Tuesday, February 22, 2011

De las consecuencias de los desatinos de Fields

Pues si, después de los pi*ches chistesitos del Doctor Fields, henos aquí, batallando porque un par de grupos de Física II del bicultural de la UVM de Lomas Verdes aprendan a pesar de ellos, y es que en un grupo tan pequeño es increíble lo diverso de los estudiantes, entre los que son muy ñoños a los que de planos no tienen interés, los que tienen aptitudes o por lo menos actitudes, a los que de verdad están sufriendo estas clases de física, pero tan sólo es el nivel bachillerato, ¿cómo o por qué existe esta idea de que la física son puras formulas o de que aprenderla es opcional?

A mi me parece que si no sabes física vives en un mundo más como mágico en donde no entiendes la mitad de lo que pasa, pero creo que los que nos preocupamos por eso somos la otra mitad, a lo mejor, la razón de mi sorpresa por los tan distintos enfoques es que a pesar de que sabía que existían opciones ( y que se lo recomiendo a todos los chicos que me preguntan ) que daban tiempo para pensar lo que uno quiere "ser de grande", en mi caso, todos mis compañeros del bachillerato (algunos de ellos que siguen siendo mis amigos hacen circo, maroma y teatro , y se desgarran la vestiduras cuando para que me entienda una audiencia más grande digo "prepa" en lugar de vocacional) eran de "Área 1", todos llevamos cálculo, y física al mismo nivel que algunos otros tíos que vacacionaron en el medio superior y llegaron a la universidad a ponerse al parejo con nosotros, lo bueno de ello es que no conozco ningún egresado de mi vocacional que diga que la universidad le haya resultado difícil después de aquella crueldad de nuestros años mozos.

Pero entre que el tronco común debería ser más ambicioso y de verdad cubrir el conocimiento común necesario para que una tome una decisión informada y no elija su carrera por evitar una materia que no le gusta y que en muchos lugares parece que olvidan que los jóvenes siempre serán jóvenes, ahora he podido constatar muchas cosas sobre lo que se dice de las escuela públicas y las privadas.

ya en Junio les contaré sobre mis conclusiones.
Si andan por acá pasen a saludar

No comments:

Post a Comment

Cuando esto es una conversación, todos ganamos