obviamente es´tan jodidos, se deben acabar las vacas sagradas, la fuerza de los números es lo único que tenemos de nuestro lado para intentar desde nuestra trinchera promover un cambio.

No se si lo lograremos, pero carajo, intentemoslo y como dice Ben
"no la ca...."


Tuesday, October 12, 2010

The Game Has Changed - Tron Legacy

Increíble describe bien lo que se deja escuchar en éste preview del soundtrack que Daft Punk está haciendo para la esperada Tron Legacy.
Recuerda al mismo tiempo la cinta original y obras recientes como Inception, aunque eso seguramente es casualidad.
La fecha de estreno no puede llegar lo suficientemente pronto.
video

Verizon please move to LTE already

So we can finally stop the rumor mongering of the iPhone coming to CDMA and your network every fucking six months.
It is stupid, every single time people are repeating this rumor, because that's what it's been, only a fucking sickening rumor.
get the damned phone or move to lte once and for all

Monday, October 11, 2010

a las 8:30 (GMT -6) llega windows Phone 7


Nueva York
Octubre 11
Microsoft hará un preview de los productos que comenzaremos a ver el próximo mes.
Habrá transmisión en vivo
http://www.microsoft.com/presspass/presskits/windowsphone/


Después de la presentación una cosa es clara, hay alternativas, elección, de marcas, de carriers, hoy todavía hay división entre los que usan GSM y los que todavía tienen CDMA, falta poco para que unos migren a LTE, pero de momento, hay carriers interesados, habrá más y una opción para otros bolsillos a inicios de 2011 acompañada de una resolución diferente, si elegir te cuesta trabajo o angustia, pues la marca de la fruta mordida te quita ese problema.

Sunday, October 10, 2010

Señora Rosa Cruz Jarquín jamás la olvidaremos

Abue, gracias por todo, lo bueno, lo malo, los chanclazos, los regaños, esos sopes que a nadie le quedan como a ti, las enchiladas que todavía hace poco me mandaste, la educación machista que le diste a tus nueve hijos y que mi mamá sobre compensó para que yo no fuera como ellos.

A pesar de que en ésta familia todos somos fríos y a veces insensibles, sabemos que es todo lo contrario, te estamos extrañando desde ya abue, tú eras el argamasa que mantenía unido a éste clan tan dividido.

Después de más de 10 años de visitarte muy poco, son esas pocas ocasiones en que fui yo sólo, como cuando estaba haciendo el servicio militar de las que más me acuerdo, tu partida cambia las vidas de todos nosotros, la idea de "la verde", el debate de cada fin de año, es ahora que me doy cuenta de ello Abue, hasta siempre.

El opening de los Simpson de Banksy

Yo no sabía de la existencia de éste tío Banksy hasta hoy que todo el mundo hablaba de éste opening de los Simpson donde incluso parodian el más o menos reciente escándalo de que mucha de su animación es sub-sub contratada nada más y nada menos que a Corea del Norte. (idealmente sólo la "Corea Buena" esta´en el trato)

Los Simpson ya no el barómetro que un día fueron (también, la gente ve menos TV y más diversa hoy en día) pero todavía pueden sorprendernos.

Thursday, October 7, 2010

Cuando entederemos

La función del poder es permanecer en el poder.
La pendejada más reciente de Fecal parecería que incluso quiere favorecer a Andrej Manuel.

Gente, entienda, una sociedad podrida, de gente transa, corrrupta sólo puede tener politicos así y peores.

No, el problema no era el PRI, con quitar al PRI no cambió magicamente el país y es que lo que no quieren entender es que el cambio lo tenemos que hacer nosotros, que gane quien gane al mismo tiempo que lo mantenemos bajo estricta vigilancia , jalemos todos para el mismo rumbo.
¿cuántos putos siglos tendrán que pasar para que entiendan que volantazos y cambios de dirección cada seis años no dan certidumbre a la inversión extranjera ni espacio al desarrollo de politicas internas?

Necesitamos un proyecto de país, a mi me vale madres si es con el PAN, el PRI, el PRD o el PUTA es estúpido que sigan como idiotas con que el PRI esto, el PRI aquello, creo que es claro que hay un defecto enorme en la sociedad, luego es inevitable que los políticos sean igual de egoístas.
En serio, dejemos de buscar al Mesías y vamos a jalar todos parejos, tratemos de no clavarnos en el mochismo panista y el populismo antes del PRI ahora de AMLO y es huestes, gane quien gane vamos a trabajar a largo plazo, me niego a creer que el mexicano sea tan miope y corto de vustas como parecen señalar los pendejos egoístas detrás de un volante.



Wednesday, October 6, 2010

Tuesday, October 5, 2010

3000 post en el blog y 30 años del bloggero

jiff a través de los añosPues si, aquí estamos.

Un día lunes 6 de Octubre de 1980 en la ciudad de Oaxaca (en horario primetime 19:40 ) nació este humilde bloggero, cinefilo, comiquero, aficionado a las pcs, amante del basketball, entusiasta de las computadoras y la tecnología en general, defensor de las redes sociales y videojugador empedernido... y eterno estudiante.


Yo soy de los que dice que "en Lunes ni las gallinas ponen", nunca me ha escapado la ironía de que yo nací en ese el día de más infartos y que siempre sale votado como el día menos apreciado de la semana y durante algunos periodos de mi vida jiff a través de los añoscompartí esa aversión por el mismo, pero eso fue hasta que deje de hacer lo que sentía eran las imposiciones de otros, ahora los lunes si me cuestan trabajo, pero es porque como ustedes saben ando de arriba a abajo, un poco la culpa que no me deja de mi larga estancia en la vocacional #9, y si me preguntarán, lo volvería a hacer, pero ahora sería más perro, de hecho sería perro, en la prepa pequé de introvertido y no sería tan mamón y aceptaría la invitación a entrenar con el equipo de la escuela y si tan sólo pudiera darme una advertencia, le diría a mi yo de 16 años que habría tiempo de ir al cine más adelante, que "matar" física II y cálculo diferencial porque te las ponían en miércoles no era tan buena idea después de todo.

En la superior, mi ahora querida E.S.I.M.E. también me asaltaron las dudas (que siempre están conmigo) ¿estaba haciendo bien? ¿de verdad era un ingeniero mecánico en lo que quería convertirme?, los primeros años era yo muy rebelde, no iba a clases de física y mate (la verdad no las necesitaba, pero era una grosería), si pudiera volver a mis épocas universitarias sólo me recomendaría ser menos extrovertido, ese cambio que sufrí entre 7mo y 8vo semestres en la vocacional si fue muy drástico y tal vez debiera haber buscado otro trabajo en el último año, pero las cosas se pusieron buenas después de todo cuando egresé, lo que si ljiff a través de los añosamento es que por la diferencia de edades y que yo siempre estaba ocupado no pude hacer grandes amistades en la universidad aunque las que conservo si las apreció bastante.

Fue ahí, en el final de la universidad que éste blog (que también cumple 66 meses hoy) comenzó, cuando tenías prácticas peores que Edmardo Martos y copiaba y pegaba entradas completas (que ya les conté que no borro para recordarnos que todos podemos mejorar) y fue poco a poco que comencé a repudiar ese estilo, a dejar de escribir en inglés, por ahí hay algunas entradas en japonés, creo que hasta una tiene algo de chino y a crear éste blog que es netamente personal, si, se habla mucho de tecnología (la blogosfera hispana me decepciona porque ahora hay mucho enfoque a crear redes de blogs y quieren poner noticias cuando un día o incluso tres días atrás estaban en lo sitios en inglés, hacen una traducción mediocre a veces y punto, no hacen el esfuerzo por diferenciarse de los demás, y cuando no es así son las lamebotas de los publirelacionistas que por cierto a veces escogen tráfico sobre enfoque y ves a bloggeros del "corazón" haciendo "unboxing" de celulares" y temrinan hablando de los colores y así...triste) y de cine, y de otras cosas, pero éste, como dice el título es el blog de una persona, me dio mucho gusto que mi blog de cine tuviera momentos e gran crecimiento, y extraño poder escribir en mi blog de japonés, pero aquí la línea la doy yo, nadie más, me han honrado invitándome a escribir en otros sitios (lamento que les quedo mal con la frejiff a través de los añoscuencia a la mayoría, pero mi vida es así) y me gusta sobre todo por dos cosas, una, que aquí hay un claro registro de lo que ha pasado desde que estaba por terminar la universidad, la oportunidad de trabajar con los japoneses que le agradezco a Ángel Gutierrez (aunque no lo crean planeo ponerlo en los agradecimientos de mi tesís) los viajes que allá por diciembre de 2006 amenazaban con volverme loco, el asunto de estudiar japonés y francés al mismo tiempo (que tuve que hacer pausas y aún no vuelvo al francés) , y a toda la gente que he conocido en "carne y hueso" o que por alguna razón han decidido platicar conmigo por correo después de leer alguna de las tonteras que he puesto por aquí.

En éste momento estoy estudiando y ya saben que los aspirantes a maestros en ciencias (pero de verdad ciencias) somos máquinas que convertimos las miradas burlonas de nuestros contemporáneos que sólo piensan en dinero, las pocas horas de sueño y la continua confusión de la guía que recibimos en (ojalá) conocimiento que esperamos que más adelante nosotros mismo o alguien más aplique de modo que haga mejor algún aspecto en la industria o mejor aún, que mejore la vida de las personas, por eso le tengo mucha admiración a los queeje mi corazón en Brasil investigan sobre nuevos tratamientos y medicinas, lo suyo se reflejará en la vida de alguien más, pero yo con mi corazón de pollo no podría decirle a un chico:
"¿sabes?, las pruebas no arrojan resultados concluyentes"
si tengo que admitir que lo único que más o menos admiro de mi hermana es eso, su profesión, retrasando a la muerte lo más que se pueda, por eso, porque ahora soy estudiante, otra vez estoy enfrente de caminos que van en direcciones muy diferentes (¿quien pensaría que a mi avanzada edad todavía hay puertas abiertas para mi?) por eso sólo puedo ver más o menos hasta Julio de 2012, no se que pasará después ¿seguiré estudiando? si es así ¿dónde?, querré seguir trabajando y estudiando para tener nada de tiempo libre o querré ya formar una familia?, soy afortunado en ese sentido, aún no perjudico a nadie si el día de mañana decido convertirme en "El esimio que vendió su chevy" y me da por irme a Nicaragüa, o a conocer África o al fin a China , ¿no se supone que nuestra misión en esta vida es ser felices? y yo lo creo y de verdad creo que en el gran esquema de las cosas somos insignificantes, por eso me da mucha pena cuando veo que la gente se pelea por un barrio, una colonia o ponen preguntas tan bobas como "¿qué te enorgullece de tu municipio? " a mi nada, no sabía que también eso fuera competencia y no necesito formar esas pandillas, ni creer en fantasmas, se y me entristece todo lo que no veré por ello que algún día, no muy lejano también he de morir y quiero saber que (a pesar de que a veces caigo en ello) no hice lo que otros que´ria, si no lo que a mi me nacía.

Profesionalmente no se que vaya a pasar, lo que si es seguro es que ya no seré tan renunciador :P, y de momento estoy en ceros, cuento como una de mis bendiciones que muchas, muchas gente que me conoció cuando era yo un escuincle sigue a mi lado y me parece que ya no nos libraremos los unos de los otros, como con la orquídea, la rata inmunda, miss Neza 99, la patastrofe, esa frente que se convierte en Espalda o el ave del paraíso (aunque la vida no está escrita) y hay algunos otros que hacen cameos de vez en cuando.
Gracias a los que están, a los que me echaron la mano, a los que me pusieron todos los obstáculos que pudieron, a la gente que quiso ayudarme y no lo aprecié, a veces por tonto, a veces por estar mal orientado y a todos los actores secundarios (:P) de ésta historia, es por ustedes que hoy soy lo que soy, para bien o mal.

Monday, October 4, 2010

El increíble post 2999

Si, Esimio incomprendido y sus múltiples cambios de nombre están por cumplir 3000 entradas y para que eso coincida con el aniversario de su autor es que existe este post.

Lo decoramos con los logos de mis pasiones deportivas.
A lo mejor yo soy rabiosamente opuesto a formar grupos, no entiendo de orgullos regionalistas, pero con el deporte me vuelvo tonto y me gusta ser parte de una parcialidad.
América águilasMis águilas, me han traído más dolores de cabeza y burlas que satisfacciones, pero cuando el América está arriba, todos los demás se retuercen de ira. ¿es que son tan idiotas de ver un deporte que según ellos está arreglado? yo no lo haría.

El Real Madrid es el equipo del siglo 20, y digo, yo no tengo 10 años para ser idiota y apoyar al Barcelona, aunque cuando Dinho jugaba por allá si me gustaba verlos.
Real_Madrid_Logo_by_zizou5Los yankees son otro de los odiados ¿ven un patrón?, el base-ball no me apasiona, pero después de agosto si le presto mucha atención.

yankess logoEl basket es mi deporte preferido, tuve la suerte de ver jugar a Jordan, pero también y antes al Magic, así que mi amor por los de los Angeles es muy grande, he tenido mucha suerte y cinco campeonatos han ido a corregir la injusticia de que los malditos Celtics fueran tan arriba en el total, y ojalá éste año se topen Lebron y le borren la sonrisa de la cara.
lakersYo , como ya lo he dicho antes, quisiera aun mundo sin fronteras, que todos cuidáramos donde vivimos para que la gente pudiera apreciar su belleza y que a su vez pudiéramos recorrer el globo a nuestro antojo, por eso no me gusta los orgullos nacionalistas, pero como ya lo dije, cuando es deporte se me olvida y si son selecciones absolutas yo le voy a Brasil (¿ya vieron la foto del perfil?) y los últimos dos mundiales he terminado muy azorado.
Y no, no le voy a equipos ganadores por conveniencia, cuando me toco elegir un bando fueron los que llamaron mi atención, allá por 91, 92, 93 los delfines estaban siempre en Lunes por la noche que era el juego que podía ver hasta que me quedaba dormido y así nació mi afecto por ellos, historias similares por el resto de equipos, digo, yo era niño en los 80, con partidos del Real Madrid en tv abierta, el América jugando con los chundos y los gatitos y un Brasil que parecía maldito después de campeonanto de México 70

miami dolphins

Sunday, October 3, 2010

¿Algún día se volverán a vender comics en las cantidades que lo hizo el X-Men #1 de Jim Lee?

Aquellos inicios de los 90, aún antes de ese mítico 1993 donde no sólo Superman volvía de entre los muertos, hasta los X-Men (ya con los Kubert) y Spider-man se aventaban a hacer eventos (algunos intrascendentes como Maximun Carnage y otros clásicos comos Fatal Atractions) a diestras y siniestra, tendencia que junto con la aparición de Image marco la década final del siglo 20....y ese Jim Lee muy pronto se fue a hacer sus WildC.A.T.s,

Pues yo digo que no, pero que bueno que ya ese están buscando otras vías, como que lleguen a los Mids y a las tablets, mientras tanto D.C. comics, que no tiene que hacer tanto como Marvel, pues tiene personajes que en buenas manos dan negocios increíbles se lanza en conjunto con Sony (eso no puede ser bueno) a los MMORPG y aquí Jim Lee discute el trailer que apareció hace unos meses.


El que espera desespera

Image Hosted by ImageShack.us

Y se pone a jugar de nuevo Arkham Asylum y bueno, si fue uno de los juegos del 2009 y más ahora que lo podemos correr con con Physx.

Desde que se anunció la secuela las horas pasan lentamente (en el caso de los juegos, porque de lo demás... :S)
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Aunque el título si se me hace un facepalm. ¿Arkham City?
"Miss Kyle was last seen in the vicinity of the Solomon Wayne Courthouse," Replies his faithful butler.
"That's where Two-Face has been setting up camp."

Trine

Trine
En serio, que bonito es Trine
La historia es muy elemental y el juego es muy lineal, pero la música, los puzzles y lo bien que se complementan los personajes lo hacen muy buena opción (eso sí, sólo por cinco dolares o en esa vecindad, 20 dolares es demasiado)


Trine Review
Trine (PC) Review
Trine Review
Trine Review
Trine

Saturday, October 2, 2010

una víctima del abril de locura

Como comentaba en el post anterior, éste año paso volando y no fue el año inútil que temía, de hecho fue una ventana a muchas posibilidades, alguna vez una amiga me dijo que persigo tanto las cosas que por eso no las consigo, pero en fin, ya pasó, una de las primeras víctimas (además de mi estomago cuando no comía por las clases en medio de mi jornada laboral) fue la lista que estaba haciendo de las películas que estaba viendo ¿qué cintas veo, vi a los 29?, solo llegué al final de Marzo, justo cuando volví a trabaja r en el DF y comencé los propedeuticos para entrar a la maestría no deje de ir al cine, pero bloggear se hizo más difícil todavía.
Éste año espero que si pueda concluirla, pero la haré en el otro blog

Octubre 03 - 09

Y llega, la semana de los 30 años.
Dios, como diría "La Chilanga" soy demasiado joven para ser tan viejo.
¿a donde fueron los últimos diez años? recuerdo que a los pocos días de cumplir 20 fue que renuncié a mi primer empleo en el conamat Cuitláhuac y henos aquí, una carrera universitaria, relaciones, empleos, viajes, estudios de idiomas y una maestría recién iniciada después, y hace 10 años yo no sabía ni encender un ordenador, no me imaginaba que fuera tan fácil armarlos y tan apasionante jugar en y con ellos, por eso siempre me han parecido unos idiotas los que juran que se pueden visualizar en 10 años, ¿qué la vida, las relaciones, los eventos globales se pueden predecir?, claro que no, está bien apuntar a algún sitio, pero está mejor saber ser flexible y adaptarse.

masuda yuka

¿qué pensaría si hace diez años me hubieran dicho que estaría dándome de topes para aprender japonés? Me hubiera reído seguramente, "si yo no soy como esos "sucios" otakus" y ya lo ven, cae más pronto un hablador que un cojo, ¿sabía yo que quería hacer el resto de mi vida en ese entonces?, claro que no, si el día de hoy no lo se, llevo todo el año pensando que me encantaría que me pasará como al Hajime de la novela de Murakami y en los 30 mi vida se encauzará mágicamente :P

Me la pase pensando que los 29 era el año inútil, técnicamente podrías decir "Si carajo, ya tengo 30", pero no fue así, éste año trabaje en dos empresas, comencé a recorrer de extremo a extremo la ciudad (Dios, en serio Tlahuac está lejisimos) me tope con veterinarias para caballos en municipios que no aceptan que son rurales, en Abril mi vida se volvió una locura, trabajaba, estudiaba, trabajaba y estudiaba de nuevo, hasta mi salud se vio muy afectada por no querer quedar mal en ninguno de los frentes, tuve novia unas semanas, pero eso no inició bien y estaba condenado a fracasar, ya ni me acordaba que iba al gym, es más, había días que iba unos minutos en la mañana y luego volvía por la tarde, caramba, cuando comenzó el año yo todavía viajaba mucho y la aerolinea ya ni existe, así que no, no fue un año inutil fue un año de tantos cambios que me estaban pesando mucho la semana pesada.

Siguiendo con el tema de ayer, en el que les comentaba lo mal que traía la vida a estos dos pobres aspirantes a Maestros en ciencias sometidos al yugo del estulto Amo Prados, era tanta esa fijación por lograr la escapada, el cambio de escenarios, que hasta cuando por fin Morfeo se digno acogerme en su seno, era tal la cosquilla que soñé que soñaba que si, que de repente el amo se daba cuenta de que el consejo nacional de tecnología y el Programa Institucional de Formación de Investigadores no son su banquito personal y que no, no son sus intermediarios para pagar su mano de obra esclavizada, que le caían en la movida y que nos liberaban, que nos proporcionaban el ineludible "usted disculpe" , que a él lo ponían en su lugar y a nosotros nos daban la oportunidad de empezar de nuevo, y que para resarcirnos un poco del daño hecho por el clon de Maxie Zeus siempre si nos mandaban a conocer el mediterráneo , con todo y todo que por la emergencia teníamos que conseguirnos uno de los Cruceros Ultima Hora para regresar a tiempo para el inicio del siguiente semestre.....fue tan bello que cuando desperté y ya se me había hecho tarde para regresar al campo de concentración, digo, a la labor tan noble de la investigación boronica(que nunca se pareció ni tantito al temario de la materia para la que me inscribí...por necio...si todo pudo haber sido tan bello en Azcapotzalco) sentí una terrible desazón, tan real que se escuchaban las aves que señalaban que no estábamos lejos de la costa, ese olor de las aguas poco profundas, esos horizontes tan diferentes a los de casa, y que de algún modo, en nuestras "programación" como humanos nos parecen tan bellos.

En fin, dicen que uno no ahorra por ahorrar, si no que debe tener motivos y metas, y puede que esta sea uno, como dice cierta y muy vituperada campaña publicitaria de por estos lares:
"ya me vi"
Y pues eso, a darle, servirá también como terapia cuando por fin la esfera del maese Fields ya no interseque con la nuestra.

Post patrocinado

Friday, October 1, 2010

ahora caigo

Ayer fue uno de esos días.
Las cosas que uno quiere hacer no son necesariamente paseos en el parque, o estancias en camas de rosas, la verdad nadie me obliga a sudar la gota gorda con el régimen cuasimilitar de Blas, pero yo quiero, no tengo que estudiar una maestría, pero yo elegí hacerlo, no tengo que estudiar japonés, pero me hace feliz, y si bien no querer renunciar a ninguna es el típico ejemplo de mi incapacidad de buscarme la comodidad o de saber elegir, no siento que deba.

También eso se relaciona con mi complejo de culpa por todos esos años que me pasé en Batiz, y la verdad sin merecerlo, yo reconozco que era un idiota en la prepa, pero no lo era más que el resto de mi generación que se lo tomo con calma y se fue al basiquieres o al CCH, pero tampoco fue su culpa, el que eligió "mal fui yo, pero, ayer me "cayo el 20",todas esas frustraciones yo me las busque por ser menos perseverante y más flojo, pero también dejaron un aprendizaje, si no fuera porque me aferré a terminar con todo y uno que otro idiota que se vuelve enemigo jurado de un chico de 15, el día de hoy ya hubiera renunciado de menos al japonés, así como lo hicieron mis primeros compañeros que no resistieron ni los primeros tres meses, así que ayer me he perdonado un poco esos años perdidos (un poco, todavía me persiguen) porque a palos aprendí a no renunciar a lo que me gusta. (de trabajos no hablemos, porque desde que cumplí 20 he acumulado al menos 1...2...3,....8 renuncias)

Minicruceros

¿Qué hay gente?
Ayer platicaba con mi compañera de lo mal que nos puede dejar el servicio al amo, comenzamos a soñar sobre las vacaciones (que está abierto a debate si ya nos merecemos) y a platicar de como en otros países, por ejemplo en un ex-gigante asiático (que ya no es la segunda economía del mund0) se dice que las pobrecitas mujeres lo pasan mal, cuando en realidad ellas reciben el sueldo del marido y lo van administrando y haciendo un guardadito para después divorciarse y darse la gran vida (como nosotros quisiéramos) , siendo libres de viajar e irse de minicruceros, conocer el mundo, etc.


Así que no, el servicio al amo es bueno para la ciencia, pero no para el espíritu de las pobres personas que lo hacen.

Creo que a Nadie le hace daño pasarse un ratito por el mediterráneo, y subirse a un barco, por unos días desconectarse del mundo y dejar que le consientan a uno, mientras admira paisajes que no hay otra forma de ver, además de que ya sabemos como cambia nuestra disposición cuando uno anda de viaje, es mágico.


¿Qué opinan? ¿ya se merecen unas vacaciones estos pobres aspirantes a maestros en ciencia?
Yo digo que si